Universidad de Chile denuncia a Colo Colo en plena definición por el título y busca resta de puntos

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 Oct 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1.086
    La denuncia de la U que genera terremoto en medio de la definición del torneo: pide resta de puntos a Colo Colo.

Un conflicto de aquellos se avecina en medio de la infartante definición del Campeonato Nacional, que tiene a Colo Colo como líder absoluto, y a la U con dos puntos menos cuando sólo restan dos partidos para el final del certamen.

Así nomás, pues en Universidad de Chile ingresaron una denuncia en contra de Cacique ante el Tribunal de Disciplina por lo ocurrido la semana pasada en el duelo ante Huachipato en la CAP.

En esa oportunidad, el árbitro Héctor Jona consignó en su informe que un funcionario del club estuvo presente en una zona de exclusión. Los dardos desde Azul Azul apuntan a Jorge Almirón, quien estaba suspendido por su comportamiento en el duelo ante la UC con el árbitro José Cabero, por lo que ante Huachipato -también ante La Calera y Palestino- no solo estaba impedido de ingresar a los vestuarios y de sentarse en la banca, sino que tampoco podía mantener contacto alguno con sus colaboradores durante el desarrollo del partido.

De acuerdo a lo estipulado por Jona, el Cacique cometió una grave falta que le podría traer graves consecuencias.

“El señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”, se especifica, en la convocatoria del Tribunal de Disciplina al Cacique, la cual se debe concretar este martes 22 de octubre, a las 18 horas.

Arriesga drástico castigo
    En concreto, se investiga una eventual comunicación entre el suspendido Almirón y el mencionado coordinar, lo que de confirmarse podría significar una drástica sanción.

“En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, detalla el Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

A raíz de esa situación, en Universidad de Chile presentaron el pasado viernes una queja formal, por lo que en los próximos días deberán presentar sus descargos y pruebas en esa materia, las que apuntan que finalmente su archirrival pierda los tres puntos ganados en cancha ante Huachipato.

De concretarse algún castigo al conjunto albo, el Romántico Viajero podría retomar la punta de cara a la recta final del torneo.

De todas formas, Colo Colo tendrá este parte la oportunidad de defenderse y aclarar la situación cuando comparezca ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Fuente

2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Si no se puede en cancha, será por secretaria...

3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Acostumbrados a salvarse solo por secretaria como el 2020 o no ????? A llorar a la puta Opus Dei

Aguante Cacique querido, pero aun nada se ha ganado

:colo::colo::colo::colo:

A luis28 le gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.111
    Literal tenemos el peor fútbol de Latinoamérica.... Flaites que jugan 1 día a la semana, corren 20 min por partido y salen a bacilar de lunes a viernes...
    Así cualquier wea es futbolista po wn.... Puta que me doy rabia conmigo mismo, como pude ser tan aweonao, en vez de estudiar debí ser pichanguero... Me habría ido la raja aquí

A Guardia de seguridad le gusta esto.
  5. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    32
    Siendo chuncho, esto no me parece. Los partidos se ganan en cancha.

A luis28, akazeronez y _Liberty_ les gusta esto.
  6. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    546
    Los partidos se ganan en cancha, no como cierto equipo que le ayudaron a no descender

Grande mi colo colo!!

A Guardia de seguridad le gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.617
    Nuestro fútbol “profesional”, la vergüenza de America del sur.

8. SIMPATICO27

SIMPATICO27 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    120
    NO VA A PASAR NADA ESTA ES UNA NOTICIA DE HUMO

9. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    828
    siendo de la *U* ME PARECE INJUSTO GANAR EL TITULO DE ESA FORMA ..

10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.758
    Las reglas y reglamentos se deben respetar, si el colo se pasó por la raja la sanción de su dt y que este dirigiera a control remoto están cagados más con un wn haciéndolas de dt y no inscrito en la plantilla están súper mal
    A llorar a la FIFA

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.488
    El fútbol chileno hace más noticias por sus cahuines y mariconeo que por su desempeño en cancha.

12. Chumito82

Chumito82 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mediante un oficio, ANFA confirmó la resta de puntos de Deportes Vallenar ante Coliseo de Algarrobo tras la denuncia que se realizó por el ingreso de un dirigente «castigado» en el encuentro disputado. La ANFA siendo mas transparente y ajustados a las reglas que la ANFP.