una pregunta para los que saben xD

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DiegoDzekoIzmailov, 8 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13

Como quieres que regalemos algo que se gano en una guerra , tienes que ser aweonao para decir eso , tu regalarias halgo por lo que tuviste que matar gente y luchar duro ?? NO ¿¿ cierto ??

2. emecesmok

emecesmok Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es sábido y conocido qe a nivel Sudamericano Brasil es la maxima potencia militar y despues de el Chile se encuentra muy bien posisionado el ejercito peruano no está en el nivel de tecnologia, preparacion ni tampoco implementos necesarios para quedar bien parados en un conflicto bélico contra Chile.

3. lamatrix159

lamatrix159 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las 2 mejores potencias en cuanto a armamento en sudamerica
    son Chile y Brasil

4. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo qe se la volamos wm xd

5. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto a armamento Chile es el tercer evaluado en Latinoamérica, en segundo lugar está Brasil y en primer lugar Venezuela.

Técnicamente si Chile pelea con Perú, la ventaja militar, por calidad y tecnología de armamento, preparación de soldados y logística, sería para Chile; sin dejar de lado que Perú puede, como muy bien dijo alguien más arriba, cortar el suministro energético (petroleo, gas, electricidad) de varias formas, dado que la geografía de Chile hace que todas las conexiones sean lineales (recuerden el apagon que hubo una par de semanas después del terremoto, donde una estación falló y dejó sin luz a casi todo el país)

Creo que en una guerra el ganador se define más que por el armamento, por las estrategias y confío en que Chile tiene mejores estrategas militares que Perú. Como ejemplo les recuerdo que durante la conquista los españoles jamás lograron atravesar el Bio Bio al sur, gracias a las buenas estrategias de los mapuches, a pesar de las mejores armas y demás que poseían los españoles.

6. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Y desde cuando Chololandía es el Gurú proveedor energético de Chile??

7. chayanne_de_topless

chayanne_de_topless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17

este weon quiere que pongan mas colegios porque escribe como el pico.... tiene cualquier falta de ortografia jajajajja seria el unico weon beneficiado si pusieran mas colegios (talla por siacaso no es en serio)

por otro lado una vez lei que el armamento que tenia chile era mejor , no tenia tanto como peru , pero estaban en mejor estado..... y la estrategia militar chilena (segun un analista peruano) seria tan buena que peru nisikiera alcanzaria a despegar sus aviones , el cholo ql decia que chile sabia exactamente donde se encontraban las bases aereas peruanas , y creo que chile tenia como un avion radar y seria ese avion principal que ganaria la guerra , acompañado de unos cuantos f16 , en definitiva el mismo peruano dijo que peru valia callampa y que no alcanzarian ni a despegar sus cagas de aviones..... no se si sera verdad.

8. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que yo sé, es que peru siempre estan en constante entrenamiento por que les duele y les seguira doliendo la perdida de la guerra del pacifico pero no hay que olvidar que las guerras las gana el pais mas riko o con una economia mas estable que el otro.
    y los peruanos se entrenan como unos orates siempre temiendo que los invadan o ataquen.............pero chile tiene armanto y entrenamiento que igual nos defendemos bien

lo ideal que nunca alla un conflicto armado........

9. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

En una guerra, no son los proveedores de un suministro específico quienes lo cortan... bastaría un bombardeo a alguna central de electricidad para dejar a medio país sin luz...

10. ULTRATUMBA

ULTRATUMBA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    peru esta a la xuxa de nosotros ni aunque se junte con bolivia nos acen el peso asi que quedese tranquilo que pa eso se entrenan las FFAA

11. dayoyo

dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, primero que nada, en cuanto a la preparacion del ejercito chileno creo yo y con bastante conocimiento, el ejercito chileno es ampliamente capacitados, es mas, me atrevo a decir que de los mejores que existen. Una gran ventaja que tenemo es poseer todas las zonas morficas y climaticas existentes. Es por algo que vienen a prepararse acá ejercitos de bastantes paises.

En cuanto a equipamiento no vale la pena comentar, no es por nada que los peruanos lloran cada vez que se compran nuevos armamentos. Perú en la guerra del pacifico tuvo ejercito y preparacion por que acuerdense que es ahi donde se situaba el virreynato y la cantidad de riquezas que se dejaron fueron apoteosicas.

Saludos

12. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    la tele dice muchas weas wn
    en peru supuestamente ellos la llevan
    y vei tele aca
    nosotros la llevamos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas