una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TuMarido

    TuMarido Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1
    COMPADRE pa k ud sepa y no hable tanta wea junta
    en españa una cocacola te cuesta 2.5 euros. multiplicalo por 700. 1750 una lata de cocacola....

    no weis po, cobran mas, pero la vida es mucho mas cara

    y si keri ganar mas plata estudia, no veo k un profesional se queje
     
  2. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    no ves que un profesional se queje, ja te falta mundo cabrito, preguntale a los profes, parvularias, enfermeras etc etc
    para mi esta claro... esta mal pelado el chancho
     
  3. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    El sueldo minimo en chile es muy bajo, trabajamos muchas horas, hay contratos abusivos (partime, por obra o faena), subcontratacion y otras practicas que rayan la legalidad, pero a la vez los chilenos somos de los wns menos productivos y sacadores de vuelta del mundo, cuando se nos dan beneficios abusamos y buscamos la manera de robar y aprovecharnos. Yo trabajo en una empresa que en sus inicios era manejada por norteamericanos, sueldos y garantias fabulosas, celulares con minutos libres, una sala comedor con todo, que hacian los wns?, hablaban como 5mil minutos al mes, se robaban el cafe, las tasas, el jabon liquido del baño, los medicamentos del botiquin, estamos hablando de personas que el wn que tenia el sueldo mas bajo era 400 lucas hace como 10 años atras, mas horas extras y viaticos subia a casi 600, no eran wns necesitados.
     
  4. rapidoherrera

    rapidoherrera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    el sueldo minimo....es eso minimo....


    si lo encuentras poco...hay que esforzarse un poquito y buscar algo mejor

    si no se es capaz de eso...entonces es un sueldo justo


    lo malo es que los empresarios toman el sueldo minino como sueldo standard
    y lo OTRO MAS MALO...que puta que hay weones mediocres que los aceptan...

    yo solo lo entiendo para los jovenes que buscan un primer trabajo...pero hay viejos con 5 cabros chicos que trabajan en cada wea y hasta por menos del minimo....y no hacen nada por surgir...

    eso no es problema de ningun gobierno....es mediocridad de la persona...a mi me ponen 50 lukas mas y por politica de trabajo propio.. me cambio en 3 tiempos....hay weones que ganan el minimo y trabajan años en la misma empresa....al final la culpa no es del chancho si no del que le da el afrecho!

    eso del gano poquito ...pero trabajo poquito...al final nos caga a todos!
     
  5. mig_algo

    mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es justo, en Chile muchos empresarios e inversionistas extranjeros que se aprovechan de lo permisivo legalmente que es este país para ganar mucho dinero a costillas de todos.

    Aún así otro problema es que en Chile la demanda, es decir nosotros, somos una masa no inteligente para comprar, podríamos hacer que los precios de las cosas bajaran, pero esto no se logra debido a que no tenemos un comportamiento lógico, algunos bienes son muy caros, pero los compramos igual, si sabemos que una empresa nos está estafando, como el caso de las farmacias, seguimos comprando ahí, no va a faltar el que diga que que es necesario y tiene razón, pero si dejamos de comprar todos en 1 marca de farmacia grande en 1 mes o 2, ésta va a bajar los precios para no quebrar, esto va a hacer que todos compremos en esa farmacia nuevamente, y las demás van a tener que bajar los precios para que compremos en sus farmacias también, a lo que voy con este ejemplo es que nosotros podemos hacer que nuestro dinero sea más valioso, pero debido a nuestro comportamiento poco organizado e ineficiente no lo hacemos y es por ésto que las empresas marginan unas rentabilidades tan altas....

    saludos,
     
  6. vichospam

    vichospam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    La pregunta es ¿tu le pagarías a tu jardinero $28000 por hora (lo que +- sería en Japón según tus datos)?. Por eso se parte, no sólo en pedir, hay que ver cuanto estamos dispuestos a pagar también
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    tu hermana es negrera wn, o nos vas a decir que sus ganancias son de 50 lkas?
    xD

    Los meses que gana mas su local, le paga mas a la trabajadora?... lo dudo, negrera tu hermana wn.

    y quien diablos seria ese segundo?
    esperan que aparesca por arte de magia?

    esa wea que dices es como el chiste de los almacenes: "hoy no se fia, mañana si"

    compa, usted leyo el primer post? o es wn?
    pretendes que una persona con 172 lks salga de la pobreza? jajajjajjajaja
    ni un wn soltero y sin hijos podria hacerlo, vee el primer post, sale a la calle y entra al mundo.

    el sueldo minimo es de 172, no 200. y esos 172 son imponibles, asi que eso le falto al compadre que creo el tema, pues de los 172 te descuentan la salud y las afp, en total serian 136, a eso descuentale la locomocion y te quedan mas o menos unas 100 lkas.

    muy bien, sabes de economia, pero veo que no mucho de leyes sindicales.
    esa wea de que "si suben el sueldo minimo habra mas cesantia" es una falacia para que la gente no webee, los empresarios necesitan a los trabajadores, pues sin ellos no ganan nada, por ende un grupo de personas organizadas y luchadores que defienden sus derechos haran cagar al negrero empresario.

    este wn si que es enfermo, cree que la gente trabaja por opcion, jajajjajaja, wn tonto.

    Te has puesto a pensar que hay gente que tiene hijos?, que tiene que darles de comer?, que tiene que pagarles el colegio?.
    muy poco el sueldo minimo?, ahhh, que va, total mis hijos comen tierra, xD
     
  8. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que el asunto es que el problema no es el sueldo mínimo, subirlo arbitrariamente no sirve de mucho dado que probablemente va crear desempleo.

    Yo veo 2 tipos de soluciones buena para el problema.

    Las primeras son para subir los sueldos, primero debería haber un sueldo mínimo diferenciado según el empleador por criterios edad y experiencia laboral. Segundo debería haber un sueldo mínimo diferenciado según el tamaño de la empresa, empresas más grandes pueden pagar mejores sueldos. Tercero debería haber una sindicalización mucho más fuerte para que puedan negociar en condiciones más equitativas con los amos corporativos.

    Las segundas tipos de soluciones consisten en que con el mismo sueldo alcance para mucho más. Todo esto se reduce al sistema de impuestos que tenemos que es totalmente corrupto y favorece a la oligarquía. Hay que bajarle el IVA a los productos de primera necesidad y subirle los impuestos a las empresas, es así de simple. Es cosa de ver las tasas impositivas de Chile y compararla con la de los otros países.
    Mientras no cambiemos el sistema de impuestos perversos que tenemos no vamos a cambiar nada, no faltan los imbéciles que le creen a la derecha cuando les dicen que la tasa impositiva no tiene nada que ver con la desigualdad, esto es una burla enorme para la inteligencia de los chilenos.
    Eso si dado la naturaleza del ser humano nada de lo anterior parece posible, el hombre primero es emocional y después racional , y la gente, incluso aquella que piensa y se informa, no ve la realidad que es demasiado evidente.
     
  9. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    concuerdo plenamente, el costo de la vida está cada vez más alto y los sueldos siguen iguales...
    la gente está cada día con el agua más hasta el cuello y eso se traduce en trabajo de horas extras, no tomarse bacaciones, strees, descuido de la familia, etc.
     
  10. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, veamos a los profesores, para poder mantener una casa de manera "digna" deben tener por lo menos dos o tres trabajos con jornadas super largas, sin contar los malos tratos y el ambiente de los colegios, donde hoy en día ya ni se respetan. Imagínate que los profesores a los 30 o 40 años ya tienen enfermedades graves, diabetes, hipertensión, cáncer, etc. ¿Esta bueno eso?, claro hay que esforzarse un poco más, pero ¿con que consecuencias?
     
  11. marciano123

    marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo tienes que trabajar en el equipo económico del gobierno, muy buen trabajo....
    En lo que a mi respecta, eso pasa porque somos simples ovejas, si nos pararamos todos frente a esa injucticia social, el gobierno, cualquiere que este fuera, inmediatamente cambiaría su postura.
    en Chile pasa algo especial, somos todos egoistas y resolvemos nuestros problemas solos, los empresarios nos comen crudos y finalmente pagan lo que quieren, es decir una miseria.
    algún día dejaremos de ser simples corderos y nuestra vida será mejor..... te lo aseguro....
     
    #59 marciano123, 17 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 18 Abr 2011
  12. x_tuto_x

    x_tuto_x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cre que si le quitaramos o bajaramos los bnos que reciben muchos cargos altos en el gobierno ademas de beneficios y le diramos ese porcentaje a la gente que realmente lo necesita, la clase proletariada trabajaria con mas esmero, obviamente siemre habra gente que gracias al trabajo de los demas se vera benefciada, todos sabemos que en la clase baja de chile hay mucha gente que de evrdad es de esfuerzo mas hay otro porcentaje que son de los que gritan mucho y nada hacen, en mi casa mis dos viejos se sacan la cresta pa mantenernos a mi y mis hermanos y andamos bien pero yo veo todo loq ue ellos trabajan y tambien me imagno como lo hace la gente de escasos recursos, que tienen mas horas, menos comodidades, creo que este sueldo SE PUEDE SUBIR Y SE BEDE SUBIR, esa es mi opinion :-)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas