Único puntaje nacional en Lenguaje: “No les conviene que la gente lea más”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maize, 2 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anj.

Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, no saco 850 en la psu, si no me equivoco fue 816... por otra parte, me pregunto si creerá que eso demusetra inteligencia .-. mera habilidad, nada más.

2. papauw1

papauw1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El impuesto influye, ¿no?

3. Anj.

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, pero por si no sabes, hay familias llamadas pobres, que se gastan todo su dinero en... en qué? kilos y kilos de pan, litros de coca cola, jugando en las máquinas, copete, cigarro, etc etc... es culpa del gobierno eso? si ellos no quieren que sus hijos aprendan teniendo los recursos (no les cuesta nada dejar de comprar las bebidas, dejando de jugar máquina, etc) ya no es culpa del gobierno, porque el Diario e incluso libros usados y viejos son baratos... que no se hagan los pobrecitos ya que sí pueden de alguna u otra forma.

4. Anj.

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ah, y si fueran los libros gratis, tú crees que se dignarán a aprovecharlos? puede que sí, puede que no.
    Aunque la cultura y costumbre de no leer va a ser difícil eliminarla aún con libros gratis, si todo eso depende de la voluntad de la persona y el querer (hay quienes tienen los recursos de sobra y No lo hacen).

5. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Para aprender de algo, primero debes tener el conocimiento de que ese algo existe, lo otro es que es una obligacion del estado educar a la poblacion y no que la poblacion se eduque sola.
    Sin embargo, con la educacion de mierda que tenemos que para adquirir una educacion hay que pagar, entonces caemos en la paradoja que el que se educo en una escuela privada tendra buen puntaje y el que no tendra que pagar un preu para poder hacer una buena PSU.. ambos son negocios, sin dinero no te educas, lo cual te hace caer en el mismo problema que teniamos hace 200 años atras, que los burgueses tuvieran el conocimiento y que la plebe supiera como trabajar para la burguesia, o en terminos mas faciles, crear esclavos para los ricos y mantenerlos hay, asi los que ya tienen plata aseguran a sus hijos con el dinero y la educacion para que ellos mantengan su estatus y que los pobres no surjan, ya que si surgen, se le suma la competencia en sus negocios o no podran restregar en la cara a los demas lo que tienen, ya que cualquiera podria tenerlo si se esfuerza lo mismo que ellos y no el doble o triple como pasa actualmente.

#77 P1r0m4n0x, 10 Ene 2013
    Última edición: 10 Ene 2013
  6. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora hay infinidades de formas de conseguir los libros, en internet no es muy dificil pillarlos. La mayoria de la gente no aprovecha toda la tecnologia que tiene a su alcance para informarse o culturizarse.
    Tantos celulares caros y no son capaces de bajar un libro, pegarlo en la memoria del celular y leerlo cuando viajan o cuando no tienen nada que hacer.
    Creen que el internet es solo facebook y bajar musica, una pena.

7. Corv0

Corv0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razón el cabro, aunque está en la idiosincrasia del Chileno reclamar por todo.
    Hay gente que puede costearse los libros, pero no lo hace porque no les interesa
    Así como hay algunos que les encanta la lectura, pero los libros son super caros.
    El impuesto al libro en este país es muy alto y deberían eliminarlo...

8. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Claro que sí es culpa del gobierno, no debería ser que uno tenga que conformarse "con lo que hay" en los lugares como los puestos de libros usados, sino que debiése ser que uno fuése a la librería Y UNO ELIGA EL CONTENINO QUE SE TE DA LA RAGALADA GANA DE COMPRAR Y LEER, NO LO QUE "HAYA NO MÁS" en las ferias o las librerías que venden también libros usados, porque si no lo sabías, cuando alguien es dueño de un libro y ese libro es muy pero muy bueno, esa persona a menos que esté necesitando realmente el dinero, NO SE VA A DESHACER del libro ni en broma.

#80 Anna Tsuchiya fan, 10 Ene 2013
    Última edición: 10 Ene 2013
  9. jarpei

jarpei Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
  10. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es importante leer, si no aprendes a leer, cualquiera te puede engañar (no me refiero a saber leer, sino que a entender lo que lees).

11. Luke Skywalker

Luke Skywalker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pff nada que ver... eso queda para le gente de antes, la gente de ahora tiene todos los medios para estudiar...

12. ~nacho_cduc.-

~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas