Umbanda Africanista

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por purpleinziger, 28 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. purpleinziger

    purpleinziger Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero exponerles algo que conocí hace poco, para algunos magia negra y maldiciones, para otros su religión...

    Umbanda:

    Bueno esta es una religión brasileña basado en la espiritualidad y la magia, que adora a sus ancestros la mayoría africanos y heredados de este mismo.
    Sus actividades principales son los KINDER: en el cual un médium trabaja con espíritus elevados para el crecimiento espiritual y limpieza de este.
    Dentro de esta religión existen los Pai, que para que lo entendamos vendría a ser una especia de pastor, quien dirige a los seguidores y les da conocimientos.


    Bueno ya les hice un resumen de esta religión, ahora les voy a contar mi experiencia con esta. Cuando uno va a un templo puede ver una practica habitual que son las "incorporaciones" que es cuando un espíritu baja y entra en el cuerpo de una persona, la persona experimenta cambios de personalidad, habla otro idioma, tiene gestos diferentes y por lo general fuma puros o cigarros.

    [​IMG]

    Ella es Lidia, mientras tenía en su cuerpo incorporado el espíritu de ROSA VERMELLÁ, una prostituta africana que murió de amor, según cuenta ella. A los espíritus de mujeres se les llama pombas giras.
    Las pomba giras son espìritus desencarnados y encarnados en diferentes materias y a travez del tiempo, generalmente su manera de encontrar la muerte no fue de forma natural y/o tranquila ya que por eso sus espìritus encarnan para cumplir sus diferentes misiones.
    Ellas son muy astutas y conocedoras del gènero humano siempre estàn alertas con respecto a todo lo que sea emociones dentro de los humanos, una de sus funciones es la redirigir las emociones y pasiones de los humanos por un caudal positivo y a buen termino.Esta es una mujer muy sensual y bonita hay diferentes tipos de pompagira, una jòvenes, otras màs viejas,de diferentes tipos de la rua, de las aguas, de las almas, povo cigano, de oriente, etc.


    Algunos terminos usados dentro de esta religión.:

    OLORÚM: Dios supremo
    Oxalá: Sagrado corazón de Jesús
    Ifá: Dios de la adivinación (espíritu santo)
    Yemanja: Stella maris (virgen del mar)
    Oxumaré: Virgen María
    Ogúm: San Jorge
    Oxosse: San Sebastián
    Xangó: San marcos de león
    Obá: Santa catalina
    Iansá u oiá: Santa bárbara
    Naná buruqué: Stella maris
    Oxúm: Virgen inmaculada concepción o virgen María
    Ibeijis: San Cosme y san Damián
    Osanha: San Pantaleón
    Omulú: San la muerte
    Bará: San Cayetano o san Antonio


    Bueno la definición de esta religión es muy amplia, fue fundada por Zelio de Moraes a los 18 años de edad en Niteroi.

    La religión Umbanda se divide en 7 líneas, las cuales son:

    Línea de los Devotos que son quienes acuden en usca de ayuda espiritual o física.

    Línea Sacerdotal que son quienes aconsejan y orientan a los miembros, de el depende la tranquilidad del templo.


    Línea de las almas que son los seres del plano astral y son quienes en el ritual se incorporan en el cuerpo de los asistentes.

    Línea de la magia: La umbanda es la magia del ritmo, en ella se encuentra todo el poder del sacerdote y de las entidades que se manifiestan.

    Línea de Oriente: La umbanda busca aproximar a sus seguidores, hijos de fé al enlace lógico y natural de oriente con occidente a través de sus arcanos, en perfecta consonancia con sus rituales, y destacando particularmente las leyes de karma, reencarnación y evolución.

    Línea de encarnaciones humanas y divinas: Línea que como ninguna otra, tiende a promover la perfección de quienes cumplen las líneas de evolución del espíritu a través de la forma. La Umbanda homenajea a todos aquellos que alcanzaren un nivel espiritual superior, a las demás personas.

    Línea de los Oxiras: Atiende a los seres clasificados en la orden de los Oxirás que toman este nombre porque caracterizan a las fuerzas cósmicas que, en su descenso al plano material, reciben las mas variadas formas de consonancias con las necesidades delos diversos reinos de la naturaleza.


    Bueno para no hacerla taaan larga...Umbanda es una religión basada en creencias africanistas y brasileñas creada hace más de 100 años.

    Esta es una lista de materiales que se usa habitualmente para un trabajo de amarre de amor Umbanda:
    POLVORA
    2 LITROS DE WISKY
    2 LITROS DE SIDRA
    ROSAS ROJAS
    PUROS
    1 GALLO 1 GALLINA (para sacrificar)
    1 VELÓN DE 7 DÍAS
    FOTO TUYA
    FOTO DE QUIEN QUIERES AMARRAR
    ROPA SI ES POSIBLE USADA DE ÉL O ELLA
    PELO SI SE PUEDE DE ÉL O ELLA
    1 KILO DE MIEL
    TELA ROJA


    Espero no haber dado tanto la lata, y que les haya gustado mi tema...no me puteen U.U, espero también que la info no haya sido muy enredada. Besos
     
    #1 purpleinziger, 28 Jul 2010
    Última edición: 28 Jul 2010
  2. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Me gusto tu tema, la magia de ancestros africanos como la haitiana es sombría, y poco conocida, solo lo movería a demonologia, brujería y fantasmas para que queda bien dirigido ya que es el orden que tenemos en la dimensión, y sigue aportando, siempre es bueno ver user con ganas de aportar.

    Saludos
     
  3. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte, pero tanto copete?, es pa' tomarlo o pa' hacer algún "menjunje", jajajajajajajajaj!
     
  4. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
  5. dieggoroth

    dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente aporte sobre otras religiones
     
  6. Brazuca_10

    Brazuca_10 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    107
    Conozco muy bien la religion umbanda y tambien el candomble...


    El umabanda y el candomble son religones africanas de corte cristiano...

    Ellos al igual que la iglesia catolica tienen santos a los cuales los lllaman de otras formas , pero son los mismos santos de la I.C.


    Ellos siguen las enseñansas biblicas de la iglesia catolica, pero adaptan algunas creencias , ellos tienen una fuerte influencia espiritista de Alan Kardec



    Bueno conosco mucho acerca de esta religion y al igual que todas las creencias , pero se les mira con cierto desdes y paganismo por su forma de llevar a la practica sus creencias...



    PD: La macumba o tambien conocido como santería , es algo real yo lo he vivido y las personas la dividen en magia blanca o megia negra ...


    Saravá Xangó



    Saludos ... Brazuca.-
     
  7. danza macabra

    danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    19
    nunca esta demas conoces otras culturas otras religiones o quien sabe otros rituales

    saludos
     
  8. SPECTREe

    SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    2.395
    Me Gusta recibidos:
    10
    wow buena info ..comose dice que el hombre proviene de africa..puede ser cierto saludos
     
  9. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    se va para demonología, gracias por el aporte
     
  10. purpleinziger

    purpleinziger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto se trata de una religión, la estoy dando a conocer, no es sobre brujería, ni demonios ni mucho menos fantasmas, di a conocer materiales que usaban para hacer brujería, pero nda más.
     
  11. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Estimada efectivamente es una religión, pero que tiene influencias espiritistas, yo no he dicho que su tema es de brujeria o demonología o fantasmas, sino que por orden del foro debía ser movido al subforo ya que ahí se concentran temas como los que usted expuso.

    Saludos
     
  12. purpleinziger

    purpleinziger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, no me molesta de todos modos, solo quería aclararlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas