Universidad Gratis... Sería viable?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por villeckham, 22 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Imposible.

Primero que las universidades sean de CALIDAD y luego que el gobierno financie a la gente que opte por ingresar y que posea las cualidades minimas para estudiar y para optar a beneficios fiscales (como pobreza, meritos academicos y otros).... no creo que sea justo financiar con plata de TODOS a los flojos de siempre.

2. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    El que quiere puede señores!!!!!!
    el gusto de que se les de todo en bandeja wn!!!!
    Mi viejo trabajo y estudio, y si el pudo, xq ni yo ni ustedes podemos?????
    el pensamiento facilista de que se les de todo wn nos hunde....
    yo estudio con beca y no me costo niguna wea ganarla, si yo pude porque ustedes no?
    pta si los weones estan ganando $ con esto, pico, tu soy el que tenis que estudiar, tu soy el que teni que sacar tu carton wn!!!!!
    Basta de andar mendigando weas, estamos en chile, y si quieren estudiar gratis, trabajen un verano y vayanse a argentina y estudien aya......

3. alyson_will

alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajjajajja...bueno no es tan asi ,se supone como dice el lema "educacion para todos" porque tengo que salir de mi pais ?? si se supone que en el puedo???..dime que haces vos con 150.000 una casa que mantener ? te alcanza para estudiar??? lo que dices no es tan asi..

lo otro si esperamos como dice el amigo aki nos van a salir raices asi que por eso ,estamos muchos chilenos aki en argentina,estudiando gratis!!..pero pork no puedo tener ese beneficio en mi pais????..k tengo k optar por otro pais? y mamarme 4 o 5 años fuera de chile....si argentina puede ,pork no chile...

saludos!

4. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    imposible busca informes de cuanto gana chile por aranceles universitaios :)
    esamos entre los 20 paises con los aranceles mas altoooooos y equvalen aprox% a 1/3 del ingreso per capita anual :D asiq jamas xD por eso regalan un poco de becas xD si lo que ganan no se comparan a lo q gastan saludos :)

5. altahir

altahir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    absolutamente, aunque no crean que se pueda

chile gana mucho dinero, que digan que no hay dinero es mentira

6. Vi.k.ap

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie dice que no hay dinero de hecho hay pero chile tambien gana mucho dinero gracias a los aranceles universitarios si son elevadisimos dificilmente lo implementaran en la actualidad casi la educación se a vuelto en un negocio viable ....

7. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

jejeje somos dos en el foro debatiendo jajaja

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Imposible, no se trata de dinero sino de que los que lo tienen lo pasen.

Un Saludo.

9. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    absolutamente!

10. Vi.k.ap

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y nos e trata de dinero
    mira hace poco tuve que hacer un informe sobre esto en la U
    según un informe que realizo la OECD en el que se evalua los aranceles de los países Chile se encuentra entre los 20 mas caros y en el mismo informe dice que los ingresos por aranceles equivalen a 1/3 del ingreso anual per capita osea aun no se trata de dinero por que crees tu que se esta llenando de universidades privadas?¿ lamentablemente en nuestro país insisto la educación se esta convirtiendo para algunos un negocio si vemos a lo que estamos pagando por estudiar.... claro también en el mismo informe se verifica que la mayor cantidad del dinero invertido por educación viene del bolsillo de las personas o las familias de los que estudian bueno de que es viable la educación gratis lo e spor algo en algunos países como argentina es un derecho y gratuita pero Chile difícilmente lo permita por lo que significa la ganancia que obvtienen de esta =)

#46 Vi.k.ap, 28 Nov 2009
    Última edición: 29 Nov 2009
  11. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te hago una correccion se esta convirtiendo o ya es?
    jeje

12. Vi.k.ap

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    lo es de cierta forma pero no por completo no olvidemos que igual existen universiades que si bien son caras al menos se preocupan de entregar una buena educacion al menooooos digo yo por que otras dejan mucho que desear pero ese es otro debate ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas