Un histórico hallazgo fue realizado por un joven estudiante de medicina veterinaria

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por RaczO27, 30 Jun 2022.

Etiquetas:
  1. RaczO27

    RaczO27 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    50
    Un histórico hallazgo fue realizado por un joven estudiante de medicina veterinaria, Matías Sáa de 25 años, pues logró tomar una fotografía de un milpiés dorado por primera vez. El miriápodo es endémico de nuestro país, pero solo existía una ilustración de la especie que data de 1948, después, nunca más fue registrado.

    [​IMG]

    Sáa encontró y fotografió al invertebrado en Quebrada del Tigre, Zapallar, entre unas rocas del sector. Orgininalmente "tenía la ilusión de poder encontrar y fotografiar a la rana de antifaz que se supone que habita en la zona", señaló a LUN. Posteriormente, notó a insecto "con colores dorados y más vellosidades de lo normal".

    Desde el Ministerio del Medio Ambiente indicaron que "hasta la fecha solo se había registrado dos veces este género, ambas en la Región de Valparaíso (El Chorrilo y Parque Nacional La Campana)".

    El registro fue publicado en la plataforma científica INaturalist Chile, que es impulsada en 12 países por National Geographic y la Academia de Ciencias de California. Allí, se pueden observar diferentes fotografías de la flora y fauna local que van agregando fotógrafos e investigadores.

    https://www.soychile.cl/quillota/so...966/milpies-dorado-primera-foto-zapallar.html
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.