Un embajador en desacato: la historia no contada del rechazo de Chile a firmar el Pacto de Migración

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 13 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Claro,.estaba aprobado antes de estar redactado...

El embajador es un traidor a su país.

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    O manitas quiso meter la punta y como la pelota es de él actualmente se la llevó

3. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Ven que estos sacos de weas no lo leyeron.
    13 y 30 de julio 2018. Ya estaba listo, la fecha aparece en la primera hoja del puto pacto.

Solo en el preámbulo, número 7. Este Pacto Mundial presenta un marco de cooperación NO VINCULANTE JURÍDICAMENTE que se basa en los compromisos acordados por los Estados Miembros en la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes. Su propósito es fomentar la cooperación internacional sobre la migración entre todas las instancias pertinentes, reconociendo que ningún Estado puede abordar la migración en solitario, y respetar la soberanía de los Estados y sus obligaciones en virtud del derecho
    internacional.

Principios rectores del pacto

b) Cooperación internacional. El Pacto Mundial es un marco de cooperación no vinculante jurídicamente que reconoce que ningún Estado puede abordar la migración en solitario por ser esta un fenómeno intrínsecamente transnacional que requiere cooperación y diálogo a nivel internacional, regional y bilateral. Su autoridad dimana de su carácter consensuado, su credibilidad, su titularidad colectiva y el hecho de que su aplicación, seguimiento y examen sean conjuntos;

c) Soberanía nacional. El Pacto Mundial reafirma que los Estados tienen el
    derecho soberano a determinar su propia política migratoria y la prerrogativa de
    regular la migración dentro de su jurisdicción, de conformidad con el derecho
    internacional. Dentro de su jurisdicción soberana, los Estados podrán distinguir entre
    el estatus migratorio regular e irregular, incluso al decidir con qué medidas
    legislativas y normativas aplicarán el Pacto Mundial, teniendo en cuenta sus
    diferentes realidades, políticas y prioridades, y los requisitos para entrar, residir y
    trabajar en el país, de conformidad con el derecho internacional;

Aplicacion

41. Nos comprometemos a cumplir los objetivos y compromisos enunc iados en el
    Pacto Mundial, en consonancia con nuestra visión y nuestros principios rectores,
    adoptando a todos los niveles medidas eficaces para facilitar la migración segura,
    ordenada y regular en todas las etapas. Aplicaremos el Pacto Mundial, dentro de
    nuestros propios países y en los planos regional y mundial, teniendo en cuenta las
    diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetando
    sus políticas y prioridades nacionales. Reafirmamos nuestra adhesión al derecho
    internacional y ponemos de relieve que el Pacto Mundial habrá de aplicarse de manera
    compatible con nuestros derechos y obligaciones en virtud del derecho internacional

Y eso a modo ultra resumen
    Ahora tengo mis dudas de si alguien leyó la wea.

A ikeduk le gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Piñera y su candado a la migración masiva :lol:

Y pensar que a sus votantes les insinuó deportaciones masivas :lol:

5. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Tanto les molesta hacer un acto humanitario????

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Que facil es hacer caridad con plata ajena ¿?

La situación en Haití es igual o peor. No me vengas con webas que hace años se les permite entrar y se les vende hasta harinapan para que hagan sus arepas, bastante malas.

Soa michelle no limitó la entrada de Venezolanos porque a Maduro le vaya a molestar. Y ese correcto acto político no la exime de su responsabilidad en el descontrol migratorio. Descontrol que sigue. Lo de ahora es una abertura al grifo venezolano, maquillado con una suerte de empadronamiento

7. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    pino3 esta publicacion no es vinculante

#31 jose386, 15 Dic 2018
    Última edición: 15 Dic 2018
  8. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721

9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir, manitas se bajó de la firma porque el canciller no le aguantó mete la puntita en un pacto ya acordado a mediados de año. Como la pelota es de él quiere fijar reglas a último minuto. Wiro, te volví a cagar

10. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Si, harto malas las arepas.....

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    en otras palabras estos wnes creen que chile es un gallinero ellos con sus negocios a la ONU en perpetrarse en el poder y disponer de los bolsillos de una pais para seguir robando. y con discursos baratos de "integracion" "migracion derecho" y cuanta mierda populista claro po total estos qliaos nunca tendran de vecinos a putas,narcos,motochorros naaa total que los hueones convivan con la mierda mientras nosotros predicamos con el pico en el mano.

ya dejaron la senda zorra con los haitianos y las mafias colombianas instaladas en el norte y ahora a firmar hueas para darle mas derechos de los que tienen.. a los futuros votantes de izquierda. total esos wnes son grito y plata, eligieron grandes gobernantes como maduro,morales ..., XD!! retroceder y estandarizar los sueldos por los wnes de afuera colapsar aun mas los servicios publicos darle yumbina a la negras ql para que esten pariendo de a 12 a 24 crias para victimizarlas por tv a lo teleton y seguir vendiendo el cuento en que es responsabilidad del pais hacerse cargo de la gente de gobiernos callampa fracasados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas