Único puntaje nacional en Lenguaje: “No les conviene que la gente lea más”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maize, 2 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pendejo saco wea... si los padres en ves de regalar un buen libro cuando niños, prefieren regalar una play3 ... osea el gobierno tiene la culpa... en el colegio los mandan a cada rato a hacer lectura, pero distinto es que los pendejos ya no les interese ....

2. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    A ti ricardito lagos

3. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    obvio, parte por casa, pero no todas las casas tienen los recursos como para culturizarte, no seai weon, una familia pobre se va a preocupar mas de resolver problemas financieros q de culturizar a sus hijos, y es deber del gobierno garantizar q todas las personas tengan la misma facilidad para acceder a libros o para culturizarse en general

Amigo la cultura es la Idiosincrasia de los pueblos, por lo tanto las personas no pueden tener cultura si no conocimientos, en base a esto empiesa errado tu analisis, las pruebas miden conocimientos no cultura.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Acá la mayoría no lee porque no quiere. Ven más de tres párrafos y les da sueño.

5. Insanus

Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no leo porque soy un flojo culiao :buenpost:

6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Tiene harta razón pero ya por que salió puntaje nacional se cree el hoyo del queque y se las da de intelectual...que estudie en la universidad primero que es más dificil que estar en el colegio...y además que la psu como todos saben no mide nada....

7. coflaco

coflaco Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El cabro, apunta al sistema político y económico; no al gobierno de turno.
    Es tan difícil entender esto... Oh Wait: 0 comprensión lectora, 0 análisis de textos, 0 interpretación y 0 capacidad de observación de la realidad.

8. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    1.- Ud. sabe leer o es tan weon que no comprende lo que lee?
    Yo en ningún momento me considere culto o inteligente por 798 puntos en Lenguaje, lo que dije fue en respuesta a un mandril que dijo que el pendejo este por haber sido puntaje nacional es mas inteligente que todos nosotros, el mismo weon aseguraba que para ser un weon culto e inteligente había que leer best-seller y weas similares, por lo mismo ejemplifique que mi puntaje fue en base a leer LaCuarta.
    Si aun sigues sin entender, avísame porque estoy aprendiendo paint nivel experto y puedo hacerte un dibujo aun mas explicativo.
    Saludos.-

9. cosmito

cosmito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    “Quienes tienen el poder para cambiar esto, no lo hacen porque no les conviene, porque si la gente lee más, va a ser gente más culta que no se va a dejar engañar”, sentenció el estudiante, llamando a los jóvenes a tomar la iniciativa personal de tomar los libros.

en vez de armar tanta polemica por el comentario, me quedo con el llamado que le hace a los jóvenes de tomar la iniciativa personal de tomar un libro c:.

10. triatlonql

triatlonql Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jojaojaojaojaojaooa :XD:

11. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El impulso por la lectura parte en la casa, no entiendo esa costumbre de culpar de todo al Estado. Y OJO no estoy defendiendo nada, personalmente creo que el estado "vale callampa" en todas sus formas, es uno, y lo que uno le enseña a sus hijos lo que finalmente prevalece, en la casa se debe motivar al estudio, la cultura, los valores, etc, el resto es solo una uniformizacion del conocimiento, nada mas.

12. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x2

Por esto lares es difícil que el común forero con ataques de verborrea entienda algo tan simple ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas