Una Latino América Unidad.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CArlosFelipe, 5 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    pero por que no anarquia? que das un comentario de opinion clásica contra de anarquía

2. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y por que la anarquia es lo mejor para una latina america unidad? dame tu los fundamentos para decir eso.

3. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno una latino américa unida? entonces anarquía, no existe una autoridad que reprima a su gente,no existe un X weon que diga tal cosa en un balcón y todos aplaudiendo sus ego,no existe discriminacion en todo ambito.
    tu crees que los chilenos odian a los peruanos por que si? no te preguntas por que existe el odio entre los pueblos? quien lo incia? son los estados con sus juegos de guerra y patriotismo barato para "juntar" a sus gente cuando les conviene
    ahora dime que quieres tu para una latino america unida? otros sistema? que sea con otro nombre pero con los años sea lo mismo?

4. CArlosFelipe

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero si consideramos una america unida, seria dejando todos esos temas de conflictos; discriminacion, intolerancia, interes,etc etc. para unir a los paises y dar fuerzas entre si, lamentablemente la anarquia nunca ha sido presentada como realmente se supone que es, a si que no creo que sea lo mejor, para que?.

5. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    y que es para ti lo mejor?ya te dije mi punto ,me gustaría saber el tuyo

6. CArlosFelipe

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor para mi? no podria darte un opinión absoluta, pero lo mejor para lograr unidad, es transparentar las cosas que forman disgustos sociales, pero decir; proponemos la anarquia para lograr la unidad.! seria formar un caos, por que haci como tu entiendes lo que supuestamente es la anarquia, hay miles que no la entiende y por lo tanto sus ideologias son miradas en menos.

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Osea que una idea se reduce a que los demas esten informados?...

¿Sabian los habitantes que vivian bajo un reinado despota o quienes vivian bajo una colonia, que era exactamente una "democracia"?....

8. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    América latina unida? qué locura, sobretodo si consideramos el odio que existe entre países de la orbe.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Cualquier política que impulse la emancipación económica, cultural y política de las culturas y economías hegemónicas es buena.

Pero el problema radica en que quienes nos gobiernan, no quieren dicha autonomía, pues más vale ser un Capataz, que sueña con ser amigo del Dueño que un simple peón.

10. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Me encantaria que pasase algo asi, pero igual es dificil, ya que las grandes potencias mundiales no quieren q los paises 3er mundistas se desarrollen.

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo encuentro peligroso el tema en el sentido que no faltan los empresarios o políticos que en la búsqueda de hacer rentable la idea de unificar un continente van a cortar la cola por todos los medios, van a buscar monopolizar ciertos servicios, manipularan los sectores y países solo moviendo unos cuantos dígitos con el valor de la moneda, aprobaran y desaprobaran leyes según su propia conveniencia.

No faltan los desgraciados que han llevado a que europa ahora se encuentre en crisis y hagan pagar el pato a todos los que tengan guardados sus dineros en los bancos, provocaran guerras para palear crisis, ...

Siempre en ideas tan grandes como esta, los realmente beneficiados son muy pocos, y no me extrañaría que, si comenzaran los tratados para hacer esto posible, los que potencien y administren una empresa como esa sean los mismos desgraciados que administran las uniones en los demás continentes.

No me gusta para nada el tema, pinta bien bonito el ideal de "unirnos todos como hermanos", pero en fines practicos es muy distinta la realidad.

Y una cosa muy importante, es que de cualquier forma puede surgir una suerte de mezcla cultural, lo cual haría perder mucho la identidad regional de cada region, ya ha pasado bastante aqui en latinoamerica, refiriéndome a casos como la supuestamente bien intencionada "pacificación de la araucanía" lo cual fue un genocidio de mapuches y demas araucanos con el fin de tener suelo para la venta y población de inmigrantes EUROPEOS ( y la famosa colonia dignidad ) quienes quemaron el bosque nativo durante 50 años, estas cosas nadie las quiere saber porque suena feo de decir, pero es verdad. Es por esto que los pueblos originarios estan tan enojados y pocos los comprendemos ) Puede que suceda lo mismo a futuro .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas