una pregunta para los que saben xD

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DiegoDzekoIzmailov, 8 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    pero yo creo q en peru la llevan wn,xk aca tamos rodeaos de espias jajaja

saludos...

2. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

Yo también vi lo mismo, que tenían armamento oculto, y que contaban con las fragatas mas modernas, incluso mas que las chilenas, además tenian misiles , tierra - tierra , no sé si asi se detallan, pero que podían hacer cagar las bases del norte, y chile no tenía como defenderse de eso.
    Eso se lo ví decir al analista internacional que trabaja en el 11 hace tiempo, no me acuerdo como se llama...
    Saludos

3. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Una vez escuche un comentario muy acertado de un cientista
    politico, dijo que es dificil que chile se meta en un conflicto
    belico o que lo ataquen por sorpresa, peru, bolivia, que son
    los unicos que wevean, ya que hay intereses gigantes de los
    paise ricos y poderosos, como eeuu,japon,inglaterra, etc. Y
    cuidaran sus inversiones en chile en la mineria,agricultura,
    salmoneras,terrenos ( douglas tompkins ) y otros, por que
    los otros vecinos no se meten con chile, por que saben que
    detras de chile,estan estas potencias cuidando lo suyo.

4. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    Brasil>sudamerica

un resumen corto y preciso.

5. kantuta

kantuta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Los peruanos solo alardean de lo que no tienen, Coraje!
    No nos engañemos, los peruanos no estan desarmados, quizas muchas de sus armas estes desfasadas tecnologicamente pero en cantidad aun tienen muchas al menos fusiles y municiones tienen para armar a 2 millones de hombres, pero una cosa tienen los peruanos que es casi una tradicion para ellos, LA MEDIOCRIDAD

sus mandos militares son mediocres
    sus soldados son mediocres
    sus armas son mediocres
    carecen de Calidad tecnica entre sus filas
    carecen de ingenio
    Carecen de una industria militar capaz de fabricar sus propios repuestos, aun tienen que comprar hasta los tornillos de sus aviones y tanques a rusia, sin poder fabricarlos ellos
    La idiosincracia del ejercito peruano esta muy atrasada, para ellos Cantidad es mejor a calidad, y mientras mas puedas comprar por menos dinero mejor, en cambio la politica de rearme de chile es distinta, se favorece a la calidad antes de la cantidad, todo el equipo militar es comprado mediante asesoria y contratos que garanticen el entrenamiento, los repuestos y la logistica para las unidades que los utilizaran, en cambio el peruano compra sin permitirse esa revision antes, mas que recordados son los casos de sus Mig29, que creo se los habian comprado a bielorrusia, y cuando estos se averiaron a la hora de los Quehubo exijieron repuestos, los bielorrusos se rieron en sus caras
    El mando Peruano alardea del numero de soldados que posee, que tienen mas tanques y demas, que segun ellos nosotros no podriamos sostener una guerra larga, lo que ellos ignoran es que las guerras modernas se resuelven en semanas si no en dias, ya no son guerras de infanteria contra infanteria, bayoneta contra bayoneta, guerras de desgaste de años, filas y filas de trincheras, el frente actual no esta definido, puedes avanzar mucho en territorio enemigo sin saber si estas dentro o fuera de las filas enemigas, la guerra moderna se gana en el aire, y con los aviones desfasados y inservibles que tienen los peruanos no le ganan a nadie, Si lo aviones rusos gozan de una maniobravilidad superior a los aviones Occidentales, pero las batallas en el aire ya no son dogfight, donde uno se ponia tras la cola del enemigo y trataba de ametrallarlo, ahora las guerras en el aire se hacen sin nisiquiera verse entre los pilotos, con un misil aimram lo lanzas a menos de 50 kilometros y termino la batalla para el enemigo, los F-16 quizas no sean tan rapidos ni tengan un techo de servicio tan alto como el Mig pero en guerra electronica y misilistica son muy superiores, el F16 puede detectar al mig antes que este lo detecte a el, ademas contamos con el Avion Condor con un radar de 120 kilometros detectamos a los aviones enemigos desde que despegan hasta que paran de pecho nuestros misiles, asi que por el aire no hay que temer
    En el mar somos superiores por lejos, la chatarra que les vendieron los italianos con esas lupos de los 70, donde les vendieron los Otomat por separado son pauperrimas, nuestros submarinos scorpene con capacidad de lanzar misiles y torpedos, harian pure las lupo peruanas

En tierra tenemos las de ganar, es dificil decir con objetividad que soldado esta mejor entrenado, pero si lo miras desde el punto de la marcialidad, en el ejercito peruano a veces esta es casi inexistente, o a veces exagerada de forma ridicula, un problema que tienen el ejercito peruano, que es el mismo error que cometieron en el siglo 19, es mesclar tecnologias, tienen armas de distintos calibres, de distintas procedencias, de distintas tecnologias, Ak 7.62 , Fn Fal municion otan, Fusiles hebreos galil, M16, una mescolanza de distintos tipos de armas, imagina lo dificil que debe ser apertrechar ese ejercito con toda esa distincion de calibres y municiones, la compañia de logistica peruana se debe volver loca
    En cambio hace años en chile se decidio por la 5,56x45 mm OTAN, estandarizado como STANAG 4172, para la mayoria de sus fusiles, y tambien se estandarizo el fusil de Infanteria a los Modelos suizos Sig, Sig 510, Sig 542, y el Sig 550 es el modelo estandar del ejercito chileno, por lo que tambien supe por ahi por fuentes secretas, famae que tiene la licencia de Sig para fabricar de forma local y nacional el fusil Sig, habria comprado la licencia del Sig 556 que es el sig mas moderno hasta el momento, con las mismas prestaciones de un G36

Ojala te halla servido mi reseña

Saludos :D

6. wintendox

wintendox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    nunca habra una guerra en latino america. ay un tratado de aliados latinos para una nueva 3ra guerra mundia que se otorgara en europa. entonces nosotros con todo latino estamos unidos en esos aspectos. pero chile tiene mas weas q la cresta, solo q no se ven porq como me contaba un primo los vehiculos los tienen escondidos.

7. Mr. Jacker

Mr. Jacker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no se wn cualquier cosa defiendo a mi pais...

8. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    An no se wn para eso juego counter!

9. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    tema numero 2000000000000000000000 que hablan sobre lo mismo...por que no mejor un conflictp con argentina o un conflicto con brazil, o mejor aun un conflicto con bolivia peru argentina.....cierren esto

10. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Les ordenan no hacer nada durante toos los días del año?

11. iFluort

iFluort Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    nose mucho peor lo que e escuchado es chiley nose xq piden tanto y no dan nada a cambio

12. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Socio Chile junto con Brasil tienen la mejor defensa en todo sudamerica por lo tanto estamos listos en cualqier momento para volarles la raja a los cholos(perdonando la expresionxd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas