Uno de los principales productores de aceite de oliva del país entra en reorganización financiera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 9 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    La empresa Agroindustrial Valle Arriba SpA, de Gastón Cardemil, solicitó la apertura de un procedimiento de reorganización judicial. La compañía es uno de los principales productores de aceite de oliva del país.

    “Se hace necesaria una reestructuración de su pasivo, por cuanto tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía atendida su historia y los contratos que mantiene, lo cual permitirá cumplir con sus obligaciones”, dijo Cardemil en su presentación a la justicia.

    Ahí explicó que la sociedad partió en 2017, adquiriendo los campos de Los Lirios y Hacienda Tabalí, Ovalle, que venían con producciones de olivos y cerezas por más de 14 años.

    El empresario detalló que se decidió dejar el campo de Tabalí solo con producciones de olivos orgánicos, siendo hoy en día el mayor productor nacional de ese tipo. Añadió que, en Los Lirios, que fue plantado en 1997 por la empresa Capel, se han modificado sus plantaciones para conseguir una cosecha 100% mecanizada en sus 212 hectáreas productivas y de esa forma lograr costos menores.

    “A lo largo de su historia, se destaca haber sido una marca de reconocido prestigio en aceites de oliva (Kardamili y Mestre), ser los primeros productores de cerezas en llegar al mercado chino, esto durante los últimos cinco años, y ser la única empresa en Latinoamérica con certificaciones que le permiten exportar sus aceites al mayor comprador en EEUU (Pompeian) y siempre con precios competitivos”, afirmó Cardemil.

    Dijo que la empresa se encontraba en una buena situación financiera, pero en 2019 hubo una baja del precio del aceite. “En el año 2020, la situación se fue complejizando, puesto que el precio volvió a bajar considerablemente hasta los US$2,5 por kilo, cuestión que no había ocurrido nunca en la historia del mercado”, afirmó.

    Cardemil señaló que, si bien los problemas financieros persisten, ha seguido trabajando para hacer más productivo su negocio. Destacó que tiene plantadas y en producción más de 500 hectáreas de olivos, 75 hectáreas entrando en producción el próximo año y otras 75 hectáreas en 2025.“Para la temporada 2023 se proyecta un buen precio del aceite de oliva”, dijo el empresario, quien añadió que el que el mercado de las cerezas también tendría un desempeño favorable durante este año.

    Uno de los principales productores de aceite de oliva del país entra en reorganización financiera | Diario Financiero (df.cl)
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.688
    En resumen, no sale a cuenta hacer negocios en Chile.

    Con un click del teléfono los capitales pueden irse a otra parte.

    Pero nuestros LIDERES aún juran que los empresarios aún hacen fila para invertir en Chile.
     
    Bassmann, Lorea_Wacho, whisky y otra persona les gusta esto.
  3. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    No son capitales, son precios en los que se vende el producto.
    ¿Adivina que variantes influyen en eso?
    Deja de ser wn y culpar al merluzo de toda la cagadas que pasan, el wn va volver más grave esta situación por su inoperancia, pero no es el causante.

    Si aprendes a diferenciar las cosas, me citas, de lo contrario chúpala
     
    A Hatuey y marcepo les gusta esto.
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    4.573
    ya pero tienes por otro lado a aweonaos como @Hatuey y @manases diciendo que el mercado lo tiene que regular el estado y hoy en dia weones como ellos y con sus mismas ideas estupidas gobiernan y ponerse a explicarles porque el estado no tiene que intervenir en los precios y todas las desventajas de aquello no les entra en la cabeza y esperar que gente asi te saque adelante la economia de un pais es imposible, aun que estén mal las cosas en el extranjero y se refleja dia a dia en todas las malas decisiones del gobierno en cuanto a economía porque no saben ni entienden nada de como funciona el mundo.
     
    A Bassmann y alvacort les gusta esto.
  5. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    Toda empresa de consumo se sustenta de eso, del consumo, si la demanda de un bien disminuye de forma radical, este bien o desaparece o se encarece, dentro de ambos casos la empresa que distribuye o fabrica el productos (no siempre ambas) comenzara a disminuir operaciones, por lo mismo se ver obligada a reducir para poder pagar, con esto comienza el reordenamiento financiero antes de caer en quiebra, para poder pagara sus obligaciones.

    Chile hoy en día, no tiene una manera efectiva de poder resolver estos temas macro, por que no contamos, desde este nuevo gobierno, con políticas macro para resolver estos problemas, se han dedicado a resolver como poder obtener mas, perdiendo el norte con las empresas que si logran recaudar para pagar impuestos.

    si es culpa del gobierno de turno.
     
    A Bassmann y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Inflación
    Tasa de interés
    Crecimiento economico
    Entre otras cosas.

    Lo anterior depende de lo que haga el ejecutivo y el ejecutivo se ha mandado PURAS CAGADAS.

    Ni un puto acierto.

    Ya todologo ven a lucirte con tus basuras delirantes junto a tu fan.
     
    Bassmann, Ghostyf, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Por que cresta la quiebra de una empresa privada (una dentro de la industria) es responsabilidad del Gobierno o del Estado??? La mala administración de una empresa privada es eso. Mala administración. Dejar de darla la culpa al empedrado y entender que hay empresarios buenos y empresarios malos. Hay desiciones buenas y desiciones malas. Pero no todo es politica.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.688
    Una reorganización finanaciera quiere de ir que los futuros proyectos o expansiones se ponen en alto.
    Y si, las variantes que influyen en el precio final si pasan por el ejecutivo.

    La inflación e impuestos podrían intervenirse.

    Pero es más importante pagarle a los amigues.
     
  9. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    687
    Deberían poner en un directivo a todos los economistas de portalnet :awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Lee la nota aweonao y deja de sacar análisis cuando la misma nota señala las causas.
    El que delira es otro.
    Tanto te gusta el amarillo ql que llegas alucinar con él?
    Aweonao
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Lo leí...

    Por eso insisto en mi comentario.

    Zurdo aweonao putrefacto.
     
  12. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    811
    Muchos sienten a este país como malo... Muchos lo deben ver como un lugar horrible para quedarse o invertir....
    Toda esta decadencia empezó con la importación de haitianos y venecos.... Chile se vino abajo, es como si le hubiera llegado el castigo de esas naciones.... Prácticamente todo se está viendo afectado.
    Si hasta da la impresión de que los comunaches querían la nueva constitución para llenar al país de pobretones que les dieran votos.
     
    A Ghostyf le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas