una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leguleyo64

    leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, el sueldo minimo se podria subir a 300 lucas, 400 lucas; pero te imaginas como subiria el desempleo??? Los empleadores, en vez de tener dos wnes trabajando cada uno por 300 o 400 lucas, van a preferir tener uno y pagarle 250 para que haga un poco mas.
     
  2. shopitoo

    shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo mi sueldo se va en pagar weas entre consumos basicos mas lo que te saca la polola, la hermana chica quedo como para la micro y me saco la chucha trabajando si vivo mas en la pega que en la casa, llego a puro dormir y escribir weas en portalnet
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un tema complicado, claramente es algo que hay que dejarselo a los economistas. pero pensemos si subiera el sueldo minimo por ley, saburía el desempleo. Si el desempleo sube, habría deflación. Si hay deflación los costos de los productos son mas baratos. Si los costos de los productos son mas baratos, el productor no quiere ya producir, por tanto al abaratar costos, unas empresas quebrarían y otras se forzarían a echar gente, por ende, seguiría subiendo el desempleo.
    No es un tanto así un tema de legislar, sino más bien un tema de mentalidad... necesitamos empresarios comprometidos, y gente esforzada. ricos solidarios, y pobres esperanzados. De todas formas las injusticias son ingentes...! he dicho.
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    estaba comenzando a leer tu post, cuando me fije en las faltas ortográficas, y decidí pasarlas por alto, pero cuando vi que dijiste que el sueldo bruto es cuando ya están incluidos los descuentos, me imagine que no tienes ni un mínimo de conocimiento básico, así que paso de leer a una persona desinformada, y mas aun, paso de explicarte cada pequeña cosa que desconoces, porque no soy un profesor, y porque obviamente nunca fuiste un "estudiante" y siempre seras un "alumno" (fíjate que puse entrecomillas esas palabras para darle el significado original, no el actual).

    Por cierto, es sueldo liquido aquel al que ya se le ha descontado todo.
     
  5. elconejo

    elconejo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lamentable pero es la realidad aca en chile no toman en cuenta el sueldo de las personas aqui en chile toda la plata se la llevan los diputados y demases y la demas gente que trabaja mas aun gana mucho menos pero el gobierno no se da cuenta o se da pero no quiere hacer nada al respecto y a pesar que saben que hay gente que gana incluso menos

    Es lamentable pero es la realidad aca en chile no toman en cuenta el sueldo de las personas aqui en chile toda la plata se la llevan los diputados y demases y la demas gente que trabaja mas aun gana mucho menos pero el gobierno no se da cuenta o se da pero no quiere hacer nada al respecto y a pesar que saben que hay gente que gana incluso menos que el minimo y no hacen nada al respecto y en chile hay plata pero es muy mal gastada en otras cosas y no en la gente que la necesita es una pena...
     
    #65 elconejo, 19 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2011
  6. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tema agotado, todos sabemos la verdad y reclamamos por Internet y nadie se moviliza. Los sueldos están bajos y las cosas caras, los sueldos son injustos y miserables, comparados con los reguleques de algunos.

    Cualquier análisis, a parte de todos estudios que se han hecho, llevan a la conclusión de que en Chile hay una gran desigualdad. Así que más que discutir sobre los archiconocidos síntomas, habría que actuar sobre la enfermedad.

    No me parece tema. Es como decir:

    -Qué mal que el internet sea tan lento en Chile
    -Sí es muy lento...
    -Por qué es tan lento?
    -Chuta que es lento
    -Es justo que sea tan lento?
    -Es muy lento
    -Pero si todos pagamos y mucho!
    -No debería ser tan lento
    -No...
     
  7. el_cachodo

    el_cachodo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1
    exacto!

    y lo ke me karga es ke alfinal el ke kreo el tema nunca mas se mete a opinar po wn , como que la tira y se va
     
  8. Hævntørst

    Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un sueldo no es nada comparado contra lo que son los tipos de contratos o empresas contratistas. Lo que quiero decir, que llegar a tener un sueldo mucho menos en comparación a tu compañero de trabajo, siendo que ambos cumplen las mismas funciones, esfuerzo, resonsabilidades, etc. A todo esto que quiero llegar, matarse trabajando al igual que otro de la misma forma y tener una diferencia de 200.000 mil pesos, cambia la forma de ver las cosas. Triste pero cierto, mucho se da hoy en día con tal de que la empresa en sí no quiera hacerse cargo de más trabajadores.
     
  9. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    como dice el titulo es lo justo pero una mierda de sueldo
     
  10. HardTrick27

    HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese sera el eterno problema de chile imagina si a eso le agregas pagar arriendo como lo haces con 172?
     
  11. parapentista

    parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    17
    Al sueldo minimo, que ganan los con menos educacion pa no decirles pobres... Restales: Celular touch de ultima generacion, asados todos los fines de semana, cigarros (una cajetilla diaria) , copete, tvcable, la cuota del plasama de 50 pulgadas,el pulento ps3, xbox o alguna de esas weas....... Gobierno culiao, no subsidia a estos pobres personas.... Loco despierta, cada uno obtiene lo que merece nada mas, recuerda que en chile para algunos es super comodo ser pobres, te regalan todo y tienes las patas para alegar pot el resto!!!!!!!! Saludos
     
  12. root_toor

    root_toor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    el tema no pasa solamente por subir el sueldo minimo ya que seria simple llegar y subirlo, pero onda si a un empresario le obligan a pagarle mas a tus empleados, ellos no disminuyen sus ganancias asi que hacen que este aumento en el sueldo se refleje en el precio final al consumidor de esta forma subirian las cosas y al final el sueldo alcanzaria para la misma mierda, por ende, esto va por el lado de incentivar el sueldo etico
     
    #72 root_toor, 20 Abr 2011
    Última edición: 20 Abr 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas