Una familia sin televisor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 19 Nov 2009.

?
  1. Sí, quiero que los pokemones de yingo eduquen a mis hijos.

10 voto(s)
    26,3%
  2. No

28 voto(s)
    73,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tu encuesta esta mal planteada creo :D

2. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    lo sé, no la puedo editar -.-

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    La encuesta es un pelo de la cola, el tema es entendible...¿no hay ganas de explayarse en eso acaso?.

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo cuando chico veía mucha tele, con el tiempo la dejé por cuenta propia, tenía tele en la pieza y le dije a mi viejo que la vendiera porque la encontraba estúpida.
    No dejaría que mis hijos crecieran viendo tele, claro, no voy a esperar que esté de acuerdo conmigo gente que ve tele (la mayoría) solo quiero saber si hay alguno por ahí que piense lo mismo, cosa que dudo, esa caja del diablo los tiene a todos estúpidos y ya no hay forma de curar su enfermedad.

Respecto a lo que se dijo del computador, probablemente también lo dejaría si tuviera familia, pero pa qué andar predisponiéndose ahora, las verdaderas decisiones se ven en el momento.

5. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aunke pensandolo bien ahora
    igual penka ke se crien viendo tele
    yo tenia tele lo uniko ke veia era dragon ball z :D

pero me crie en la calle estava asta las 12 de la noxe weando
    en cambio ahora veo a los cabro xiko se crian jugando videojuegos
    y viendo tele sin salir de la kasa kasi nunka
    eso lo encuentro fomeeeeeee

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Se entiende totalmente tu punto de vista, pero tú hiciste tu elección, no te la impusieron tus padres. Todos tienen distintos intereses, y hacen con su tiempo libre lo que estimen conveniente...hay quienes aman ver televisión, hay otros que les gusta estar en un pc, otros prefieren leer, otros, dibujar, otros ejercitarse, otros, estar con muchas personas en otro lugar.
    Creo que cada quien debería poder elegir qué actividad prefiere, acorde a sus gustos.

Mi hija tiene el tv en el living, cuando quiere ver lo prende y listo. mira sus monos inofensivos y si se aburre, lo apaga y se vá a hacer cualquier otra cosa (pinta, dibuja, canta, baila, hace torres, juega a las princesas, etc...).
    Si la gran cuestión con la televisión, es que actualmente la calidad y el contenido de los programas en cuanto a canales nacionales y la gran mayoría de los extranjeros es una soberana porquería, que sólo propagan desinformación, violencia excesiva, malos comportamientos, culto al cuerpo, estupidez y liviandad.

En cuanto al computador es algo parecido, hay demasiada información que un niño no clasifica solo. Debe haber un padre al lado para orientarlo (además del filtro de internet).

7. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

es que viejo eso va mas allá de las enseñanzas tranversales que les brindes a tus hijos..va al lugar que implicitamente la televisión te entretiene y te enseña que pensar en base al consumismo (neoliberalismo)... yo por lo menos no veo televisión practicamente, solamente las noticias.. en cuanto a lo cientifico la causa de la "estupidización" en la televisión viene solamente por las ondas que secreta la televisión..la cual afecta la sinapsis entre neuronas..lo cual ovbiamente afecta muchas cosas , entre ellas la creatividad, grandes habilidades cognitivas, etc.

saludos hno

8. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    "Sí, quiero que los pokemones de yingo eduquen a mis hijos." Claramente! serian los mejores de la clase

9. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    X3(Offtopic: me salió un mono sin querer xD)

Depende del uso el cual se le dé, yo conozco casos en que los padres le limitan las horas de tele como debería ser para que no se les apolille el cerebro.

Yo me acuerdo que cuando chico, yo veía muchos monos, he de reconocer, pero, veía el dicovery kids cuando aún no se transformaba en un canal para niños de 5 años(A mi juicio se volcaron mucho hacia los niños más chicos) a mi encantaba "Animales asombrosos" con "Henry la lagartija":-)D) o tambíen veía un poco el fantasma escritor. Pero tambíen he de reconocer que me derretía en la tele viendo monos cuando iba a la casa de mis tatas porque no tenía cable cuando mas grande. Ahora ves que puedo, veo el Discovery, el History, el Animal, y muy pocas veces veo el Natgeo.

A mi me encantan los documentales que pasan por la tele, especialmente los de la BBC. No tengo cable, así que veo esas cosas el Dom en el TVN o los sab. en el 13.

También va porque en la tele enseñen lúdica y/o entretenídamente(Algo así como dora la explotadora o barney, NO los teletubbies, porque esos si que le apolillan el cerebro a los niños). Recuerdo alguna vez haber visto una peli doc. de la vida y "Obra" de Anibal, el general cartaginés que atravesó los alpes, también del history una peli doc. sobre barbanegra.

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Un niño debe tambien tener momentos de diversion (viendo television o jugando pc, nada educativo) o sera el tipico ñoño culto, incapaz de relacionarse con otros niños de su edad, ya que no compartira ningun tema en común con ellos, aparte que seguramente sera golpeado constantemente por ser diferente.

11. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo depende de la educación de los más influenciables de la casa: los niños. Si los crias como weones sin cerebro, sin reflexión, ni opinión propia, seguro ke terminan pegaos con yingo y bokiabiertos durante le propaganda electoral...
    Pero, si educas a los niños, dándoles una guía de experiencia, con un pensamiento crítico y con afición al estudio, o por lo menos a la información verídica constante, entonces cuando sean adolescentes y jóvenes adultos van a preferir leer el Le Monde Diplomatique o ver "Una Belleza Nueva" o participar en asambleas comunitarias, o por lo menos conversar algo interesante, antes ke perder el tiempo planchándose el pelo y sacándose fotos calientes.

Por mi parte, tengo varios sobrinos cerca y trato de enseñarles a ver la tv, de hecho disfrutamos viendo Los Simpsons y algunas películas, pero igual les hago ver las inconsistencias en las teleseries, los absurdos de la farándula y las mentiras de los politicos maketeros.
    Creo ke el punto no es kitarle opciones a la gente sino enseñarles a elegir bien.

Saludos.

12. deabeele

deabeele Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro! el tema no está en tenr o no televisión, sino, en hacer un buen uso de ésta ;) La televisión como el "computador" te hacen ser una persona sedentaria al igual que playstation's, y videojuegos.

El no tener éstos aparatos involucra una tenencia de tiempo importantisima para compartir con tu familia y no ser una persona sedentaria ligada a éstos aparatos.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas