una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hævntørst

    Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero impuestos a qué? Sabes totalmente a donde van dirigidos esos impuestos? O acaso crees al igual que todos, que esa plata va para los politicos, como se ha dado el dato en boca en boca? hahaha informate mejor.


    No creo que sea necesario una reforma tributaria, por lo puesta ya hay una Equidad, si supieras a cuanto le descuentan a la gente o persona natural que gana desde 500.000 pesos hacia arriba. Todo está en el codigo tributario... Fácil.

    Que suban los sueldos provoca que las empresas tengan que tener una mejor utilidad, ya sea por que la PERDIDA llamada "SUELDO" tiene que tener una contra parte, y a eso se le suma la subida de los productos a precio de venta en comparación al precio de compra de las empresas.

    Sueldos y ventajas de ser pobre? haha porfavor, todos sabemos que si ganas entre 170.000, 200.000, hasta 500.000 lucas estas bien y te descuentan una cagá. El fisco si superas esas cifras te descuenta mucho más. Como dije anteriormente Equidad, te imaginas si ganaras 4 millones? por lo menos serian 200.000 lucas en descuentos si es un saldo dependiente (si es el único trabajo que tienes :tezippynn2:), si tienes más y pagas los impuestos bueno la devolución del IVA la tendras el próximo año y solución arreglada.

    Cada quién tiene lo que puede, lo malo del chileno que quiere ganar arto sin hacer nada.-
     
  2. gerak

    gerak Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás mi pensamiento sea un tanto frío y muy poco ad-hoc con lo que es contingente (hidroaysén), pero encuentro un estupidez salir a reclamar algo que ya está aprobado, que nadie podrá hacer nada, ya que es el negociado que les importa a los políticos y no darán su brazo a torcer.

    Por que no se organizan marchas de la misma embergadura que las que hemos visto estos últimos días, pero con el fin de reclamar por los bajos sueldos y la violencia a la que nos vemos sometidos?, la respuesta es porque a la clase adinerada NO LES IMPORTA!!!!! Es tan sencillo mirar quienes participaban en la protesta contra Hidroaysén, familias completas un viernes 7 u 8 de la tarde, personas que por tener una condición acomodada salen temprano o bien no tienen nada que hacer, mientras que el grueso de la población que es explotada sale tipo 10 de la noche de sus pegas en un viaje en metro y Transantiago que dura aproximadamente entre 1,5 a 2 horas.

    Con lo anterior no planteo que la causa no sea justa, pero es ahí en donde se nota que la división de clases que existe en el país. Si no existe mancomunión en el país imposible es llegar a establecer cambios de fondo. Estamos en un país en el que es típica la frase "si no me pasa a mi, no me importa".

    Todo lo que expongo anteriormente es avalando a la clase más sufrida de este país, la clase media, que es la que verdaderamente siente los efectos de las jugarretas de la política, ya que a los ricos no les importa, porque tienen recursos y a los pobres menos les importa, ya que perdonenme, pero a ellos les encanta que les den todo gratis sin poner una cuota de esfuerzo viviendo diarimente de la lástima de todos los demás.

    La idea es opinar y no atacar a nadie, si alguien se sintió pasado a llevar, perdoneme, pero es sólo mi opinión.

    Saludos a todos los portalianos.
     
  3. SPARRY

    SPARRY Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en dia podemos quejarnos todos, quienes trabajamos bajo relacion de dependencia en cualquier pais, nos vemos limitados, estamos con bajos sueldos.
    Pero tambien se ve afectado por la crisis economica.
    Yo considero que tambien aveces, hay mala distribucion y ademas no hay cualificacion.

    Estoy pensando en emprender mi propio negocio; pequeña empresa que me permita, no solo ser mi propio jefe, sino tambien, lograr mi propio manejo economico.
    Solo estoy averiguando algunos temas legales para mi PYMES, mas tambien si existe algun apoyo, subvencion o credito posible.


    ----------------

    Financiación Y Créditos Para La Industria
     
  4. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una mierda de sueldos esta claro po oeee!!
    Chile debe ser el único País en donde 5 familias hacen el sueldo de los 17 millones de chilenos restantes!! un asco :s
     
  5. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    6
    el problema radica en los leyes, chile debería crear leyes donde el empresario no pueda subir el precio de sus productos, hoy en día cualquier wn va y sube el valor de las cosas que vende, cosa que no se da en la argentina.
     
  6. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    En Chile existe una gran diferencia de sueldos entre clases sociales. ¿Mal distribuídas las riquezas?, completamente. Considerando que la calidad de vida está subiendo.
    Saludos
     
  7. nicotb

    nicotb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    20
    Eso no puede ser... Imaginate que yo vivo en China y ese salario minimo aca es una mierda! Por lo menos en la ciudad donde vivo no he escuchado que alguien lo gane...
     
  8. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.121
    Me Gusta recibidos:
    5

    Tenia ganas de felicitarte hasta que llegue a la ultima frase, la verdad es que no me di la lata de leer todos los post en realidad mucha experiencia de vida y creo que con la mia me basta y me sobra.

    Esto es economia no se trata de lo que yo gano, lo que yo gasto etc. aunque no deja de ser importante.

    Por muy en descuerdo que este lo que este tipo dice es real, al subirse los sueldos suceden estas dos cosas, van a subir las cosas, si el costo de la vida ya es alto imaginarlo con un sueldo minimo mas alto vivir seria mas caro de lo que ya es.

    Al tener que pagar mas por mano de obra las empresas en vez de tener dos trabajadores tendrian que tener solo uno que tendria que producir como si fuera dos etc etc. habria mas gente sin trabajo, teniendo que vivir una vida mucho mas cara, y que les seria imposible sostener.
    y sobre que si les parece njusto , hay que ser bien (%·%$·"$E·"$·") sorry pero hay gente con titulo que esta cesante o que termina trabajando en cualquier cosa solo por sobrevivir.

    Mi opinión es ue no es justo.. pero hay que pensar en los pro y contras.
     
  9. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo malo es que al decir esto de inmediato te tildan de comunista o algo parecido. Acaso les parece normal que familias tengan más dinero que miles de chilenos juntos?
     
  10. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    tienes toda la razón ,pero lamentablemente un político asqueroso le importa un pepino lo que gane el mas pobre de los chilenos.
    lo mínimo debería ser un sueldo para sobrevivir y poder ahorrar de 250 lucas,ademas si trabajas en un lugar donde te pagan un moco sal de ahí urgente por ti y los tuyos;hay jefes realmente miserables.
    lo bueno que hay oportunidades donde uno cree que no las hay,saludos
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es una realidad que actualmente el pobre se hace más pobre y el rico se hace más rico.
     
  12. camidelmasaca

    camidelmasaca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da rabia esta wea!!! no me quejo de mi trabajo porque para esto estudie, pero igual son hartos gastos ponte tu gasto 30 lucas en pasajes, 60 lucas en el instituto (congele y aun así tengo que pagar) mas los gastos de la casa, wn me kedo con cuea con 30 lucas al bolsillo!!!.. admiro a mi madre que vive con el mínimo! y aun así para postular a algo te dicen que tienes que estar poco menos viviendo debajo de un puente!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas