Un gobernador cercano a Boric pidió debatir si se legisla la pena de muerte en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 28 Abr 2024.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.201
    Me Gusta recibidos:
    12.432

    Un gobernador cercano a Boric pidió debatir si se legisla la pena de muerte en Chile

    [​IMG]


    Un gobernador cercano a Boric pidió debatir si se legisla la pena de muerte en Chile y abrió una polémica

    Rodrigo Mundaca, gobernador de Valparaíso, aseguró que hay “delitos que sobrepasan la comprensión humana y no tienen perdón”. Las críticas fueron transversales.


    El Gobernador de Valparaíso irá en octubre a la reelección de su cargo.
    (Desde Santiago, Chile) Un escándalo de proporciones desató el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien planteó reabrir el debate en torno a la pena de muerte, ante la crisis de seguridad que vive el país con el aumento de delitos de alta connotación pública y la llegada de bandas internacionales como el Tren de Aragua.

    La autoridad regional, que en octubre irá la reelección, señaló en entrevista con Súbela Radio que “hay delitos que sobrepasan la comprensión humana, que no tienen perdón”, y que exigen “máximo rigor” a la hora del castigo


    https://www.infobae.com/america/ame...pena-de-muerte-en-chile-y-abrio-una-polemica/


    [​IMG]
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.813
    Me Gusta recibidos:
    7.659
    La derrota cultural es total! Jajaja jajaja jajaja
     
    alvacort, marcepo, whisky y otra persona les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    5.113
    Será la solución la pena de muerte?? O Será como dejar descansar al criminal?? No será más efectivo nada de visitas, 0 llamadas, que no tengan contacto con nadie, pero naaadie, dónde solo hayan asesinos, violadores, narcos, terroristas, una habitación solo con un baño, una ducha y una cama, nada más, que durante toda su vida mediten lo que hicieron, hasta que se les olvide quienes eran, como se llamaban, ni los gendarmes pudieran tener contacto con ellos, pero creo que es mucho pedir, a si que que se queden donde hayan mesas de ping pong y hagan pichanga y sean mantenidos los ctm
     
    A alvacort, whisky y Materston les gusta esto.
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.003
    Me Gusta recibidos:
    4.588

    la verdad es que si seria una solucion, obviamente no los matan altiro, si no que pasan años pero ya estan condenados a muerte

    almenos seria un consuelo para la familia , un acto de verdadera justicia y para la sociedad un saco wea menos que no le hara daño nunca mas a nadie

    si los dejan en las condiciones que dices, los zurdos progres pondrian el grito en el cielo abogando por los ddhh , no sirve dejarlos asi, cuando llegen al punto de ser viejos seniles , los zurdos harian todo lo posible porque el weon cumpla condena fuera de la carcel , asi que en mi opinion dejarlos con vida solo acarrearia mas problemas, la solucion es darles unos 5 o 6 años y luego ejecutarlos
     
    alvacort, marcepo, sulphur y 3 otros les gusta esto.
  5. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    150
    Una cárcel tipo gringa.
    En una isla a la csm donde ni siquiera tenga señal de celular.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    150
    Para hacer eso hace falta un gobernante valiente.
    Y sabemos que el que tenemos es un cobarde klo.
     
    alvacort, Ghostyf, marcepo y 3 otros les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.867
    Me Gusta recibidos:
    7.167
    la pena de muerte es la única solución real, pero si los terroristas responden con sangre un golpe de estado sería inevitable
     
    A alvacort, whisky y mig777 les gusta esto.
  8. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    178
    el golpe de estado debería haber sido ejecutado hace rato, y por lo que se ve, ya no sera, les devén estar pagando muy bien a nuestros generales, si no ya hubieran movido la raja, aun que me gustaría saber que estoy equivocado.
     
    A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    5.113
    Pero sin patio ni una wea donde puedan hablar con alguien, pero acá es violación a los ddhh
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.146
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Puros saltos y peos. Recordemos que estamos en campañas electorales así que es pura venta de humo.
    No esperemos nada de este gobierno y aún así nos sorprenderemos de su eficacia legislativa.
     
    sulphur, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.006
    Me Gusta recibidos:
    19.863
    Ni cagando hay que dejar la pena de muerte en poder de los tribunales que tenemos.
     
    A Donpijoterr y Dolce Gabbana les gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    4.017
    Los primeros en ser ejecutados serán los de punta Peuco y cuanto ex ffaa esté con vida. Para ellos les van a aplicar la ley retroactiva.

    Ojo con lo que piden.
     
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.