Un error de cálculo de US$4.400 millones complica los presupuestos de GORES, municipios y hospitales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 3 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.421
    Un error de cálculo de US$4.400 millones complica los presupuestos de GORES, municipios y hospitales

Hasta La Moneda llegó la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile, con cada una de sus respectivas autoridades para pedir explicaciones al Gobierno, sobre por qué dejaron de recibir recursos desde la Dirección de Presupuestos (Dipres), lo que ha obligado a dejar de pagar a proveedores.

En la casa de gobierno fueron recibidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá. En dicha instancia, el presidente de la agrupación, el gobernador de la región de Valparaíso Rodrigo Mundaca, dijo que los recursos que no han sido traspasados a los GORES son millonarios, lo que golpea directamente en el empleo.

El gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, fue más allá y dijo que la ministra del Interior, Carolina Tohá, les confirmó que hubo un “error de cálculo” respecto de la recaudación fiscal para este 2024. Por eso él plantea que es necesario que quienes se equivocaron asuman las responsabilidades correspondientes.

A raíz de lo anterior es que se ha generado una seguidilla de recortes, que está realizando el fisco, no sólo a los gobierno regionales, sino también a hospitales y municipios, dijo el diputado de RN e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Frank Sauerbaum. Según explicó, lo que se dejó de recaudar por ese error de cálculo bordearía los 4.400 millones de dólares.

De acuerdo al diputado, es complejo que el Ministerio de Hacienda pueda revertir este problema en la recaudación y no descartaron evaluar la posibilidad de una acusación constitucional frente a lo que llamó “prepotencia intelectual” por parte del ministro Mario Marcel.

https://www.biobiochile.cl/noticias...uestos-de-gores-municipios-y-hospitales.shtml

La mejor directora de presupuesto de la galaxia...

#1 Centurion_cl, 3 Dic 2024
    Última edición: 4 Dic 2024
  2. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Error de calculo po wn ¡¡¡ de 2 lucas jajajaja inutiles

A alvacort le gusta esto.
  3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.930
    Gobierno csm MIERDA

Son estúpidos o qué?

La ultraizquierda es una basura fracasada de wueones fracasados. Todos estos mierdas son dirigentes desde sus periodos universitarios. Siempre me he preguntado como es que estos wueones que viven en la dirigencia lograron titularse. A mi con suerte me quedaban ganas de hacer deporte o de salir inclusive. No entiendo en qué momento estudiaban y luego salen titulados todos y cada uno. Pero al ver sus paupérrimos desempeños me queda claro que le regalaron sus cagás de títulos.

De moral vomitiva y de paupérrimo desempeño. El 2do peor gobierno de la historia (superado solo por el nefasto Allende).

A El Poronga y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.926
    TranquilEs!!!
    Están aprendiendo aún.
    Denles tiempo.

5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Por un lado la super directora de presupuestos no sabe usar el excel, y por otro lado los ctms de los GORE llorando por que no tienen plata para robar...

Que caiga luego el cometa de mierda y termine nuestro sufrimiento...

A El Poronga y alvacort les gusta esto.
  6. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    660
    No sé que esperaban si al ministro de economía se le perdieron 120 palos en una fiesta....

A alvacort le gusta esto.
  7. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    158
    Sigue el saqueo

8. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Siempre cagándose a los proveedores por wn! Por qué no dejan de pagar los sueldos millonarios?! Basuras qls.
    Y obvio el error fue porque faltaron 500 asesores más

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas