Universidad Gratis... Sería viable?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por villeckham, 22 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altahir

altahir Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que no existe U "estatal", el estado otorga un "2% de lo necesario para mantener una universidad

2. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bien estamos debatiendo enserio
    otro punto que también es importante es que Chile a pesar que se encuentra entre los países mas caros para estudiar los otros que se encuentran junto qa el son países que tienen al rededor de 9 universidades dentro de los 100 primero lugares de ranking mundiales en cambio Chile?¿? no se es un tema amplio para debatir pero insisto que viable puede ser pero dificilmente se implemente en nuestro pais

3. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que seria realmente factible para un camino hacia la igualdad social, por mas que hayan becas para estudiar tienes que estar ganan como 20.000 para poder optar por una o simplemente hay que mentir......

4. Vi.k.ap

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    a eso me referia es poco lo que dan con respecto a lo que ganan por que crees que en los últimos años se dieron tantas becas no hablemos de créditos que después de nuestros mismos bolsillos sale es plata pero las becas no y las dan claro por que también en los últimos 15 años los aranceles han aumentado mas de un 90% bueno un gusto ahora me iré adiós ^^

#52 Vi.k.ap, 29 Nov 2009
    Última edición: 29 Nov 2009
  5. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

la verdad tengo la beca bicentenario y tengo entendido que igual tendre k pagar...bueno debatimos otro dia...q tes bien

6. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    o yeah a pagar...yo tuve la suerte de que mis viejos me pudieron ayudar a estudiar, tampoco vivian a cinturon holgado..pero habia pa vivir... en fin cada año los aranceles subian 10 lucas minimo...nosotros en 5to pagabamos 50 lucas menos que lo mechones, loco no¿?

7. Vi.k.ap

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no pagas tambien tengo beca bicentenario informarse: xD
    la beca es por decir "un regalo" que da el gobierno pero nunca cubre todo el arancel solo el referencial puede que debas pagar algún crédito que te dieron para cubrirlo todo aunq nos e como sera tu caso peor la beca en si no se paga :) saludos y ahora si buenas noches xD

8. altahir

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros ya nos tomamos la U, por los aranceles y no kerian kitarle las becas a los antiguos ....yo soy de primero

9. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    La universidad Gratis, solo seria viable con un sistema d impuestos
    kmo lo hacen en Europa, donde las familias solo pagan algo dl 15% d la educaccion d sus hijos y dk resto se encarga el estado, Osea kon el dinero d los contribuyentes y eso se puede realizar gracias a q aya los salarios son acordes a los q trabajas y no acorde a lo q los politikos dueños d empresa deciden establecer kmo salario mediente leyes, y lo d la educacion gratias solo era para los sectores acomodados ya q la educacion era para quienes ya poseian sierto nivel d educacion no era para todos, era para los Bachelet, los Insulsa, los Irrarazabal, no para los Perez, los Jarra o los Parra
    el clasismo y el interes d q el pobre siga siendo pobre y sigan siendo los sus empleados era primordial. Universidades Estatal no va a ver en chile q al poder no llege alguien q ah vivido en la mierda juntos kmo los q hacen q el pais prospere, Osea los Obreros!

10. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

muy de acuerdo en cuanto a lo de los impuestos...

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Error?
    Eso fue intencional. De hecho, le salió perfecto, consiguió lo que quiso.

Saludos.

12. alyson_will

alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca fue error!!!!...llevamos años,sacrificandonos por culpa se su puto error.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas