Una gran duda...

Tema en 'Astronomía' iniciado por Tilako, 16 May 2014.

  1. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Amigos tengo una gran duda.
    Siempre he sabido que los elementos mas pesados se crean en las supernovas y producto de estas explosiones se crean las nebulosas. Estas nebulosas se convierten en nuevas estrellas las cuales a partir de los elementos las nebulosas generan planetas.
    Si las estrellas que se transformaron en supernovas se supone que consumieron todo el combustible (hidrógeno) entonces de donde sacan el hidrógeno las nuevas estrellas creadas en sus nebulosas?
     
    #1 Tilako, 16 May 2014
    Última edición: 16 May 2014
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El problema es que no sólo existen nebulosas creadas a partir de supernovas. Por ahí va el error de tu planteamiento.
     
  3. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puede ser, pero la nebulosa que está en Orión fue creada por una supernova y ahora es un nido de estrellas.
    Además si los metales pesados solo se crean en las supernovas entonces los sistemas con planetas como el nuestro debieron salir de los restos de una supernova.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no se de donde sacaste que la nebulosa fue creada por una supernova.
     
  5. SecoL

    SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    17.597
    Me Gusta recibidos:
    2
    De una manera simple de explicar... piensa en la teoría del "Big Bang", antes del big bang no había nada, luego de esa masiva explosión se creo todo.
    Con las supernovas debes pensar como minis big bang, a pesar de que "queman" todo su combustible al momento de explotar crean o descomponen los remanentes que les quedan creando nuevamente el hidrógeno y helio del que son necesarias las estrellas para vivir.
    Recuerda también, que estas estrellas no están solas, pueden haber planetas u otros cuerpos celestes que se ven afectados por la explosión aportando en la creación de la nebulosa.