UNA GUERRA DE FUEGO Y SANGRE EN EL PARAÍSO MAPUCHE - NacionMapuche.com

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 4 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ShiroiFuyu

ShiroiFuyu Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1
    que yo sepa los incas no reclamaron ese territorio y nunca pelearon por hacerlo de ellos solo habitaron ay cuando llegaron los españoles corrieron a esconderse los mapuches lucharon y mantuvieron una frontera a los españoles desde el rio bio bio hacia el sur y ay se quedaron hasta que llegaron los empresarios y compraron las tierras que eran de ellos

si pero en ese caso los pascuenses no se sienten chilenos y lo han dicho públicamente también pero nadie los critica

te pongo el caso de marco enriquez ominami que dijo que que no le gustaba chile pero lo dijo por la dictadura y la violencia que habia en ella

este es el mismo caso un raza que ha sido marginada del progreso de chile la gente prefiere a los extranjeros antes que ellos en ese caso se justifica lo que dicen se sientes vulnerados y pasados a llevar por el pais en donde viven

2. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

No se sienten chilenos porque según ellos, el estado nos los ayuda lo suficiente economicamente, lo mismo que pasa en el sur, con la diferencia que los Mapuches son violentos y se creen una raza guerrera, aún no superan la época colonial. Para mi y muchos mas, los dichos de Ominami son de anti patriota, no sabe separar lo que es dictadura con Chile, sobre todo los del pc.

Los Mapuches y en general los indigenas de Chile no han sido marginados por el estado, tienen una cantidad enorme de becas, subsidios que ellos aprovechan, algo que tu y yo no podemos por el simple hecho de no tener el apellido Mapuche. En pocas palabras, me siento discriminado por el estado chileno al no poder contar con becas privilegiadas para estudiar como ellos lo hacen.

Dime una cosa, estarías de acuerdo con entregarles del Bio Bio al sur a los Mapuches y de Antofagasta al norte a los bolivianos (te recuerdo que Meo quiere mar para Bolivia) por el solo hecho de ser indigenas? donde quedarían esos millones de chilenos que viven en esas ciudades si nuestro mapa se achica de esa manera?

3. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    wn ya estoy chato con este temita.. .. temuco ahora esta una ciudad super insegura con todos estos actos terroristas .. si vas al centro ovbio que no .. pero si viajas unos kilometros fuera de temuco y tienes que hacer ese viaje casi todos los dias .. csm que tienes que andar despierto si no kagaste!!!

y para que estamos con weas .. si todos sabemos que son un grupo de mapuches, no todos incluso son una minoria .. pero super peligrosos !!! si un civil cualquiera cometiera esos mismos delitos ya estaria preso y todos lo celebrarian pero como son mapuches dicen que es legitimo .. pf!!! cortemosla con la victimizacion por fa!!

ahi que meter presos a esos weones para poder vivir tranquilos!

4. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Troll is obvious. 0/10

El estado chileno vale callampa y demuestra una incompetencia enorme; por mas que lo pienso no puedo entender que objetivo podria tener tanta represion y por ende generar resentimiento en el pueblo mapuche, cuando perfectamente podrian mantenerlos contentos hueon.

5. ShiroiFuyu

187/244

Me Gusta recibidos:
    1

no loco si la idea no es ceder territorio ni ninguna lesera la idea seria darle cultura a la gente y en especia a los mapuches y aprender a querernos como hermanos si las cosas no son asi cada uno pa su region nomas si el ¿problema se acabara cuando ayan matado a todos los mapuches ?

y no superan la epoca colonial porque desde ese tiempo los tiene apartados la gente los tomaba como mano de obra barata hasta que los peruanos se masificaron en chile

la cosa es que las becas se las dan pero has visto las becas ?? son una mierda de plata y la gente que las recibe son los que viven en ciudades y weas en el sur con cuea estudian 20 cabros y todos de distintas edades en la misma clase a los flaites en " riesgo social " de dan becas de mas plata y oportunidades y nadie reclama

y aunque se le devolvieran las tierras ancestrales eso seguiría siendo parte de chile pero con un toque mas real y significativo

6. popoto

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

No se sienten chilenos por las barbaridades que ha cometido el estado incompetente en contra de ellos, no se trata de cederles el territorio y que ellos creen su propia nación estamos en el siglo XXI y tu, yo, ellos, sabemos que eso es imposible.
    La wea se trata de mantenerlos contentos así como el estado mantiene adormecida a la clase media, dime tu, ¿cual es el objetivo de tanta represión?, no bastaría con que se dejaran de mandar pacos que con suerte terminaron 4°to medio y van a dejar la pura caga a las comunidades por que no tienen ABSOLUTAMENTE ninguna pista sobre lo que es la diplomacia.

¿Tu crees que el estado chileno esta manejando bien la situación al enviar a un carabinero que les va a gritar weas como "Salgan de aqui indios y la conchatumare'" y asi seguir aumentando el resentimiento y el sentimiento de no pertenencia al estado?.

¿Tu crees que esos niños que mencionaron, van a poder surgir en esa situacion y ocupar las becas?.

Edito por que leí algo de la loca de arriba que me pareció que debía añadir, el estado chileno perfectamente les podría ceder tierras, e incluso podrían aprovecharse de la situación no se si recuerdas en el texto una parte en donde menciona la reforma agraria, si no sabes te explico el estado entrega tierras al pueblo en este caso fueron mapuches para que ellos las trabajen y produzcan. El sur de chile es hermoso, y esas tierras trabajadas y cuidadas perfectamente pueden transformarse en lugares turisticos que el estado y los mismos mapuches pueden aprovechar, poniendo senderos y cosas por el estilo usa tu imaginacion por que me da paja escribir mas.

#18 popoto, 4 Mar 2013
    Última edición: 4 Mar 2013
  7. ShiroiFuyu

187/244

Me Gusta recibidos:
    1

si wn todo claro si por unos pocos violentistas le cagan la onda a todos

8. Conan Blasi

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Ellos son cerrados de mente, son violentos, que mas se puede hacer? Lo mismo pasa con Boliva, el gobierno ha agotado toda las instancias para dialogar y solucionar los problemas, peros sus demandas son enormes, piden territorios, algo que Chile jamas dará...ese es el punto.
    Su cultura es genial, todo Chile aprende de ellos por los libros de historia que nos enseñan desde chicos, pero por culpa de minorías Mapuches, echan a perder toda su rica cultura e historia y al final el descontento crece mas. Yo no encuentro bonito que ellos incendien casas, camiones y hasta baleen a brigadistas como paso ayer que hirieron a dos personas que iban en un helicoptero transportando agua para apagar un incendio o los dos ancianos que murieron quemados.
    Hoy en día los Mapuches tienen todas las garantías para poder crecer, un claro ejemplo es el periodista de canal 13 Andres Caniulef, tambien la hermana de Matias que falleció dentro de una propiedad privada, estudia y tiene becas, y la mina aun asi, exige todo el sur, hasta no se siente chilena.

Para mi los Mapuches no son blancas palomas, de hecho, los Mapuches en si ya se extinguieron. No hay ninguno que sea de sangre pura y que lleven su cultura tan marcada. Es cosa de ver a los mapuches que se visten con ropas de marca y andan trayendo su celular en los bolsillos.

9. Conan Blasi

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Si los wns no quemaran casas, camiones ni balearan a la gente y realmente se sentaran a conversar con el gobierno, no sería necesario la represión. Insisto en algo, los Mapuches no quieren ceder bajo ningún motivo lo que exigen y ahí estamos cagados.

No quieren llegar a un punto medio donde todos queden conforme.

10. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se nota que eres un papa de cartón, lo único que dejaras a a tu hija es tu propia impronta llena de tu ignorancia y falso patriotismo, si supieras historia te darías cuenta que los chilenos todos somos mezcla de etnias, defiendes y lames los pies de quienes te explotan y subyugan y orientas tu visión retrograda y frustrada de las bases sociales hacia la ignorancia por tus orígenes al final un "chileno al peo" que vale callampa.
    Pd: "un hijo nunca olvida de donde proviene".

11. popoto

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los actores de tales atrocidades son minorías extremistas o en su defecto montajes.
    Los niños que mencionan no tienen la culpa, el hecho de que una minoría exprese su resentimiento de una forma no correcta no justifica el hecho de que el estado envié a gente que nisiquiera esta entrenada a reprimir a las comunidades. De hecho ya, voy a pensar que el estado es mejor de lo que pienso; no creo que hinzpeter llame por telefono a los pacos y les diga vayan a putiar a los mapuches y a dejar la caga pero insisto, envian a gente no capacitada y eso demuestra EL MAL MANEJO POR PARTE DEL ESTADO, la falta de diplomacia e incompetencia, generar miedo nunca ha sido la respuesta.

Los mapuche ocupan la mayoria de las instancias de dialogo, ahora que el gobierno se los quiera cagar como hizo bachelet con los estudiantes es otro cuento.

12. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    los terroristas pueden ser mapuches como pueden no serlo.

si se descubre un terrirorista mapuche, no significa que todos los mapuches lo sean.

aquí el estado debería saber imponer la ley a quienes la infringen, independiente de si son mapuches, chinos, extraterrestres.

el estado está haciendo su pega como las weas, siempre ha tratado este tema como las weas, lo cual demuestra que este aspecto (el de los mapuches) es uno más de los tantos en los que nuestras autoridades son incompetentes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas