un ser omnipotente NO puede existir

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by asneip, Jan 3, 2010.

?
  1. LA PASTILLA ROJA

6 vote(s)
    54.5%
  2. LA PASTILLA AZUL

5 vote(s)
    45.5%
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Anseip:

Y cómo compruebas que pertenecemos a la misma realidad?

2. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Pero dejen de desvirtuar... si ya quedo claro lo de Dios y dios... no ven que va a cagar el Debate ? :XD:

Se que es mi culpa... pero podemos continuar con el tema : Un ser omnipotente NO puede existir...

Si no se va a poner fome el tema xD

Saludos

-- EDIT --

Diego el no dijo que pertenecemos a la misma realidad... si no :

No significa que no pertenescamos a la misma realidad... eso quiere decir, que esta suponiendo, pues con respecto a Dios... solo se puede suponer...

Aunque por otro lado no se sustenta en nada su supocision...

Pero yo te salvo Anseip :

En caso que existiese un Dios y/o dios (o muchos xD )

Este debiese estar relacionado con nuestra realidad, puesto que por definiciòn y tradiciòn, Dios y/o dios(es) estan ligados al hombre... por esto mismo la mayoria (no digo todos para no caer en una falasia) son *****pomorfos...

Se entiende?

Te salve :XD:

Saludos

---Edit---

PS: Puta la wea se me olvidaba que no se puede decir A N T R O

-.-'

3. Diego15

187/244

De donde sacas que son *****pomorfos?

Eso es algo que el imaginario helénico le agregó al cristianismo, pues según la tradición judía nadie conoce la forma de Dios.

Por tanto es lícito afirmar que si existe un Dios no comparta nada con nuestra realidad (lo otro ya lo dijimos antes y me da paja decirlo de nuevo, tu te pegas la leída a kard)

Saludos.

4. A-kard0

87/163

A mi igual me da paja leer lo anterior, pero a lo que me refiero con a n t r o pomorfo no es solo a su condicion fisica, sino sicologica... puesto que las cualidades y descripciones de Dios y muchos dioses, no dejan de ser algo lejos de un humano... claro esta exageradas, pues es Dios/dios...

Me explico : Un wn es bondadoso / Dios es misericordioso...

Se entiende?

Nunca vas a poder decir que algo que no este en la mente del humano, no tenga forma humana (pues nosotros lo pensamos) o puedes nombrarme una cualidad de Dios (que no sean los superpoderes de power ranger que le atribuyen) que no tenga un humano en menor cantidad?

Muchos dioses y hasta Dios tienen ataques de Colera, Ira, Rabia...

Cuan lejos de Dios estamos?

Respuesta : A solo unos cuantos "milagros"...

Saludos

5. Diego15

187/244

Esas son cualidades que el hombre le achaca a Dios, mas eso ya lo discutimos antes así que mejor date la paja de leerlo (porque estuvo bastante bueno dicho sea de paso).

En realidad estamos MUY lejos de Dios, pues según la Biblia él existía antes de que todo existiera y eso incluye el espacio, por tanto no debiese pertenecer a nuestra realidad, sino que a una paralela o algo similar.

Lee lo que discutimos antes mejor.

6. A-kard0

87/163

Dame la pagina que no quiero leer todo :XD:

De todas formas no se que hago discutiendo contigo aqui... ¬¬

despues de todo nadie gana en Religion -.-'

Pero dame la pagina para ver que es lo que esta tan bien dicho :XD:

7. Diego15

187/244

Pág. 4 y 5.

8. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Tienes razon - pero se puede quizas no limitarlo - en tu ejemplo de bondadoso , se podria decir " Dios es poco abaro "
    o para decir que Dios es eternamente piadoso se puede decir " Dios es poco castigador".
    Osea con esto no limitamos a Dios y sin embargo le damos una caracteristica humana sin limites.

9. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

(1) Te estas contradiciendo algo que no este en la mente humana, no sería pensado por nosotros, ahora como se traducir, quieres decir que cualquier ser que este en nuestra pensamiento tiene forma humana, y eso no tiene ningún sentido, obviamente que seres que esten en la mente humana pueden tener cualquier forma y no sólo forma humana.

(2) definición de abaro: arboleda espesa,/ siesta, sueño despues de comer,/ refugiarse, dormir la siesta

Quieres decir, que Dios es malo para dormir siesta, no entiendo que quisiste decir Inkognito.

10. A-kard0

87/163

Interesante manera de verlo... Te felicito... Aunque redactaste mal o yo lei mal, porque me costo 5 veces para entenderlo xD

No, no, no, mijo...

Me refiero a que todo lo que pensamos, lo pensamos como humano, y todo lo que creamos es igualmente humano... mira... como se que no entendiste dame un ejemplo de algo que consideres que hayamos hecho y no tenga forma humana...

:)

Saludos...

No me vayas a decir una cafetera po wn ¬¬'

XD

11. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Disculpa Pad ...siempre mi querida ortografia me confunde , era avaro.

Bueno independiente de eso , lo que plantie era una forma de no limitar una caracteristica si se le agrega a Dios , solo eso era .
    Se que no puedo mezclar las cosas , si bien he venido diciendo eso siempre , pero existe esa solucion de no decir , es bonito si no decir es poco feo.

12. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Interesante mijo, pero estamos hablando de cosas creadas por la mente humano y no por los humanos en si, es decir, no estamos hablando de cosas físicas si no creaciones mentales,no se si me explique mal o tu leíste mal, pero claramente respondí lo que tu expresaste a pesar que lo escribiste mal.

Ahora, no me puedo meter en otras mentes, pero yo puedo crear cualquier cosa en mi pensamiento en lo que quiera y no necesariamente tiene forma humana, como lo escribiste tú.