Un cohete Falcon 9 de SpaceX está en camino de impactar contra la Luna.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 26 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    23.289
    Un cohete de SpaceX que se lanzó al espacio hace casi siete años golpeará la cara oculta de la Luna a principios de marzo, según han revelado los astrónomos.

    [​IMG]

    El propulsor Falcon 9 ha estado flotando en una órbita un tanto caótica desde que la compañía de Elon Musk lanzó su primera misión en el espacio profundo al enviar el Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) en un viaje de casi un millón y medio de kilómetros en 2015.


    Después de completar una larga quema para alcanzar una órbita de transferencia, la segunda etapa del cohete quedó obsoleta cuando DSCOVR comenzó su viaje hacia un punto Lagrange Sol-Tierra. El vehículo de lanzamiento se elevó lo suficientemente alto como para no tener suficiente combustible para regresar a la atmósfera de nuestro planeta, pero también carecía de la energía para escapar de la gravedad del sistema Tierra-Luna.

    Como resultado, los expertos dicen que la órbita del cohete está en camino de cruzarse con la Luna el próximo 4 de marzo.

    Un golpe al lado oscuro.

    A principios de este mes, Bill Gray, quien escribe el software Project Pluto ampliamente utilizado para rastrear objetos cercanos a la Tierra, asteroides y cometas, hizo un llamado a los astrónomos aficionados y profesionales para que realicen observaciones adicionales del cohete.

    Con estos nuevos datos, Gray cree que la etapa superior del Falcon 9 probablemente colisionará con la cara oculta de de nuestro satélite, cerca del ecuador, aunque es difícil predecir con precisión el efecto de la luz solar que «empujará» el cohete y alterará ligeramente su órbita.

    «Estos efectos impredecibles son muy pequeños, pero se acumularán entre ahora y el 4 de marzo», comentó Gray.

    [​IMG]

    Cohete. El cohete Falcon 9 que se estrellará contra la Luna a unos 40 segundos de su lanzamiento en 2015.​

    Esto significa que se necesitarán más observaciones para refinar la hora y la ubicación precisas del impacto.

    «La basura espacial puede ser un poco complicada», agregó el experto. «Tengo un modelo matemático bastante completo de lo que están haciendo la Tierra, la Luna, el Sol y los planetas y cómo su gravedad está afectando al objeto. Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que empuja hacia afuera sobre el objeto, alejándolo suavemente del sol. Por lo general, esto me permite hacer predicciones con bastante confianza».

    Si la predicción es correcta, permitirá que los satélites que actualmente orbitan la luna, incluido el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA y la nave espacial India Chandrayaan-2, recopilen observaciones sobre el cráter de impacto.

    En 2009, la NASA estrelló intencionalmente la etapa de un cohete usado en la Luna con este mismo propósito. No obstante, esta próxima ocasión se cree que será la primera vez que una pieza de hardware espacial golpee involuntariamente la superficie lunar... Nada más y nada menos que unas 4 toneladas a unos 2,58 km/s.

    Fuente: https://www.dailymail.co.uk/science.../A-SpaceX-Falcon-9-rocket-track-hit-moon.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas