Una Carta al Futuro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 21 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    (Opinión)

    No escribo estas palabras para mis contemporáneos. Somos los condenados. Es nuestra suerte ahora ver como la lámpara de la libertad se apaga, nuestra carga para ser testigos del parpadeo final de la llama de la libertad.

    No, no escribo estas palabras para mis compañeros; las escribo para los que están por venir. Los habitantes de esa futura distopía cuyos dolores de parto estamos experimentando. El remanente de la humanidad que alguna vez fue libre y que podría, por algún milagro que no puedo imaginar, encontrar este mensaje electrónico en una botella.

    Sé que es casi imposible. Las probabilidades de que estas palabras sobrevivan a la próxima purga de Internet son escasas, en el mejor de los casos. Incluso si, contra todo pronóstico, este mensaje llega a sus costas digitales, la probabilidad de que estas palabras sean comprendidas por ustedes es aún menor. No porque no entiendan el idioma, sino porque ya no usan estas palabras que estoy escribiendo: Libertad. Humanidad. Individuo.

    Aún así, estoy aquí para registrar el fin de una era. Así que seguiré adelante en contra de la esperanza de que alguien, en algún lugar de esa futura Edad Oscura Digital, tenga ojos para ver y oídos para oír.

    La oscuridad está descendiendo.

    Que no haya ningún error: Todos sabemos esto.

    Sabemos lo que significa cuando 17 millones de estadounidenses, un 10% de la fuerza laboral, se añaden a las listas de desempleo en sólo tres semanas. Cuando se les unan millones de ex-trabajadores recién desempleados en todo el mundo. Cuando las “bread lines[filas de personas esperando para recibir comida entregada por una organización caritativa o un organismo público] de hoy en día se extienden por kilómetros en el corazón de las, una vez orgullosas, ciudades de Estados Unidos. Cuando la falsa deuda de dinero falso se eleve a más de US$ 24 billones y la Sovietización de la economía por parte de la Reserva Federal esté completa.

    Sabemos lo que significa cuando la policía empieza a disparar a la gente por no llevar una máscara. Cuando los drones de la policía ejercen cuarentenas desde el cielo y los robots de la policía ejercen bloqueos desde el suelo. Cuando los gobiernos admiten el seguimiento de cada movimiento de cada ciudadano y comienzan los puntos de control interno donde los pasaportes de inmunidad digital determinan quién puede pasar y quién debe permanecer en su casa.

    Sabemos lo que significa cuando los multimillonarios empiezan a decirnos que sólo sus nuevas vacunas experimentales de ARNm podrán liberarnos de esta pesadilla. Cuando amenazan con marcarnos con tatuajes de tinta invisible para identificar a los vacunados. Cuando nos dicen que no podremos comprar o vender o participar en la economía hasta que podamos probar nuestra “inmunidad”.

    Significa que el Orden Mundial Corona ha llegado.

    Oh, claro, algunos todavía lo niegan. Pero sólo se están engañando a sí mismos. Tienen miedo de admitir que es verdad. Muchos aún están bajo el viejo condicionamiento que les decía que balbucearan “teórico de la conspiración” a cualquiera que cuestionara la autoridad.

    Tenemos un nombre para ese tipo: “oveja” (sheep/sheeple). Las masas en nuestros días son mantenidas en el corral por los perros pastores del estado policial y conducidos por los títeres políticos que actúan como sus pastores. Ocasionalmente, un anciano sabio del rebaño se da cuenta, pero el pastor sólo ha esquilado el rebaño, así que se resigna a su destino. ¿Por qué luchar? Es mayormente indoloro.

    Las ovejas nunca sospecharon que algún día los pastores las llevarían al matadero.

    Es un término de burla, por supuesto. “Oveja”. Pero me gusta pensar que no sólo habla de nuestra estupidez. Habla de una ingenuidad, de una inocencia. Somos criaturas confiadas y gentiles por naturaleza. Pacíficas. Cooperativas. Eso no es nada para ser despreciado. Si no fuera por los depredadores que hay entre nosotros, nuestros fallos serían considerados virtudes.

    Pero no estoy aquí para decir eso. Estoy aquí para decir esto: ¡Resistan! ¡Forcejeen! ¡Luchen!

    No son engranajes de una máquina, a pesar de lo que les digan los pastores de su época. Son seres humanos libres y hermosos. No nacen bajo la autoridad de otro. Ustedes eligen cómo vivir su vida, no un burócrata, ni un robot de policía, ni un algoritmo de “punto de control de inmunidad” o un código QR.

    No necesitan permiso para comprar, vender, ensamblar, decir lo que piensan, o dejar sus casas. No son “portadores asintomáticos” de cualquier virus al que sus líderes les digan que le teman. No tienen que refugiarse en el lugar porque alguien con una bata blanca de laboratorio se los haya dicho.

    Quiero que entiendan que, hace tiempo, el gobierno no tenía derecho a saber dónde estaban, con quién se reunían, qué compraban y qué hacían las 24 horas del día. Demonios, el gobierno ni siquiera tenía la capacidad de hacer eso.

    Necesito que sepan que hubo un tiempo en que podían salir de sus casas cuando querían. Viajar a donde quisieran. Comprar y vender como les pareciera. Conocer a sus vecinos. Reunirse. Protestar. Festejar.

    Vivir. Como los seres humanos libres están destinados a vivir.

    ¿Qué estoy diciendo? Estas palabras. Este lenguaje. No tiene sentido para ustedes, ¿verdad? Estos conceptos no existen en su tiempo, ¿verdad?

    Van donde les dicen que vayan. Se quedan en casa cuando les dicen que se queden en casa. Se callan cuando les dicen que se callen. Piensan lo que les dicen que piensen . . . No piensan lo que se les dice que no piensen.

    No puedo culparlos, después de todo. Son confiados, ingenuos y pacíficos. Como ovejas.

    Pero cómo lloro por lo que se han convertido. Traté de evitarlo. Por favor, créanme. Realmente lo intenté.

    Pero la lámpara de la libertad se está apagando. Y yo soy testigo.

    No sé si la historia es algo que sigan estudiando, pero por si acaso no lo es: el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, “Sir” Edward Grey, hizo su observación sobre las lámparas “apagándose en toda Europa” al final de los llamados “Doce Días“. Según los principales libros de historia de nuestra época, ese fue el período durante el verano de 1914 en el que se dijo que el gobierno británico estaba tratando de evitar una Guerra Mundial. Se nos pide que creamos que esta observación clarividente demostró que Grey era un sabio diplomático que estaba atormentado por el dolor y el sufrimiento que sentía que estaba a punto de ser desatado sobre el mundo.

    Pero esto es historia de los vencedores de la peor clase. En realidad, Grey era uno de los conspiradores que trabajaban activamente para provocar la Primera Guerra Mundial. Lo que es más, la fuente de esta cita es de hecho el propio Grey; fue registrada por primera vez en las memorias de la posguerra del propio Grey. Cualquier lágrima que pudo haber derramado por el apagado de esas lámparas fueron lágrimas de cocodrilo, para estar seguros.

    Uno puede imaginar que los libros de historia de su época registrarán que Bill Gates hizo un comentario igualmente portentoso al inicio de esta crisis del Corona. Mirando por la ventana de su mansión Xanadú 2.0 de US$ 127,5 millones y 66.000 pies cuadrados en el estado de Washington -el entonces epicentro del brote de EE.UU.- las memorias post-coronavirus de Gates sin duda nos dirán que le comentó a un subordinado, “Las luces se están apagando en todo el mundo, no las veremos encendidas de nuevo en nuestra vida”.

    Pero sus memorias, sin duda, no nos informarán de que estaba sonriendo mientras lo decía.

    A mis hijos, o a los hijos de mis hijos, o a cualquier remanente de la humanidad que alguna vez fue libre, que descubra estas palabras en ese futuro olvidado por Dios en el que estamos entrando: Lo siento. Les fallé. Todos les fallamos.

    Pero recuerden esto: Mientras la sangre de sus antepasados fluya por sus venas, la lámpara de la libertad humana no se apagará para siempre.

    Déjenla brillar, queridas ovejas. Déjenla brillar.

    Fuente: A Letter to the Future
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas