Una familia sin televisor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 19 Nov 2009.

?
  1. Sí, quiero que los pokemones de yingo eduquen a mis hijos.

10 voto(s)
    26,3%
  2. No

28 voto(s)
    73,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no creo que en la tv nuestren nuestra cruda realidad, ellos nuestran lo que quieren que veamos, o por que crees que se llama "PROGRAMACIÓN" lo que dan por la cajita esa....puedes tener perfectamente un televisor en tu casa, pero hay que tener mucho cuidado con darle un correcto uso.

2. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es interesante tu punto, yo hace tiempo que he estado pensando que la televisión es un poco nociva, principalmente por dos asuntos. En primer lugar, por lo que tu planteas, que es la calidad de la información que en ella se emite; no sólo es una porquería, sino que además es sumamente parcial. En segundo lugar, creo que atenta contra la comunicación del grupo.
    Sin embargo, creo que mi opción no sería sacar la televisión de la casa, sino enseñar a mis hijos por otros medios también, de modo que ellos aprendieran a discriminar y ser críticos respecto de la información de la televisión. Por otro lado, jamás pondría una televisión en la pieza porque la gente se encierra, en desmedro de la interacción grupal; menos aún la pondría en la habitación matrimonial porque la comunicación con la pareja suele verse afectada. En este sentido, posiblemente potenciaría medios como la radio, que no ocupan todos nuestros sentidos y nos permiten seguir interactuando como grupo.

Creo que el PC es algo diferente, es cierto que también atenta contra la comunicación y especialmente contra la exploración que los niños puedan hacer del mundo real (que es esencial para el desarrollo en la infancia). Sin embargo en cuanto a sus características como medio de comunicación, puede distinguirse bastante de la televisión; basta con decir que en el caso de la tv existe sólo un emisor y un receptor pasivo de la información; en otras palabras tu ves lo que otros quieren que veas. En el caso de internet somos todos emisores y receptores de información a la vez.
    La TV no muestra nuestra cruda realidad, sino la realidad que otros quieren que tu creas que es cruda :XD:.

Saludos.

3. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no, qué tontera, el problema no esta ahí. Si yo educo a mis hijos y les dedico el tiempo suficiente, ellos no tendrán por qué educarse con la televisión. La televisión se las dejo exclusivamente para entretención, pero de la educación me encargo yo. El problema de hoy es que los padres pasan muy poco tiempo con sus hijos, mientras tanto, los dejan "viendo monos" o programas de mierda. No es la ausencia de un factor distractor (TV) el que se potencien las facultades intelectuales de un niño, si no que es la presencia de un factor positivo, la estimulación temprana por parte de los padres, con tiempo y dedicación, y sin excluirlo de la posibilidad de que vea buenos programas, dibujos animados o las cosas que vean los niños de su edad.

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Está mal formulada la encuesta, pero en fin...

Concuerdo con Apola, lo importante es ponerle énfasis a que la familia sea quien eduque, y no la televisión.
    La tv es informativa (aunque prefiero leer un diario) y cumple con un rol de entretención que no tiene nada de malo si se utiliza con moderación.
    Ahora, que vean Yingo y cosas 0 aporte es responsabilidad de los padres. La tele tiene un botón de Off-On.

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya sé que la encuesta está mal pero a las finales es lo de menos...

Creo que otro factor importante, en buen chileno, sería el tema de la viveza.
    veo niños que se la pasan en la casa y cuando salen resulta que no saben cruzar la calle...

6. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    La respuesta es obvia y creo que todos coinciden en lo mismo.
    No es el televisor, ni siquiera su programación, son los padres quienes deben enseñar a sus hijos a discriminar ¿qué quiero que vea mi hijo?, ¿Qué le sirve para su desarrollo?.
    La compañía de los padres y por sobre todo su autoridad y guía ( cuando no están presentes) harán del niño un ser inteligente y maduro.
    Lo mismo pasa con el pc, depende de uno que juegos va a aprender el niño, el mío comenzó a jugar al age of empire a los cinco años y estando en kinder la profesora se fue de espalda cuando el le explicó que los sarracenos eran enemigos de los teutones porque ambos querían apropiarse de jesuralem en las segundas cruzadas.
    No es el medio, somos los padres los responsables EN TODO, padres tontos hacen niños tontos

7. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    y que tiene que vean yingo ?
    ACASO TU NO MIRAS POTOS? SI DICES NO , NO TE CREO PORQUE SI SABES LO QUE ES YINGO LO SABES PORQUE LO MIRASTE .

LA CRIANZA ES OTRA COSA ..
    YO SI TENGO TELE Y MIS HIJOS LO TENDRAN

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    la tele me da lo mimso hay pura miera si me quitan el internet cago

-informacion
    -musica
    -peliculas

etc

9. altaerum

altaerum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me mi familia ve la tv nacional, sencillamente porque es mierda!!!!!!!
    yo siempre veo canales cono natgeo, discovery y el history.

10. VJimenez

VJimenez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un error en la encuesta, si te fijas dice:
    ¿Tendrías un hogar sin televisión?
    Sí, quiero que los pokemones de yingo eduquen a mis hijos.
    No

Debería ser:
    Sí.
    No, quiero que los pokemones de yingo eduquen a mis hijos.

11. Alemixtape.-

Alemixtape.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, yo puse que SI, tomando en cuenta que si podría vivir sin televisor.
    Mas que yingo es la television en general, que enseña puras estupideces, lo único que rescataría de la tele sería, los simpsons y esos programas culturales que dan los sábados y domingos :jaja:
    Es obvio que sin television un niño podría ser mas inteligente y culto, ya que hoy por hoy la tele tiende a preocuparte como si fuese tu propia vida la que está siendo televisada. Además imposibilita la comunicación en el hogar, ya que la mamá por la tarde vé la teleserie en vez de preguntarle a su hijo como le fue en el colegio, y por la noche conversan del reality en vez de conversar de sus vidas -.-
    En definitiva la tele terjiversa desde la información hasta los reality's o sea es una mierda :santo:

12. panxo182

panxo182 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    osea creo que por lo menos a mi mis papas nunca me dicen "no veas yingo o vas a ser un pokemon de mierda" pero si tuviera familia si tendria television porque lo que haces es sobreproteger a tus hijos, lo que les diria es que no vean tanta tv y que hagan mas deporte y estudien porque todo en exeso es malo pero la sobreproteccion tmb...en fin cada padre educa a sus hijos como estime conveniente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas