Univerzidah de Jadue: MINEDUC raya la cancha y le quita piso al ordinario de Recoleta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 27 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Mineduc asegura que Universidad Abierta de Recoleta "no cumple con los requisitos mínimos para tener dicha nominación

    [​IMG]

    "En la cartera explicaron que las "universidades" forman graduados y sólo se pueden crear a través de un procedimiento establecido en la ley. Si no es así, llevar ese nombre puede generar "confusión" entre los estudiantes.

    SANTIAGO.- El Ministerio de Educación se refirió a la denominación de la Universidad Abierta de Recoleta, que anunció ayer el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue.

    Según explicó el edil, la institución no impartirá carreras conducentes a un grado, sino que dictará cursos, talleres, seminarios y charlas, a cargo de académicos de distintas universidades –como la Universidad de Chile– y quienes asistan recibirán un certificado. Las clases se impartirán en los colegios municipales de esa comuna y podrán ingresar todas las personas que lo deseen, sin exigirles requisitos, de forma gratuita.

    Consultado por Emol sobre esta iniciativa, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, aclaró que "la ley 21.091 de Educación Superior define a las universidades como instituciones que, entre otras materias, se abocan a la formación de graduados y profesionales con orientación a la búsqueda de la verdad y el desarrollo del pensamiento autónomo y crítico".

    Agregó que "asimismo, la Ley General de Educación establece cuáles son los únicos mecanismos por los cuales se puede crear una universidad, a través de una ley especial o del procedimiento legal establecido LGE".

    Ante esto, afirmó que "una institución que no ha cumplido con dicho procedimiento de creación, y cuyo objetivo es dictar cursos, talleres, seminarios y charlas, no debe llevar el nombre de universidad, ya que no cumple con los requisitos mínimos que se exigen para tener dicha nominación y sólo genera confusión entre los estudiantes y el resto de la comunidad educativa".

    Además añadió que "la claridad y transparencia son elementos necesarios si queremos tener un sistema de educación superior que sea beneficioso para los estudiantes de nuestro país".

    De acuerdo a la ley, para que una institución se constituya como universidad debe obtener el reconocimiento oficial del Mineduc, después iniciar un proceso de licenciamiento –que dura 6 años– y luego obtener la autonomía.



    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...itos-minimos-para-tener-dicha-nominacion.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Como les hace arder el ano que la gente pueda educarse y adquirir conocimientos sin tener que pagar sumas estratosféricas de dinero.

    Por otro lado, decir que la Universidad Abierta de Recoleta no es formalmente un Universidad es como decir que wiro tiene el cerebro en culo: una obviedad.
     
    Red XIII, zeroark, ysilva y 10 otros les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    esta buena la idea, solo deberá cambiarle el nombre por un tecnicismo .
    pd : igual habría que ser muy wn ir a un seminario, taller o capacitación que en promedio duran un par de meses y creerte universitario xD
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Lo que quiere Jadue no es educar, lo que él quiere es adoctrinar.
    Te regalo un cursillo de astronomia y de paso te convierto al comunismo.
     
    DanCastCL, suicidal, Albelda y otra persona les gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Un palestino enarbolando el comunismo, estos son terroristas de lomo..
     
    A suicidal le gusta esto.
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Hay que ser bien weon pa creer que un lugar donde se dicten talleres va a ser una "universidad" como la conocemos y no entender que es solo un nombre.

    Igual aquí hay varios que se creen la raja y estudiaron soldadura al arco en Electromechanichs y reprobaron el curso de planificación diaria y la pega les queda como el orto.
     
    andres_2004_, ikeduk, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    En esto si da gusto que se destinen los recursos.
     
    Bloodstained, andres_2004_, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  8. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    puras criticas, pero nadie alaba la gestion que ningun otro conchadesumadre ha tenido... AAAH PERO SI FUER LAVIN LE ESTARIAN CHUPANDO LOS COCOS ESTOS CULIAOS DE ARRIBA !
     
    zeroark, andres_2004_, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Y nunca toman en consideracion, que la gestion de lavin es posible por lo excesivo de los recursos de su municipio(en relacion al resto del pais), sino seria otro alcalde del monton.
     
    andres_2004_, ikeduk, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Si se trata de adoctrinamiento con dinero fiscal, los únicos felices son los demagogos.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y el parcito confirma que se les revienta el ano el hecho que la gente pueda acceder a conocimientos sin tener que vender un ojo.
     
    A ikeduk, Jolkillo y Stban2 les gusta esto.
  12. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Adoctrinar a la gente en carpintería, en gasfitería, en emprendimiento, en finanzas básicas para llevar sus negocios...
     
    AVE DEL TERROR, ikeduk, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas