un ser omnipotente NO puede existir

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by asneip, Jan 3, 2010.

?
  1. LA PASTILLA ROJA

6 vote(s)
    54.5%
  2. LA PASTILLA AZUL

5 vote(s)
    45.5%
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

No me refiero a eso, si eres un cristiano medianamente conocedor de las diferentes confesiones, sabrías a lo que me refiero.

2. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

No se si vida - dentro de la definicion que conosco - vida no es eterna.
    Sin principio ni fin es lo mas justo para definir a Dios. Justo no significa que sea cierto , si no que dentro del personaje que tratamos de crear.

Infinito lo clasifico como algo que tuvo inicio y continuo en la distancia sin fin.

3. Diego15

187/244

Pero infinito es tanto al futuro como al pasado (o hacia atrás como adelante) no sólo hacia el futuro (o adelante)

4. ink0gnito

17/41

Puedes retroceder en el tiempo diego?

5. Diego15

187/244

Yo no.

Pero en el caso de un dios omnipotente él podría, pues las reglas que nos rigen a nosotros (tiempo-espacio) para el no existirían ya que él sería anterior a eso, por tanto superior.

6. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

¿ a que te refieres con "FORMA DE SAVER"?

¿forma de saver que cosa?

que algo o alguien te diga que algo es misterioso ¿significa que tu o yo no lo podamos entender?

espero con ansias tus respuestas y si para ti lo principal es ayar la verdad pienso que quizas podemos yegar mui lejos.

7. asneip

17/41

para INKOGNITO si crees que nadie tomo en cuenta eso ...

...yo creo que te equibocas en eso ya que yo lo tome muy en cuenta y creo que es un punto muy importante , grasias por tu aporte

8. ink0gnito

17/41

Correcto - ahi esta el punto central de mi teoria - si tu teoria de omnipotente amplica que ese Dios puede ir tanto hacia adelante como hacia atras en lo infinito - queria decir que ese Dios esta en nuestro tiempo-espacio ...por que indudablemente infinito y eterno no son lo mismo , ¿ Por que ? , por que lo infinito siempre tiene un principio , sea para el ambito negativo como positivo.
    Por ende si Dios es infinito en ambos sentidos , tendriamos dos cosas , o es cero-omnipotente ...o es definitivamente eterno.

9. Diego15

187/244

ese dios estaría en nuestro tiempo espacio, mas no padecería de estas dimensiones, pues como dije antes es anterior a ellas, superior. Que deambule por el tiempo y el espacio a su gusto no significa que se someta a estas reglas.
    Como dices, con una acepción de eterno que contempla el "no principio" claro que sería definitivamente eterno o infinito pre-tiempo por tanto no bidireccional (ya que esas categorías se serían inaplicables, el no iría ni adelante ni atrás, el simplemente iría).

Creo que ya nos estamos complicando un poco, o tal vez soy yo.

10. asneip

17/41

yo creo que se estan desviando de el tema principal

11. ink0gnito

17/41

No creo que nos estemos complicando - si no que Dios esta tomando un curso fuera de su eclesiastico adjetivo.
    Quizas y creo que si - Dios podria solamente ir , por ende claramente esta fuera de espacio - pero dentro del tiempo - como vision - creo que el tiempo es eterno - siempre estuvo y jamaz dejara de estar - como deberia ser Dios - pero puede lo eterno entrar a lo infinito ??? ...no habria por que pensar lo contrario , pero puede lo eterno asumir verdades infinitas ?? ---por ej. Dios estaria dentro de la clasificacion de Poderoso , el Poderoso que conocemos ???? Podria Dios tener caracteristicas humanas infinitas ??
    Dios puede pensar o crear algo dentro de un infinito con principio y final ???
    Dios quizas puede ir y venir o hacer lo que quiera en nuestro infinito , pero no puede asumir caracteristicas infinitas , con esto señores , podemos decir que si Dios es omnipotente - que todo lo puede - que tambien significa que donde todo lo puede - no puede nacer ni morir - tampoco puede ser poderoso , piadoso , inteligente , renconroso , dentro de nuestros conceptos infinitos , ya que Dios deberia no tener limites.

Pero surge otra cosa ( lo mencione a unos cuantos en interno ) , que pasaria si Dios en su eternidad , se encontrase con otra cosa que tambien es eterna??? pierde su omnipontencia ??? Ya que Dios no puede crear al otro ser , pierde la omnipotencia sobre ese ser tambien eterno.
    Por ende Dios seria omnipotente sobre el infinito no sobre lo eterno. Lo cual significa que mientras sigamos siendo infinitos jamaz dejaremos de tener un Dios.
    Pero para Dios otro ser eterno significa que no es omnipotente , por ende es un segundo caso de ser-eterno.

El segundo ser podria ser la energia.

funcionaria asi ????

12. asneip

17/41

¿puedes esplicarlo de forma simple?

ademas ¿tu conclusion asia la pregunta"¿puede existir un ser omnipotente?" es Dios quizas puede ir y venir o hacer lo que quiera en nuestro infinito , pero no puede asumir caracteristicas infinitas , con esto señores , podemos decir que si Dios es omnipotente . ???