Un terremoto de magnitud 8,2 sacude el Pacífico cerca de Fiyi y se descarta tsunami en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KRAMERX, 19 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416

    [​IMG]


    El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 559 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.



    Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió esta noche de sábado las aguas del Pacífico entre los estados insulares de Fiyi y Tonga, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami.
    El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 559 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
    El mismo servicio situó la sacudida a 361 kilómetros al este de Suva, la capital de Fiyi, y a 451 al noroeste de Nuku’alofa, la de Tonga.




    El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que no esperaba que el seísmo provocara una ola destructiva y no emitió ninguna alerta.
    Un portavoz del servicio geológico GNS de Nueva Zelanda dijo a Radio New Zealand que la profundidad del terremoto mitigó la sacudida en la superficie y el riesgo de tsunami.

    Esta región del Pacífico sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

    En Chile
    A raíz de este movimiento telúrico, el SHOA a través de cuenta de Twitter informó que no hay riesgo de generación de tsunami para nuestras costas.


    SHOA indica que sismo magnitud 6.7, 404 km al NW de Suva, Fiji, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en http://www.snamchile.cl/


    :portalnet:
     
    A La Sweet y fearman22 les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Si hubiese sido Lunes.........ya tendríamos cadena nacional en nuestros canales de tv.
     
  3. Seadeep_lw

    Seadeep_lw Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ultima hora!!...Aroldo Maciel dice que esto pegaria en Chile y cualkier otro ocurrido en el mundo.
    Junten agua.:rezo:
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    que bueno,. por que ese weòn no le achunta a nada.
     
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461



    es sabido que ya nos toca otro pal norte hace rato, aique ha juntar agua no mas...
     
    A KRAMERX le gusta esto.
  6. ninosaurius#

    ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    117.038
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    classic :lol: faltó la parte mas importante sí cuando se saca la chucha XD!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas