un ser omnipotente NO puede existir

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by asneip, Jan 3, 2010.

?
  1. LA PASTILLA ROJA

6 vote(s)
    54.5%
  2. LA PASTILLA AZUL

5 vote(s)
    45.5%
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Pero podra aplicar fuerza infinita '???

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

En la realidad no, mas en un ejercicio de lógica si.

3. wladiito

wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

no no puede existir y punto

4. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

dios no existe punto xd

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Hombre decidido.

6. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

1-¿ dios puede ir y benir en nuestro tiempo y espacio? ¿ como lo saves ?

y si es que dios puede aser eso, ¿eso implica que escape de toda realidad asumida por nosotros ? ¿por que?

¿que es pertencer al infinito?

¿como se deja de perteneser al infinito?

¿por que dios no puede tener caracteristicas humanas?

¿cuales son nuestros propios limites ? y ¿ por que al no ser de nuestros propios limites dios podria ser completamente omnipotente?

¿que es ser completamente omnipotente(OMNIPOTENCIA:que todo lo puede http://www.wordreference.com/definicion/omnipotente) ?

¿ por que no tendria limites?

2-¿que significa ser omnipotente dentro de nuestro universo infinito?

SI DIOS "NO" PUEDE NACER NI MORIRsi dios NO , DIOS PUEDE PODER TODO Y/O SER OMNIPOTENTE(OMNIPOTENCIA:que todo lo puede http://www.wordreference.com/definicion/omnipotente)

perdon me equiboque en la ultima pregunta ( la mas importante a mi gusto)
    aqui la dejo corregida:
    SI DIOS "NO" PUEDE NACER NI MORIRsi , DIOS PUEDE PODER TODO Y/O SER OMNIPOTENTE(OMNIPOTENCIA:que todo lo puede http://www.wordreference.com/definicion/omnipotente)

#54 asneip, Jan 4, 2010
    Last edited by a moderator: Jan 6, 2010
  7. ink0gnito

17/41

Bueno - te lo explique recien , pensando que si Dios esta en el infinito - no puede ser omnipotente , si esta fuera del infinito ( en lo eterno ) si puede ser omnipotente.
    .
    respondere tus preguntas ( antes de irme a trabajar ).

1- ¿ dios puede ir y benir en nuestro tiempo y espacio? ¿ como lo saves ?

R: no lo se , solo lo analizo , si Dios tiene caracteristicas fuera de nuestro universo infinito - este podria ir y venir cuando le plasca , por la clasificacion de eterno , ( mas adelante entenderas esta respuesta ya que es solamente logica ) - tambien puede que no pueda ir y venir en nuestro universo infinito - pero no dejaria de ser omnipotente.

2 - y si es que dios puede aser eso, ¿eso implica que escape de toda realidad asumida por nosotros ? ¿por que?

R: por el hecho de dejar de ser infinito - necesariamente estaria fuera de nuestro razonamiento - no podemos medir lo eterno - y si Dios es eterno - no tendriamos con asumir su realidad por ende de nuestra realidad escapa , solo lo generalizamos a nivel de eterno.

3 - ¿que es pertencer al infinito?

R : esta respuesta es complicada por que los induistas creen en la reencarnacion y necesariamente en un ser eterno ( pero ser no Dios , aunque tambien podria ser Dios, pero se habla de ser ) .
    El problema de los induistas es que necesariamente todo partio de algo , y el Brahmah es señal de eternidad (a mi parecer ) ya que al morir segun tus actos , se decide sin reencarnas en otro ser , o pasas a un estado nirvana y llegas a ser Brahmah ( energia ) ...que como dijimos anteriormente - la energia es eterna , y esta en el universo de Dios.( entrecomillas universo de Dios ) .
    Estamos en el infinito por que tenemos sustancias y potenciales totalmente infinitos en nuestro cuerpo. ( eso es lo mas real que te puedo decir ).

4 - ¿como se deja de perteneser al infinito?

R : Dejar de pertenecer al infinito es netamente no tener limites - sin principio ni final ( aca se aclaran muchas dudas ) , un ser fuera de lo infinito - no tiene caracteristicas ni sustancias ni siquiera potenciales infinitos - necesariamente tendria que estar en la eternidad y desde ahi crear sustancias infinitas.
    Pero dejar de pertenecer al infinito no estan imposible ( aunque dudo ) segun el Induismo - tendrias que convertirte en Brahmah - como Buda - y pasaras a ser energia infinita.
    Aunque - esto no significa que un ser que nacio se convertira en Dios si es bueno - solo significa que la energia que siempre estuvo - creo algo - y al morir paso a ser energia nuevamente.

5- ¿por que dios no puede tener caracteristicas humanas?

R : esta es la respuesta que siempre me gusta dar ...POR QUE NO !.
    Es ilogico pensar en un ser que no tiene limites , el cual se limite a ser tan pensante como tu , es necesariamente ponerle techo a Dios, ya que tu , en tus conceptos razonales , no eres eterno , por ende decir que Dios es amaroso , es razonado humanamente e infinitamente.
    Tambien se puede dar a entender que si Dios tuviese caracteristicas humanas - tendria diferentes formas - ya que socio-culturalmente - casi todo el mundo es distinto - en lo que significa bueno y malo.

6 - ¿cuales son nuestros propios limites ? y ¿ por que al no ser de nuestros propios limites dios podria ser completamente omnipotente?

R : Nuestros propios limites son infinitos , pueden ser cualquiera , inimaginablemente , pero tuvieron un principio , Al ser Dios eterno , razonalmente deja de tener limites con principio , siempre fue asi y siempre sera asi , y eso lo aleja de tus limites , no se puede decir es eternamente mas fuerte que yo , ya que no sabes si la fuerza es un parametro eterno , si no mas bien una sustancia infinita. Por ende todo lo que no puedes hacer es de caracter universal infinito ...pero Dios , es eterno y no tiene esos mismos caracteres ( creeeme que si sabria cuales son - esto estaria resuelto hace mucho ).

7 - ¿que es ser completamente omnipotente ?

R: estar fuera de nuestro razonamiento universo-infinito , no tiene descripcion , pero indablemente todo lo que esta fuera de nuestro universo-infinito , podria ser omnipotente en un sentido eterno.
    OJO . no estoy clasificando eterno , solo descartando lo infinito , ya que si un ser infinito tuvo partida y nacio o se creo , no es omnipotente.
    Ya que omnipotencia significa que todo lo puede - pero tambien significa que nadie lo crea.

8 - ¿ por que no tendria limites?

R : por la simple razon de que su universo - no tiene principio ni final.

9-¿que significa ser omnipotente dentro de nuestro universo infinito?

R : Significa que no tienes principio ni final , por ende no eres infinito , y estas fuera de las sustancias y ponteciales infinitos. Al estar fuera , tendrias que ser eterno. O puedes ir o venir ( pensandolo drasticamente ) como la energia sin dejar de ser eterno. Eso no significa que seamos eternos. Significa que lo eterno esta en nosotros pero nosotros no en lo eterno.

Si me equivoque en algo - Diego quizas pueda aclarar algunas cosas.
    Fueron muchas preguntas. jajajaj

8. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Este wn parece que recien descubrió que podía razonar y se las da de filósofo.. Una pregunta...¿Cuántos años tenis wn?.

Yo elijo..... la pastilla del día después.

9. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Lo Dijo Einstein ;)

y explico el Consepto omnipotente y Si uno Lo piensa Un rato Tiene Sentido :D

10. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

...¿Cuántos años tenis wn?.
    16

¿cual es la diferencia de lo infinito y lo eterno?

si estar en lo eterno implica NO PODER tener "caracteristicas humanas"
    ¿como lo puede poder todo y/o ser omnipotente?

si dios NO PUEDE nacer ni morir ¿puede poderlo todo y/o ser omnipotente?

(omnipotencia:que todo lo puede http://www.wordreference.com/definicion/omnipotente)

#58 asneip, Jan 5, 2010
    Last edited by a moderator: Jan 6, 2010
  11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Dios es un personaje creado por la mente humana, hay gente que cree como gente que no cree, por ende, si sólo es una creencia, mal podemos determinar con una base lógica, si este Dios existe o no existe, no puede ser comprobado de ninguna forma, y si no puede ser comprobado, ya descartariamos la opción de determinar si es omnipotente o no.

Ahora basándose en supuestos podemos pensar desde cualquier punto de vista, en ese caso todos son correctos, pues son supuestos y no hechos concretos.

12. ink0gnito

17/41

Asneip -. no creo no que hayas entendido - de las 9 preguntas que me hiciste anteriormente , todas tuvieron una respuesta parecida , y no creo que esto sea muy diferente.
    La diferencia entre infinito y eterno ya la sabemos.
    No he dicho que dios lo puede todo - solo dije que por descarte no tiene caracteristicas infinitas - mencion ( recuerda ) que lo eterno no lo puedo caracterizar.
    La ultima pregunta me gusto - no esta bien enfocada - lo que tambien hace mension a que tienes una mala comprension de lectura - o yo una mala redaccion. PEro , Dios no puede poderlo todo - por que en su universo no conocemos rangos para un todo , lo unico que sabemos de lo eterno es que esta siempre y siempre estar y que no tiene ni principio ni fin ,que significa esto , que si Dios quisiera morir , por voluntad propia , para demostrarte que realmente si puede hacer todo , dejaria de ser eterno por que tendria una muerte , y se convirtiria en un ser finito.
    No se si me entiendes , pero esto guiado , no para demostrarte que Dios existe , estas son hipotesis mias , propias , analizis mañaneros les llamo , pero basicamente Dios en nuestra realidad puede ser omnipotente - pero en su realidad , dependeria esencialmente de si esta solo , si tiene compañia ( otro ser o algo eterno ) dejaria de ser omnipotente , ya que no podria darle nacimiento a ese ser que es eterno ( que siempre a estado y estara).

Es algo que encuentro facil de entender y ligero de pensar.