Unilever concretó el cierre de instalaciones en Chile: La maquinaria se irá a remate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Unilever concretó el cierre de instalaciones en Chile: La maquinaria se irá a remate
    [​IMG]
    año pasado Unilever anunció que en octubre de 2021 iba a dejar de envasar té y elaborar productos de limpieza en Chile y que, por tanto, cerraría las instalaciones destinadas para aquello en el territorio nacional.

    La multinacional, eso sí, sigue presente en el mercado y produciendo a nivel local productos del segmento alimentos (Hellmann’s, Maizena, entre otros) en la fábrica ubicada en la calle Panamericana de Conchalí.

    Ante el cierre de las dependencias donde se envasaba el té y se producían los artículos de aseo (como el detergente OMO o el lavalozas Quix), la compañía comenzará a rematar, a través de la firma Superbid, la maquinaria que se utilizaba en el lugar.

    Transportadores, trituradores, cabinas de almacenamiento, alimentadores de banda y colectores de polvo son algunos de los artículos que serán subastados a partir del próximo 28 de octubre, detallaron desde la empresa de remates.

    En su momento, Unilever explicó que determinó bajar las cortinas de esas instalaciones debido a las “transformaciones que ha enfrentado la industria” y que aceleraron en Chile “la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad”.

    La compañía lleva más de 90 años presente en el mercado a través de marcas emblemáticas como Rexona, Sedal, Dove, Pepsodent, Hellmann’s, Maizena, Lipton, OMO, Quix y Cif, entre otras.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-comenzara-a-rematar-toda-su-maquinaria.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gracias Izquierda.
     
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    El zurdo progre esta feliz, ya no podrá lavar sus horrendos pantalones de payaso que son más feo que pegarle a la abuela. Vamos a tener que seguir aguantando más olor a raja y empobrecimiento :awesomehands:
     
    Kree007, alvacort, seberlis y 4 otros les gusta esto.
  4. songotenxs

    songotenxs Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    11
    Como si antes de esto no hubiese habido empobrecimiento. La gente de verdad está tan cegada. Se insultan de formas tan estúpidas. A veces cualquier comentario se transforma en " el facho " , " el zurdo " , " el progre " , no terminan nunca de golpearse gratuita y mutuamente mientras que , el resto de de personajes que están sentados en el gobierno , se siguen llenando las manos y los bolsillos con dinero que le pertenece a todos.

    En ese mundo todos roban.No se dan cuenta que ni siquiera existe el color político entre ellos ? Se los dice una persona que estuvo dentro de ese mundo y , créanme, se ríen en sus caras todos los días . Mientras ustedes se matan defendiendo un color en una línea media o " alta" para ustedes, los que están más allá ni siquiera se preocupan de eso, al contrario, mientras queda la cagá acá con la gente, ellos se van de vacaciones.

    Dejen de tratarse como animales y respétense. Dejen de mirarse por colores o credos y vean a las personas que hay detrás. Salir de esto no será fácil, pero se hará en algún momento, y ahí , la cosa será un poco mas justa, espero ...
     
    Taekeon, iorimaiden, elmanuele y 5 otros les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Equivocados srs, Unilever traslada su proceso a China, ya que es mas rentable la producción en dicho pais que aca en Chile. Los altos costos de mantención de fabrica y generación de producto no les da para competir con el boom de marcas nuevas y de producción nacional que son 4 veces mas económicos que sus productos.

    Pero hay que echarle la culpa a alguien sin darse la paja de investigar primero...
     
    Taekeon, talivan_bt, dansleeper y 7 otros les gusta esto.
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    así es como se les cae a algunos su sentimiento de nacionalismo al peo, cuando quebró Guante o Beba, que eran los únicos que resistían duro al mercado Chino, no dijeron ni pio.
     
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Estas seguro que leíste bien tus "fuentes" chanta yam ? Lo que dices es cierto hasta en un 50% quizás un poco más. Las otras razones tienen que ver con el pronostico político nefasto que ven muchas empresas en relaciones a los impuestos desorbitantes que quieren imponer en la fabulosa y super necesaria :awesome: "constituwea". Por otra parte estos productos Unilever presentan una de las más altas cifras de robos y falsificación en comercio ilegal. Hay demasiadas fugas que tiene mucho que ver con las políticas paupérrimas que tenemos desde hace 10 años. :besin2:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Googlee po perrin, el año 2013 termino de construir su 3ra fabrica en China y su estrategia actual de producción esta enfocada en China, India y EEUU. Ud cree que me alegro que las empresas dejen el pais y se pierdan puestos de trabajo?? pero asi es la economía cuando un proceso de fabricación no es rentable se reinventan
     
    A Taekeon y Hatuey les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Me gustaria que esa vacante la tomara una empresa nacional, pero muy probablemente la van agarrar los Chinos.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hablan de zurdos, pero va a ser la tónica en el mundo, sale más a cuenta hacer los productos en países baratos en sueldos, impuesto y luego exportarlos a los países consumidores , por ej:los autos antes había fabricas en Latam pero se dieron cuenta que era mejor hacerlos en malasya o lugares así e igual los compran , más ganancia gana el capitalismo.
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    5 lt de detergente por 1100 pesos, sera bueno o malo, da lo mismo, ahi esta el queso, en otra nota explican que hubo bjas drasticas en las ventas de ciertos productos en 3 años, por eso ya no es rentable y si con los retiros y ayudas la gente no volvio a consumir sus productos...cagaron, perdieron en el juego evolutivo del mercado, que parece que ya no les gusta.
     
    A Taekeon le gusta esto.
  12. alex3403

    alex3403 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias Perro..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas