una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.349
    Me Gusta recibidos:
    36
    una mierda el sueldo minimo po,no te alcanza pa na,y los csms del congreso ganando millones y ni traajan wn y esos qlos son los wns q no suben el sueldo ,la wea injusta wn :/
     
  2. the_maginho

    the_maginho Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    83
    Wn yo gano el minimo y es una caga, porque con los desuentos queda en 146.000 eso es arto???? Con cuea alcanza po!!! tngo ke arreglarmelas para que me alcance
     
  3. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos los comentarios este es el mas estúpido que leí. Asumo que debe ser producto de la ignorancia.
     
  4. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    me parece tan patetico que el poder legistaltivo debata si es necesario subir el sueldo minimo en 2 o en 8 lucas

    peor aun me parece horroroso que el sueldo minimo sea se 180 lucas, y estos giles culiaos se agarren a combos por darle un reajuste que es un chiste

    el minimo deberia ser de 250.000 como alguna vez se planteo, pero como los hijos de puta empresarios de este pais son tan tacaños
    creen que es demasiado

    donde trabajo, el dueño de la empresa literalmente caga la plata, su señora y su cuñada derrochan y derrochan
    300.000 a la semana
    500.000 a la semana
    800.000 a la semana

    en partes, restoranes, en ropa que a la semana siguiente botan o regalan, celulares pa hablar con otras viejas






    pero estamos en chile, y mientras siga imperando la clase politica empresaria, esto no va a a cambiar
     
  5. firefighter_343

    firefighter_343 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    si bien se que es una situacion injusta, creo que muchas veces por la culpa de la falta de la cultura en chile pagan justos por pecadores, se de mucha gente que no puede salir del hoyo del sueldo minimo, o un sueldo "mejor"que el sueldo minimo, y es solamente por la falta de oportunidades, o algunas veces por falta de vision en emprendimiento, asi como se de algunos que no mueven un dedo por tenerlo, yo en mi caso me considero una persona inteligente y visionario, si bien no tengo ningun titulo universitario (por falta de dinero y no quise endeudarme con un credito) y un apellido de los mas comunes que hay en chile, tengo un trabajo que muchos me envidian, y esto es solo el sacrificio de muchos años en los cuales me dedique a estudiar y aplicar un tema poco convencional... creo que muchas veces hay que ampliar el horizonte, las oportunidades estan a la vuelta de la esquina, solo tienes que saber cual tomar. Ramsay tiene mucha razon, mucha gente espera sentada las oportunidades, si uno no sale a buscarlas nunk las encontrara.

    y por si no quedo claro, el sueldo minimo si deberia subir! 250.000 por lo minimo creo yo...
     
    #113 firefighter_343, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2011
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabes por qué no es de 250 mil? te explico en pocas palabras y de forma simple.
    Con un sueldo así bajaría la inversión, ya que para invertir necesitarías pagar más, por tanto no todos estarían dispuesto a invertir.
    Con un sueldo así bajaría el empleo y nos alejaríamos cada vez más del pleno empleo (que por lo demás es ficticio, obviamente)
    Con un sueldo así aumentaría la inflación, producto de que la gente tendría más poder adquisitivo, y los productos subirían sus precios... ley de la O y la D.

    etc,....
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo justo no esxiste porque el ser humano no es justo, lo del sueldo minimo se llama inconciencia, saludos
     
  8. TURB0 7

    TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta recibidos:
    4
    el sueldo minimo es una mierda pero esta hecho para tipo de personas que no son nada asi q me parece bien q ganen una porqueria =D
     
  9. A9.bAphomet

    A9.bAphomet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente es injusto porque en los trabajos uno puede hacer muchas cosas y termina ganando el mínimo 185.000 si no me equivoco con algunos bonos que le ponen las empresas y en otros trabajos que he estado he ganado como 350.000 y prácticamente no hacia nada

    pero el sueldo promedio de chile es de 200.000 a 250.000 aprox
     
  10. sentuaro09

    sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, cuando los diputados y senadores salen felices del congreso hablando con la prensa diciendo "hemos aumentado el sueldo mínimo" y por suerte los uben 10.000. Y uno se pregunta, ¿Qué hago con 10.000 pesos? a todos le dan ganas de golpearlos xD. Estamos aburridos de los abusos de alzas de precios para la clase media. Y Creeme dentro de unos años as, la gente ya no soportará ams estos abusos y sladrán a la calle
     
  11. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    pero weon no se pueden comparar con paises desarrollados, como japon, donde el minimo puede parecer harto comparado con chile, pero el costo de vida alla es elevadisimo, si un simple kilo de manzanas aca nos cuesta con suerte 500 pesos alla 1 sola manzana vale un euro que son 680 pesos chilenos aproximado, el transporte, vivienda y alimentacion es lo mismo, alla igual se apretan el cinturon para pasar el mes.
    por eso se debe estudiar como minimo una carrera tecnica, y pensar antes de tener cabros chicos

    dificil que ganando el minimo puedas decir que eres de clase media, a menos que tu familia lo sea y tu trabajes por el minimo para aportar en tu casa o para comprar tus cosas
     
    #119 crysis, 20 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas