UNICEF ->Cuba es el único país sin desnutrición infantil. Para el 2015 eliminarán la pobreza.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 987l123l7654l, 8 May 2013.

1. fagu19

fagu19 Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Una tia fue a Cuba , los niños lloran porque les dejen limonas , dulces o utiles de aseo
    como puede ser posible que la Unicef cree estos reportes de que no tienen desnutricion
    y esta mas desvirtuado ese pais, es realmente triste ver a niñas y mujeres prostotuirse por
    tener algo o simplemente comida y respecto a la BBC no crea todo lo que colocan compadre
    es muy facil que la prensa coloque temas asi para dar credibilidad pero al final es solo una falacia

2. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No se pq descalifican el informe de la unicef solo pq no creen q pueda ser asi.

Perfectamente pueder ser cierto que no exista desnutricion, es una variable aislada q no representa la condicion completa de un pais, por ejemplo la cifras macroeconomicas de Chile son las mejores de sudamerica sin embargo hay un monton de falencias q no son representada por esas pocas cifras. Cuba es pais pobre sin duda alguna pero perfectamente puede estar preocupado de salud y nutricion infantil, ahora q con solo esos parametros se considere un modelo a seguir en tan aweonao como decir q es falso solo pq no te tinca.

3. CyberEspia

CyberEspia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    X2 Conozco a varios cubanos que trabajan acá en Chile y la historia que cuentan es muy distinta... El sueldo mensual promedio es de alrededor de $7.000 es decir poco más de $230 pesos diarios!!!

P.D.: Si es tan buena la vida, por qué hay tantos cubanos que arriesgan su vida huyendo del país?

4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    357
    Cuánto sería tu sueldo si EEUU no comprará cobre ni nada que sea chileno y prohibiera a todas las empresas vender productos made in USA a Chile?

Mira, nuestro país tiene buena situación económica, pero aun así nuestros ineptos gobernantes son incapaces de darnos derechos básicos, en cambio en Cuba, un país bloqueado comercialmente si tiene los derechos básicos asegurados a sus ciudadanos. Si nos hicieran un embargo económico seríamos diez veces más pobres que los cubanos en todo sentido.
    Así que mejor preocúpense de la caga de gobernantes que tenemos en vez de andar ociconeando mientras se nos caga con el cobre y con cualquier recurso básico y estratégico.

#28 AVE DEL TERROR, 8 May 2013
    Última edición: 8 May 2013
  5. CyberEspia

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo sería la humanidad si nadie trabajara?

6. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    357
    No sé, y que tiene que ver eso.

7. CyberEspia

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentas estupideces compadre... Lo de sueldo es para reflejar la baja calidad de vida de un cubano... Puedes tú vivir con $7.000 al mes? Difícil, cierto? Ni Lavín puede...

No apoyo ni a los gringos ni a los cubanos pero obviamente esas cifras no son reales.

Quizás deberías ir a darte una vuelta a Cuba, o al menos hablar con un cubano para que te hagas una mejor idea de su verdadera realidad...

8. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pob cubana -> 11.242.628
    pob chilena -> 16 634 603

solo en new york (2005) 8.143.200

asi que diganme.. ¿en serio es imposible que esta noticia sea falsa? aunque la calidad de vida no es tan alta, considerando que muchas personas deben morir para tener 11.000.000 de habitantes...menos bocas que alimentar implica un mayor nivel adquisitivo.

9. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Claro que aprendimos de Cuba, somos el mejor ejemplo de lo que no es seguir el camino de Cuba, a décadas de ser desarrollados.

#33 drwire, 8 May 2013
  10. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo resumo todo a lo que dijo una vez la Dra Polo en caso Cerrado hace muuucho tiempo, en un caso de una Cubana que por el hambre que pasó allá, después como estaba ella en Estados Unidos le vino como un trauma, y ese trauma consistía en que a ella le marcó de cierto modo la dificultad que había en Cuba para comprar alimentos, poco menos que la población tenía que racionarla, resulta que ella después estando en Estados Unidos comenzó a gastar todo el dinero que ganaba en comida, como si tuviera que guardar provisiones para algún fin del mundo, compraba mucha comida y la guardaba por distintos lugares de la casa, debajo de la cama, por los muebles del dormitorio, en el estanque del inodoro, en el entretecho, diseminados por todos los lugares de la casa, como si de droga se tratáse, y la Dra. Polo dijo algo más o menos así:

"La gente cree que en Cuba no se pasa hambre, no es verdad, se pasa hambre, yo soy de ahí y sé de lo que hablo"

11. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    mira que buena

12. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    357
    Si eres un poco inteligente, podrías aprender de lo bueno y desechar lo malo de alguien o algo. Si eres tonto, criticarás a los demás con sus ventajas y sus desventajas y no te preocuparás de los errores que a ti te competen. En otras palabras, aquí muchos critican a Cuba, que no hay derechos ni nada, que es una dictadura y todo, cuando nosotros no tenemos ningún derecho básico asegurado, si estás enfermo y tu enfermedad no la cubre el sistema te mueres y listo, si eres pobre y fuiste a un colegio malo y te fue mal en la psu, cagaste. Criticamos a Cuba que su sistema es malo, pero al menos lo poco que tienen se la quedan los cubanos en su país y no los ingleses, los españoles o los estadounidenses.

Aprende lo bueno desecha lo malo.

Pero en Cuba 7 dólares no es lo mismo que en Chile, así como nuestra salud y educación no es la misma que en Cuba, ni los culos cubanos son iguales que los de aquí.

Mi hermano fue a Cuba, votó por piñera, y dijo que vio menos miserables que en Chile. Es obvio que hay cubanos que se quieren ir de Cuba, así como llegan peruanos a Chile o como llegan colombianos o como llegan chilenos a EEUU.

Esas cifras son manejadas por una institución no gubernamental, por lo tanto se basan en datos no gubernamentales para sus estudios, si se basarán en datos gubernamentales no sería una institución no gubernamental. Entendí?

#36 AVE DEL TERROR, 8 May 2013