una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta de más decir aquello señor, toda la razón su comentario con la realidad.

Segun cosas de salarios y el dinero mal ocupado se debe tener un conocimiento sobre este, y como leí un comentario, de la tipica casa hecha mierda, pero de todas formas tienen TV digital y plasmas de 46 cuotas, es obvio que no hay un razonamiento de la gente chilena, falta de educación sobre el dinero? no lo sé... Son muchos los puntos a ver.

2. Mistery.Dj

Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el sueldo en cjhile es una mierda se a tratado de que el sueldo promediode un trabajo chileno rredodeara en los $250.000 pero los ladrones de mierda del senado no lo aprobaron por que segun ellos seria un desorroche de dinero y afectaria la economia del pais
    ppf solo queria robar mas estos ctm !!

3. sithmastro

sithmastro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si subes el sueldo minimo que pasaria??? suben todos los gastos. Hay mucha gente que trabaja para el sueldo minimo, sin embargo si lo suben, este costo se pasará a toda la comunidad, por lo que los que ganaban el sueldo minimo ganaran lo mismo ya que su costo de vida subira a acorde a lo que le subieron como sueldo, por ende quedaran iguales, sin emargo para lo que ganan mas que el sueldo minimo sera peor, ya que no se los subirana a ellos.

4. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

obvimente que el sueldo en chile no es justo
    ya que es uno de los mas bajos en america,
    una mierda de sueldos, nunca sera lo justo.

5. cuervox

cuervox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo que no entiendo por que pagamos 2 el doble de luz que los argentinos
    y el triple de luz que los peruanos

pagamos el triple del valor del pan que en argentina

y el doble en casi todos los alimentos.

yo creo que chile tiene un problema bastante serio.

es una mafia de pocos weones que controlan todo.

nos tienen divididos con derecha izquierda.

lamentablemente chile es el pais de los weones,.

hubo una revolucion pero la gente por miedo de perder lo poco y nada que tenia.
    le dijo no al desarrollo y al final de la brecha economica.
    quien gano la codicia.

6. Obituary

Obituary Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    todo se lo deben al sistema que cada 4 años van y votan algunos por un kilo de azucar o por un cargo en algun laburo del cual ni siquiera les alcanza pal curriculum por que los hechan a los 3 meses por wns vendidos !!!

7. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es interesante ver como la mierda Chile aún piensa que "el trabajar más te dará más dinero", nos deja claro que tienen inculcado el liberalismos (no neo) hasta en el culo.
    Acá no se está proponiendo que den un subsidio o que regalen la plata, solamente se pide que se pague lo mínimo para que una familia pueda "subsistir" dentro del mismo marco que la sociedad impone.
    Aquellos que plantean que si quieren más dinero deben trabajar más ¿dónde consideran la situación de cada familia?
    si hay personas imposibilitadas de trabajar por ABC motivo ¿no los consideran?

Así com hay gente que plantea que las personas deberían trabajar más para ganar más dinero, yo planteo que los weones que opinan desde un conocimiento vulgar, un conocimiento común, deberían callarse e informarse antes de emitir opiniones tan absurdas.

Toda persona con un mínimo de educación y sentido común, entenderá que la regularización de los sueldos es una deuda del sistema económico en el que estamos.

Atte
    Klm

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy de acuerdo con que el sueldo en chile es bastante injusto, y eso sin considerar la gente que gana menos del mìnimo, pero un detalle, la economía de japón funciona muy distinto a la nuestra, todos ganan mucho, pero por otro lado todo es muy caro, por ejemplo, un lukaso de marihuana en japon cuesta como 30 lukas... XD
    Chile comparado con los otros paises de sudamérica es muy caro y los sueldos no tienen proporción acorde con el costo de la vida, por eso tanta gente no se toma vacaciones y trabaja horas extras para poder costearse el diario vivir, luego es impresionante como 10 lukas se hacen nada en el supermercado, si esta situación sigue agravandose (lo único que ha hecho en los últimos años) me da la impresión de que va a colapsar.

9. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Tomas mosciatti: una mirada crítica a la concentración económica en Chile

Grupos: Matte, Lucksic, Angelini y PIÑERA, contralan el 12% del PIB en Chile, ahi tienes tu respuesta y porque estamos tan jodidos (ademas de todos los mea culpas que como chilenos tenemos que hacer)

#45 Leek, 2 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Los sueldos jamás van a ser justos, es un tema de oferta y demanda:

Los empresarios van a intentar pagar lo menos posible y sacarle el mayor partido a sus empleados
    Los empleados van a intentar ganar lo más posible de la manera más facil.

A partir de estas dos curvas se calibra un equilibrio, es decir: un sueldo lo suficientemente bajo como para que los empresarios tengan buen retorno económico y a su vez lo suficientemente alto como para que la gente no se revolucione.

Un Saludo.

11. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    son los sueldos acorde al mercado, logicamente no alcanza para vivir a un padre sostener una familia, tendrian que comer puros fideos y tomar juguitos yupi,ni hablar de leche o racionarla al maximo,a esto se le suma las alzas en locomocion, el pan, y los servicios basicos, siempre me recuerdo cuando hace muchos años atras habia una polemica con el sueldo etico,un periodista le pregunto a la mathei, que opinaba si subian el minimo,la mathei le contesta que por ningun motivo que habrian menos empleos y que por ultimo una familia ordenada puede perfectamente vivir con el minimo.......y ahora es ministra del trabajo....no entiendo a la gente.....nos tienen domesticados....nadie se queja ,nadie protesta.......lo unico efectivo que veo es que haya un paro total por varios dias protestando por el alza y los sueldos,la gente aprovisionandose antes de mercaderia todos preparandose antes y dejar paralizado al pais unos 3 o 4 dias, haber que haran los empresarios,que hara el gobierno...el chileno es conformista,....nos tienen domesticados

12. demian9980

demian9980 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    amigo con todo respeto.......toda la informacion es real.....acompaño su comentario.....pero.....nunca compare paises desarrollado con paises tercer mundista como nosotros..... nosotros somos lo que siempre hacemos trampa para no pagar lo que se debiese... y alegamos por todo...si todos hicieran lo que se debiese....todo seria diferente...piensen lo que digo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas