Destacado Un chiste: Empresarios proponen aumentar edad de jubilación y cotizaciones para mejorar pensiones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 17 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Doodge

Doodge Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Don José, eres tú?

2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Te explicaré con manzanitas.

1- Los empresarios señalan que desean subir la carga de cotización, pero no hablan de subir el sueldo.
    2- Tú señalas que si lo sueldos fuesen mejores (subir sueldo) aceptarías hasta el 20%
    3- Si quieren subir las cotizaciones, pero no subir el sueldo ¿cuál es la conclusión lógica? Vamos, piensa, no cuesta tanto.

Ahora partes de una premisa que no se puede discutir porque tu discurso es ciego. La carga SIEMPRE, PERO SIEMPRE, será del usuario y que por abc modo, el usuario terminará pagando.

Te daré un ejemplo:

Si juanito gana 200 lucas líquidas y le dicen que le aumentarán su carga de cotización. ¿Quién la pagará?
    Tienes la opción de que a juanito le descuenten más dinero y finalmente reciba 180 lucas líquidas o tienes la opción que la empresa cargue con la cotización extra, que juanito se le suba el sueldo y termine ganando las mismas 200 lucas líquidas.
    También tienes la opción que el el porcentaje extra de cotización se pague en acuerdo entre el Estado y el empresario.
    En fin, en los dos últimos casos, la carga de la cotización no repercutirá en el sueldo final del usuario. En tecnicismo, como le gusta manejarse a los ignorantes en la materia social, tienes razón, pues finalmente se descuenta del sueldo del trabajador, pero en la práctica, el que está desembolsando el dinero es el empresario y/o el Estado.

Las AFP nunca fue un buen sistema por como se implementaron y porque es una obligación (libre derecho de la economía, dónde estás?) Luego se fueron cagando más y más hasta ser simplemente, una caja recaudadora para sus inversiones.

Vamos, piensa un poco más allá de tu limitada mente, hay algo más que números, hay algo real llamada VIDA.

Atte
    Klm

PS: Mi opinión personal de un sistema? Me gustaría un caos, una ley de la selva, sin sistemas, sin mongólicos como tú, sin weones como yo, simplemente matanza y destrucción. LOL

A rocco_000 le gusta esto.
  3. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Alemania está más endeudada que USA...

4. O M E G A

O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    133
  5. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Csm tengo que responder caleta de hueás xD
    Mañana respondo cabros me dio paja leer una pagina entera que tengo que responder a estas horas xD
    Ahora me corro la paja y me voy a dormir, nos leemos mañana:amoremio: sin falta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas