Unión Europea desea "fortalecer" su relación con Chile tras la victoria de Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 20 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Unión Europea desea "fortalecer" su relación con Chile tras la victoria de Boric

    [​IMG]

    Publicado:

    Lunes, 20 de Diciembre de 2021 | 09:48hrs |

    - Periodista Digital: EFE

    Desde el Servicio Europeo de Acción Exterior desearon que se lleve a cabo la modernización del Acuerdo de Asociación que Bruselas y nuestro país negocian desde 2017.

    La idea es allanar "el camino para una mayor profundización de nuestras relaciones en áreas como el multilateralismo, la democracia, el desarrollo sostenible", indicó.

    La Unión Europea (UE) deseó este lunes "fortalecer" su relación con Chile tras la victoria de Gabriel Boric en la seugnda vuelta presidencial de la última jornada, donde se impuso al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

    "Tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos", dijo un vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    En este sentido, deseó que la modernización del Acuerdo de Asociación que Bruselas y Chile negocian desde 2017 "allane el camino para una mayor profundización de nuestras relaciones con Chile en áreas como el multilateralismo, la democracia, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática".

    El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó ayer a Boric poco después de conocerse los resultados, en un mensaje de Twitter.

    En el comunicado publicado hoy, el portavoz del SEAE aseguró que las elecciones fueron "transparentes, libres y creíbles", y mostró la "esperanza" de la UE de que el proceso constitucional permita "fomentar la unidad entre todos los chilenos, mejorar el diálogo sobre el futuro del país y promover un desarrollo más sostenible, equitativo, cohesivo e inclusivo".

    Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...chile-tras-la-victoria/2021-12-20/094426.html
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que raro, los fachos decían que nadie nos iba a querer
     
    A fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    pero como no se supone que viene el KUMUNIZMOOO PUUU:baba:
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La Union Europea es un cónclave comunista,no hay otra explicación.
     
    A whisky y Hatuey les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Y Cuba con corea del norte? que decepcion :(
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Jajaja
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Pero chilezuela pu :loko:
     
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Los millenials, feministas, proges y aliades descubrieron las relaciones de estados con estas elecciones.


    Son tan inocentes, están descubriendo el mundo de la política y viendo menos anime.

    :nanay::nanay::nanay:
     
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082

    Mas que nada es para la agenda 2030 de la ONU y el pactp global migratorio que solo beneficiara al hemisferio norte y las grandes transnacionales jaja

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas