Universidad canadiense zanja polémica y confirma que ministro Mañalich tiene máster en epidemiología

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    893
    [​IMG]
    La Universidad de McMaster de Canadá zanjó la polémica respecto del máster del ministro Jaime Mañalich y confirmó que es epidemiólogo clínico.

    La respuesta de la institución norteamericana a una consulta de Biobiochile,
    dice que se graduó en 1990 con una Maestría en Ciencias de McMaster University, la cual le permite la denominación como epidemiólogo clínico.

    Precisa que,
    tal como ocurre en EEUU y Canadá, lo relevante es el grado académico y los cursos que se eligen.

    Por lo anterior, la especialización se da de acuerdo a los ramos que se hayan cursado y en este caso el ministro de Salud cursó en su malla curricular los ramos relacionados con la especialización en epidemiología, aunque no se exprese en su diploma.


    “El programa capacitó a profesionales de la salud para ser epidemiólogos clínicos. Son profesionales de la salud con experiencia en el desarrollo y uso de métodos rigurosos para la investigación de la práctica clínica, la toma de decisiones médicas, la ética, la política de salud y la entrega”, explica a Biobiochile el Dr. Mitchell Levine, decano asistente de la Metodología de Investigación en Salud del programa en McMaster University.



    Cambios de nombre con el paso del tiempo

    La Casa de Estudios señaló que Mañalich se graduó de un programa llamado “Master of Science: Design, Measurement and Evaluation” -Maestría en Ciencias: Diseño, Medición y Evaluación- ofrecido por el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Ciencias de la Salud de McMaster.

    El programa cambió de nombre y ahora se llama:
    “Master of Science: Health Research Methodology” -Maestría en Ciencias: Metodología de Investigación en Salud-.

    El nombre del Departamento también cambió a Métodos, Evidencia e Impacto del Departamento de Investigación en Salud.


    “El nombre del programa fue Diseño, Medición y Evaluación, y los miembros de la Facultad del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística se refirieron al programa como el ‘programa de epidemiología clínica’“, dice en la misma respuesta a BBCL el Dr. Levine.



    Lo ocurrido

    La polémica por el título de la maestría del ministro Mañalich tomó fuerza cuando la mañana del lunes el Minsal aclaró en su cuenta de Twitter que, ante comentarios en redes sociales que plantearon dudas sobre la especialización de Mañalich, la autoridad de salud se graduó con un “máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá”.

    La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar salió horas después, a profundizar las dudas de dicha información y anunció que el mismo ministro saldría a mostrar públicamente la documentación de su especialización. Y, así fue.

    La misma cuenta de Twitter del Minsal, horas después, publicó el facsímil del diploma en que se especifica que Mañalich tiene un “Máster en Ciencias”, que este miércoles MacMaster University explica que puede considerarse como un máster en epidemiología clínica, en lo que parecía cerrar el debate en torno a la especialidad del ministro y sus grados académicos.
    [​IMG]

    Fuente
     
    A carocarolo y full147 les gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    Lo saco de TACNA!!!........ Azrael Mañalich no pienses tanto que te pueden enviar al espacio :lol::lol::lol::lol:

    Sl2.
     
  3. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    que onda los periodistas porque no llaman o se meten a la pagina? muchas universidades en paises desarrollados te dan la opcion de buscar a alguien online y gratis para saber estudiaron ahi.
     
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    ajaja urgent request le pone al correo...quizas cómo corrieron y webiaron para que respondan correos JAJAJAJ
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Obvio que la "nota" era falsa, si fue publicada en un sitio donde cualquier wn puede escribir cualquier webada (médium). Lo curioso es que allá tenido tanto eco en los medios siendo que no era para tomarlo seriamente.

    Recordemos que el autor de la nota de autodenomina Pepo exótico (ese nivel...)
    Acá tenemos al personaje jajajaja

    [​IMG]
     
    lvillanu, jose386, carocarolo y otra persona les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y que de falso dijo si esta todo documentado?
    Además, epidemiólogo clínico no suena a magíster epidemiologia.

    Además, es maña lich...
    Quien mierda puede creer en ese mafioso?
     
    A Garage Matt y Jolkillo les gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Dejé de crear realidades en base a mentiras.
    La Universidad ya sanjo el asunto.
     
    Raiwa, AlakraN30, jose386 y otra persona les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    De hecho no.
    El mentiroso es mañalich no yo.
    Yo no borre listas de espera y después dije cumplido, dejando morir a 26.000 personas solo el 2018...

    Tampoco soy yo quien dijo que el virus se vuelve buena persona y que los muertos son recuperados.

    Un weon así difícil creerle que tiene algún diploma de algo, y si lo tiene ,da para dudar si lo compro .

    Es mañalich... No es conocido como un buen doctor tampoco...sino como un weon corrupto.

    Y eso no es crear una mentira...
    Es la realidad.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  9. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    Estos son los nuevos tongos... esos tongos culiaos que daban en antaño por sqp y esas basuras.... hay weas mas importantes no apoyo al wea, pero si ya se dijo que la wea es legal, enfoquemosnos en las weas que importan como la responsabilidad que tiene en todo este asunto
     
  10. 5411721

    5411721 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya no se debe acordar el weas de las materias cursadas.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Con o sin diploma, igual vale callampa en su gestión.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484

    Esta es la nueva forma de actuar de la extrema Izquierda, crear "realidades" en base a mentiras. Ya lo vimos durante el estallido delictual con el "centro de tortura" Baquedano, "desaparición y abuso de mujeres", "abuso al estudiante de medicina", "cientos de pérdidas oculares".... (Miente miente que algo queda). Para esta estrategia de manipulación mediática disponen de una red de pasquínes electrónicos: Cambio 21, El ciudadano, Cooperativa, ADN, CNN Chile, Gamba, Chile okulto, Disidentes, piensa prensa...
     
    Albelda, LOKOLETAL, lvillanu y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas