Unión Homosexual

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azyxel, 16 Jun 2009.

?
  1. Si lo es...

59,2%
  2. No lo es...

30,0%
  3. Quizas, pero prefiero omitir...

10,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0

La sociedad no afecta en lo anormal. Lo que no es normal, es lo que se escapa de un desarrollo "ideal" de un individuo.

Y tu lo dijiste, en la edad del pavo, es decir en la edad de mas desequilibrio emocional, producto de la busqueda de indentidad, entre otros factores, es cuando uno se define sexualmente. Por lo tanto, es una consecuencia de un trastorno que culminó en la "edad del pavo".

De todas formas, creo que el amor, es algo extraño y maravilloso, digno de admirar en su normalidad como en lado anormal. El amor es tan fuerte, que aun en lo patologico sigue siendo asombroso.

Y si existe, en cuanto a sus efectos... Dos parejas de homosexuales, pueden obtener los mismos efectos que los que se obtiene en el contrato de matrimonio,

!!saludos.

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    "Factible" es la palabra clave, y "actualidad" también. Es evidente que no sería llevadera una vida de parejas homosexuales en este país. O sea, dos dedos de frente, ¿cuántos idiotas no matarían a estos pobres homosexuales cuando concreten su unión? Es lógico, es cosa de ver cómo fastidian a uno que "parece" gay. Yo estoy a favor de las relaciones homosexuales masculina (dependiendo del caso, o sea, cuando el gen está presente), ya que discriminarlas es lo mismo que discriminar a un trisómico (persona con enfermedades genéticas por trisomía de un par), dado el "defecto" genético. La verdad, a esos homosexuales que "se las dan" los comparo con un pokemon o cualquier "cosa" de esta índole, pero a los verdaderos no, los apoyo.

Así y todo, creo que en Chile no es factible por ahora, considerando el ámbito social y educacional, sobre todo este último.

Saludos.

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Desarrollo ideal de un individuo", volvimos a lo mismo. Todas las cosas que nos imponemos como sociedad no determinan si estamos o no en lo correcto o lo "ideal". Muchos opinan que lo ideal sería casarse, pero hay miles de parejas que optan por convivir.
    Lo ideal y lo normal hoy en día no son manejables con simples moralidades de cuarta.

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo si creo que es un trastorno, la mayoria de los homosexuales lo son por traumas de infancia o vidas "complejas" lo cual significa que de tener una vida comun o con ciertos factores no lo serian.

por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en la union homosexual, el matrimonio es un vinculo entre un hombre y una mujer, si veo a 2 hombres casados seria lo mismo que casarse con una vaca o un caballo (me acuerdo de los simpsons)

5. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Varias veces hemos hablado sobre esto, y no creo sea conveniente volver a dar una y otra vez los mismos argumentos de mi parte, por eso sere concreto.

El argumento de que "no es el momento de aprobar una ley asi" me parece muy poco razonable. ¿Porque no es el momento? ¿Cuando sera? ¿Que inconvenientes tendria que se aprobara ahora?

Por favor, hay muchisimos estudios que enuncian que la homosexualidad no es un trastorno ni nada por el estilo sino un asunto de eleccion. Los homosexuales son personas tambien, tienen derecho a formar legitimamente parte de nuestra sociedad y de ser un ciudadano con derechos y deberes como todos.

El principal argumento es de caracter de "moral y buenas costumbres". Un argumento de este tipo es tan clasista que me provoca una conducta ironica. Los Chilenos somos personas ciertamente con doble estandar: Mientras el 70% se considera catolico, el 70% esta a favor de la pildora y el 60% a favor del divorcio.

Si queremos ser un pais desarrollado, parte de aquello consiste en respetar las libertades valoricas de todas las personas, basando su principio en que mi libertad termina cuando comienza la tuya.

Seamos empaticos, cuanod hablamos de homosexuales solo pensamos en aquellas vertientes mas extremas y exihicionistas, quienes tienen muchas criticas en su actuar. La gran mayoria de homosexuales son personas que trabajan esforzadamente, que cumplen su rol y que viven una vida centrada y seria.

Saludos

Axel

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    estas dando cualidades a los gays como si fueran gente muy buena, cometen los mismos errores que cualquier gente, hay delincuentes, violadores, asesinos gays, la unica diferencia esque ellos se acuestan con gente d eigual sexo y eso es anti natura

7. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces si son personas con errores igual que cualquier persona, por que tienes que juzgarlos por ser como no eres tú?

8. Axel87

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Son personas, tienen la misma probabilidad de cometer errores que tu.
    Ademas yo ni degrade ni eleve su valor moral, solo dije que eran eso, personas.

Y Que dices de los argumentos que di? Ok, es antinatural que un hombre lo haga con otro hombre via anal, y que dos mujeres lo hagan sin penetrarse porque no hay complemento perfecto en sus genitales. Entonces por eso no debo permitir la union homosexual?

¿Que es lo natural? ¿Que nos obliga a seguir aquello que denominamos la naturaleza humana? La moral y las buenas costumbres son aspectos naturales del ser humano?
    Para que tengas en cuenta mi buen amigo, lo natural es de los conceptos mas ambiguos y relativos que puedan existir. Ademas, el hombre tiene fines mucho mas trascendentes que un complemento genital o la procreacion vista en sentido estricto.

Saludos

Axel

9. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es antinatural en cuanto no promuever la reproduccion de la especie y, en cuanto a la fisiologia. Si fuesen todos homosexuales no habria especie, desde ese punto de vista no es "normal".

Insisto, los efectos de esta posible ley son nulos. Si existen mecanismos de union entre personas homosexuales, entre amigos heterosexuales tambien.

10. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo .
    antes yo mantenía una postura de .
    esperar que chile evolucionara en un tema valorico y de tolerancia para que se propusiera este proyecto
    luego me di cuenta que en chile es casi imposible.

como dije un usuario antes que yo . Si no es ahora , ¿ Cuando ?

Acá hablamos de DERECHOS
    los mismos derechos que todo ser humano debería tener
    que es el poder proteger a una persona que ama.
    ese es el punto de la unión homosexual.
    seguridad social etc. y todos los beneficios que esta trae.
    no veo por que sacar a flote los siempre asquerosos y manoseados temas valoricos.
    cosa q no viene al caso por es algo netamente personal.
    pero ya que todos muestran su postura desde ese angulo ...

en lo personal fui criada en un ambiente de tolerancia.
    y sin influencia de los valores cristianos que a la mayoría de los chilenos les inculcan.
    en mi familia siempre se resalto la calidad de persona y eso no varía ni por raza ni por lugar de nacimiento . mucho menos por un tema sexual.
    y OJO que la sexualidad sea una opción es algo que NO Esta claro.
    hay teorías que involucran factores geneticos , desde los sociales.

en fin..
    este es netamente un tema legal y como chilenos deberian estar en todo su derecho .
    creo que no hay mucho mas que darle vuelta al asunto.

11. Axel87

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Su postura es tan ingenua como decir que todos seremos homosexuales, entonces no habria reproduccion de la especie...

Ademas, es muy distinta la relacion entre dos personas que se aman y viven y producen en comun al de dos amigos. Usted se besa con sus amigos aweboldo? duerme con ellos, convive con ellos y trabaja y forma una familia con ellos?

Aun no encuentro que una persona que este en contra de la union homosexual contraargumente mis posiciones. Eso refleja fehacientemente que no hay mayores argumentos validos que esten en contra de aprobar la union homosexual.

Saludos

Axel

12. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre la reproducción de la especie, niños botados por sus padres al nacer (y por ende adopción), aborto, personas estériles, ¿¿No crees que la vida da opciones a la gente que desea vivir de otra manera??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas