Don Gato 77 y a la comunidad, yo personalmente he visto naves, .....4 veces, dos de ellas junto a mi hija y mi madre. Lamentablemente no he tenido ningún equipo para filmar, ahora si hubiese podido tampoco creerían. Antes era como Santo Tomás, ver para creer. No sean ciegos, si uds. no han visto no quiere decir que no exista. Hay mas de 8 exoplanetas como la tierra descubierta y somos los únicos con vida?????.
Sigan mirando al cielo, dense un tiempo.
Saludos.
Quizas viste algo que para ti era inexplicable y lo asumiste como algo extraterrestre, muchos de los reportes terminaron siendo venus, la luna u otro objeto del cielo, confundidos como ovnis por desconocimiento (prototipos secretos) o por una distorcion en la observacion (nubes, velocidad, etc).
pero el ser humano es influenciable por sus mismas sensaciones sensoriales (aunque suene redundante), y es comun (y natural) equivocarse, por eso sostengo que no existe observador calificado, ni militar, ni astronomo, ni astronauta, todos nos podemos equivocar.
muchos de los primeros avistamientos y observaciones tienen similitudes con seres o naves de peliculas (libros, comics, etc.) anteriores, hay seguimientos al tipo de ser y al tipo de nave reportado desde el 47 (seres roboticos y naves con patas largas y diseño cincuentero en los inicios)
Cuando era niño/adolescente creia mucho en el fenomeno Ovni, leia revistas, articulos, hasta libros del tema, pero con el tiempo me he dado cuenta de que cada vez mas casos son explicados (resueltos o fraudes), varios de los casos emblematicos han sido confesados como engaños con el fin de ganar dinero, fui seguidor de R. Fuenzalida, pero a la larga uno se da cuenta de que es un chanta mas, y de que el fenomeno Ovni es de carton y que cada apreidolia que aparece, cada objeto raro en alguna captura es publicado con animo sensacionalista con el fin de ganar $ , sigue hundiendo mas el fenomeno, que no es ni la mitad de lo que fue el siglo pasado desde el 47 en adelante.
Pienso que pronto confirmarar algun tipo de vida fuera de la tierra, pero eso es una tincada (compartida por muchos), pero la evidencia dice (por ahora) que no hay vida fuera de la tierra, ni biologica, ni inteligente.
Sobre los exoplanetas similares a la tierra (digamos en zona habitable y con condiciones ieales para la vida), la evolucion de algun microorganismo no necesariamente puede terminar en algun tipo de vida inteligente ya que por muy similar que sea a la tierra, algun pequeño cambio, por minimo que sea puede desencadenar cambios totalmente distintos a largo plazo, teoria del caos, "adaptacionismo". Einstein dijo : "Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana"
Slds.