Unión Homosexual

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azyxel, 16 Jun 2009.

?
  1. Si lo es...

59,2%
  2. No lo es...

30,0%
  3. Quizas, pero prefiero omitir...

10,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    no, no es factible, si quieren hacerlo que se vayan donde puedan hacerlo

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para mí, la union de homosexuales es lago que debiese regularse de mejor forma que como se ha hecho hasta ahora.

Existe una forma de unión que no es suficiente. Si la wea es matrimonio, o no sé como quieran llamarlo, que lo hagan, me da lo mismo.

De hecho, la union homosexual es un tema que no es de mis prioridades y nunca me he cuestionado el tema seriamente. Así, a la rápida puedo decir que me da lo mismo lo que hagan o dejen de hacer.

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si fuese por eso en muchos ámbitos tendríamos que habernos ido hace rato.

4. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Con la persona que estoy mas deacuerdo, No niego de que me ponen nervioso o cierto grado de repudio las personas homosexuales, pero creo que sin quererlo me ah sido incurcado el repudio colectivo de la sociedad a los homosexuales, para mi son gente normal con un estilo de vida diferente y como tales, hay que aceptarlos simplemente por ser personas.

Con lo de la adopcion de hijos, la verdad creo que un padre homosexual, por su misma eleccion, le enseñaria a su hijo que el debe elegir su estilo de vida y que este estilo de vida no debe ser impuesto por nadie y de que el tampoco debe imponerselo a nadie, ya que todos tenemos la libertad de elegir.

Por ultimo y lamentablemente, la sociedad chilena no aceptaria esto bajo ningun pretexto, ya que esto atentaria en contra de la mentalidad de la mucha gente poco tolerante que existe en esta sociedad.

Mi opinion, la acepto, ya que personalmente no influye en mi vida, ni tampoco optaria por tratar de censurar la opcion sexual, que algunas personas eligen para su diario vivir.

5. brutalgenocide

brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se si es una enfermedad sicologica, salieron fallados de fabrica o lo que sea.
    no creo que chile este preparado como sociedad para permitir o legalizar este tipo de uniones ya que nos falta mucho a nivel cultural como para que este se lleve de manera normal
    en lo personal no soporto a los homosexuales y no soportaria verlos en las calles o espacios comunes como una pereja normal, yo creo que tal vez por un tema de crianza mas que por por falta de cultura
    saludos

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    declaracion universal de los derechos humanos

Artículo 1.

• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Artículo 2.

• Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Artículo 16.

• 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

notese k el art 16 dice los hombres y las mujeres, no los hombres con las mujeres
    entonces aki se esta rompiendo un derecho.

esto es sobre el tema de los deudores habitacionales:

Artículo 25.

• 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Artículo 30.

• Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
    fuente:
    http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml

gane la guerra otra vez
    saludillos
    :D

7. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Ozyta se agradece la informacion.

Entonces seria cosa de cambiar unas palabras, para que sea factible. Palabras en un papel se puede cambiar facil.

Cambiar una actitud bueno eso es otra cosa. Respeto cada opinion de este tema, hasta la mas weonas y las mas intolerantes o homofobicas.

Unos dijeron que para ellos le es indiferente el tema. Que no te toca en lo personal. Buena onda. Un año atras resulta que una muy buena amiga salio del closet si que en ese afecto me toco. Puedes cambiar tu punto de vista puede que no, la cosa a la final que muchos han llegado aqui es " vive y deja vivir" pero a lo lejos y si se puede donde no te cache. No en mi contorno.

Otra cosa que encuentro interesante... la diferencia de los sexos . Un hombre dice " nah nada de maracos aqui, pero si son minas puedo mirar? y si es posible le entro ?". La damas las veo mas tolerante, eso si.

Bueno esos son mis puntos de vista, y como un dia me conto mi amiga " hey man se que te sientes incomodo, te da cosa no? ver dos hombres besandose, o dos mujeres tomadas de la mano, te sientes rarro eh, entonces dime quien anda de marikonadas? ".

Buen dia.

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    (Pucha, que un Estado diga que se adhiere a la Declaración de DDHH, no significa que la van a respetar totalmente...y en Chile es famosa la frase "si, pero".)

Creo que en los hombres se dá ese asunto de la discriminación por sexo (sólo cuando es de su mismo sexo, es cosa de ver la cara de lobo que ponen cuando hay dos mujeres en actitudes lésbicas) en mayor número. ¿Será por un asunto de inseguridad sexual?, Según lo que he leído, Pueden ser deseos sexuales reprimidos... Por eso ha de ser que "no les afecta, mientras estén lejos y no los molesten".

9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    man_in_the_box, hay que tener cuenta que existen 3 formas de como un Estado adapta los Tratados Internacionales.

Onda, cuando los TI priman por sobre la Constitución nacional, otra cuando los TI son inferiores a la Const, y otra en que ambos se respetan con límites.

Art. 5 Constitución Política. La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio. El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

Que podemos deducir, que en Chile los TI son respetados pero con cierto límite, no son ni superiores ni inferiores a la Constitución, así que no es deber de Chile tomar el 100% de lo que establezca un TI.

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    igual no me kedo muy klaro el articulo ese, en ningun lado dice k tiene un limite
    y la declaracion de derechos humanos es universal (o por lo menos de los paises kuliaos k lo aceptaron), y dice klarito k el estado no puede dejarlo komo se le plazca.

pd: darle gracias de k won?

11. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Uta es que me da lata buscar el cuaderno xD (estoy en cama enfermita :()

aver....
    aquí explican algo del tema http://html.rincondelvago.com/constitucion-y-tratados-internacionales.html

Chile respeta los TI pero estos no pasan a tener rango constitucional, es más, en el artículo se puede desprender que solo tienen rango de ley, o sino no los mencionarían aparte de la Constitución. Todo lo que no esté en la Const. es ley, cachay?
    Y jerárquicamente es Constitución > Ley
    por tanto siempre que sea necesario ante eventos de TI, si es necesario la Constitución va a primar por sobre los TI o serán complementarios, pero nunca superior a la Const.

12. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5

sorry perro
    kizas me salgo del tema pero
    encuentras a estos tipos genios??

t elo pregunto pk puxa si hubieses dicho un inventor bkn de acuerdo.

a todo esto k pasa con la adopcion de esta gente homosexual??

seria lo mas indicado?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas