¿Un Asesino con Delantal? Mañalich insiste en Nueva Normalidad mientras los contagios suben

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 25 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Mañalich no cede: ministro insiste en “nueva normalidad” y casos de Covid-19 se disparan a nuevo peak de 4.895 casos

    [​IMG]

    Mientras el ministro de Salud Jaime Mañalich insiste en el concepto de la “nueva normalidad”, pero esta vez acotada a algunas ciudades, un nuevo récord en el número de contagios por Covid-19 reportaron este lunes las autoridades del Ministerio de Salud. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del domingo) se registraron 4895 casos, mientras la cifra de fallecidos por coronavirus fue de 43.

    demorar mucho más porque tenemos un brote muy difícil".

    Sin mea culpa
    El llamado a nueva normalidad que hicieron personeros del Gobierno el mes pasado fue duramente criticado por diversos sectores, los que incluso lo atribuyen al alza de contagios por coronavirus de las últimas semanas.

    Sin embargo, tanto Mañalich como Piñera descartan que dicho concepto haya tenido algún nivel de influencia en este aumento de contagios, quitándole piso a las declaraciones del fin de semana de la vocera de Gobierno Karla Rubilar, quien manifestó en entrevista con La Tercera que "uno lo puede considerar un factor, pero no puede decir que la razón de la tasa de contagio de la Región Metropolitana sea debido exclusivamente a eso".

    Consultado al respecto, el Presidente Piñera sostuvo que "el aumento de los contagios obedece en primer lugar a un fenómeno mundial".

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...d-19-se-disparan-a-nuevo-peak-de-4-895-casos/
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Tristemente Chile se ha convertido en una especie de tren descarrilado en el aumento de contagios diarios. Y lo peor es que no hay asomo de autocritica por parte del gobierno. Me acuerdo que al principio no descartaban llegar a los cuarenta mil contagios en pleno peak, pero parece que sus pronósticos fueron demasiado optimistas.
     
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    A mañalich le gusta el pico
     
    A Raiden y dx2words les gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Miren a los zurdos

    Como de la nada

    Cambian todo su discurso
     
    A suicidal y kabronxxx les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    No entres a hablar de tus ballena, huaso culiao
     
    Garage Matt, fernax666, Raiden y 3 otros les gusta esto.
  6. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    No hay problema con la cantidad de contagiados. Nuestro super Ministro indicó que el sistema de salud podía atender hasta mas de 400.000 contagiados y recién estamos en 74.000. Está claro que los zurdos no tienen razón alguna para criticar.

    Por otro lado, nuestro presidente, en sus dos últimos discursos, ya está hablando nuevamente de la vuelta a la normalidad. Eso claramente refleja una visión de futuro que los de izquierda (y muchísimos de derecha) son incapaces de entender...

    Sigamos así y muy luego les vamos a ganar a los chinos comunistas...
     
    #6 luque9, 25 May 2020
    Última edición: 25 May 2020
    A Raiden le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Peligro público
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    A la izquierda no le gusta la normalidad.. Será porque son seres anormales con trastornos psico-sexuales de muy dudosa reputación.

    P.D: La nueva normalidad hace referencia a otras regiones de Chile con indicadores más favorables.
     
    Afteriano, suicidal, kabronxxx y 2 otros les gusta esto.
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    A suicidal y kabronxxx les gusta esto.
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    ES INEVITABLE QUE MUERA GENTE, ASUMANLO
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    Si no hubiera virus, Piñera probablemente termina destituido a final de año. A ver quien quiere normalidad ahora...


    No esta demás recordar que el primer llamado a la normalidad, tuvo influencia directa en un explosivo aumento de contagios y muertes. Este gobierno es directo responsable de esas muertes
     
    caoz, Garage Matt, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    No mientas... Ya te mostré el reporte de Google respecto a la movilidad ciudadana en Abril que se mantuvo en los márgenes de Marzo.

    <iframe height="600px" width="600px" src="https://www.biobiochile.cl/assets/b...en.pdf?title=2020-04-26_cl_mobility_report_en" frameborder="0" allowfullscreen="true" style="border: 0px solid;"></iframe>
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas