ese video no fue el unico que hizo walt disney para su "propaganda anti-nazi" existe otra bastante mas clara y derechamente criticando al nacional socializmo... aca les dejo el link de este otro corto para que tazen... El corto se llama "educacion para la muerte"... y si quieren una opinion personal... resulta curioso ver este video, y entender lo que en ella explica especialmente con los ultimos 40 segundos... porque a mi parecer, se parece un poco a la politica que esta llevando a cabo Estados Unidos con su ejercito norteamericano, por lo menos a mi me lo parecio... ustede juzguen
cuatica la wea, no habia visto a donald tan nacionalista y tanto nazi por todos lados, ademas como borran al final la cara de hitler es raro... the end con efecto de sangre.. jajja esta weno. sin embargo bastante fuera de lo comun pa ser el pato famoso
En dicha epoca, varios dibujos animados gringos hacen satiras con el nazismo, pero nunca lo muestran como "derrotado", ya que al momento de hacer los cartoones, era un futuro incierto...
der fuhrer face...un clasico!... es una buena forma de entender la vision "americana" respecto al Tercer Reich..y como criticaban su armamentisto y su "orgullo por decir Heil en la cara del Fuhrer"..osea critica su armamentismo y su culto a la personalidad( "do not love der fuhrer it's a great desgrace")...obiamente en 1943 no se sabia nada de la "solucion final" aunque yo soy de los que creen que tambien critica aquella vision norteamericana respecto al Reich...hay una emblematica imagen que se ve una ciudad "nazi" completamente industrializada...cosa que los agitados años 40's era sinonimo de poderio... en fin yo encuentro simpatico el video..me da mucha risa cuando despiertan a donald...lo obligan a decir "Heil!" a Mussolini, a Hitler y a Hirohito..le tiran agua y lee Mein Kamp...en fin un clasico...