Estimados; Tengo un notebook compaq presario CQ56, lo tengo hace años y nunca ningun problema, pero ayer sin querer se me cayó desde una altura como de 1 metro, cayó tal cual asi chantete con la parte de abajo. Lo encendí y empezaron los problemas, windows no inciaba, me salía el recovery manager de HP el que no funcionaba bien, despues le di un analisis a todo el sistema y me decía que el Disco duro tenia falla, algo así como Hard disk failed y algo de Short DST failed, averiguando en la red significa que cagó el disco duro al parecer, la cosa es que intenté repararlo apagandolo y encendiendolo constantemente y tratando de apretar F11, pero ni siquiera me daba la opción de reparación, solo la opción para analisis de problemas. En fin, ahora resulta que lo prendo y enciende bien, pero la pantalla no se ve, pareciera que estuviese apagada y la luz del boton bloqueo mayuscula se enciende y se apaga, la pantalla estaba buena de hecho el unico error que me arrojo el analisis fue el disco duro, la pantalla se veia bien, ni siquiera tenía un rasguño. Estimados agradecería el ayuda... al parecer jodió el disco duro? pero por qué no se ve la pantalla?
hola evidentemente el problema es el disco duro, puede ser que el disco duro ya no pueda funcionar mas con los 25v que requiera el sistema... entonces te recomiendo que te consigas o compres un cofre para sacar la información del disco duro... aun así ya no podrás seguir usando ese disco duro ya que ya esta dañado físicamente, tendrás que comprar otro, ojala nuevo... en youtube hay muchos tutoriales para cambiarlo.... espero te sea de ayuda... PD: antes de, revisa si el disco esta solo suelto del notebook, tal vez solo sea eso y solo tendrás volver a conectarlo.... saludos....
listo mira lo del disco se puede haber soltado producto del golpe debiste haber iniciado la comprobación de disco duro para que detectara los clusters dañados y los reparara, ahora si no enciende la pantalla es problema de VIDEO el chip de video para ser especifico, compaq vende notebook con muy mala ventilación lo que provoca que con el tiempo el chip de video se desolde de la placa y la soldadura que lleva deja de hacer contacto y no emite video, necesito un reflow o reballing compadre hugovegamaster ( creo que así es su nick ) del portal realiza esos trabajos saludos .
Se agradece a ambos por las respuestas, pero la pantalla funcionaba super bien, hasta que me puse a apretar supr y de ahi no ha vuelto a encender, me dicen que se desconfiguró la bios, probé el notebook con una pantalla externa y tampoco envia señal, al parecer algo desconfiguré... saben mas menos que poder hacer?
no compañero, no vienen con windows instalado... lo que tendras que hacer es instalar el discoduro y luego instalar windows de nuevo...
el notebook se cayo prendido?¿ si es asi adios al disco lo otro ve las memorias ram prueba una por una a ver si pesca la apntalla kizas se soltaron las rams o la ram no se cuantas tenga
Lo abrí y no hay nada quebrado, como les digo la pantalla prendía, pero me puse a apretar weás y al parecer desconfiguré la BIOS y por eso no prende la pantalla... ya no se que hacer.
raro si te prende el led de de bloq mayusculas es por lo de video ... mas si conectas a otra pantalla y no envia señal a mi me paso lo mismo con un compac cq 426 la
Haber, que el notebook no de imagen, no quiere decir que el monitor este malo, y aun asi aun que no de imagen por coneccion externa no quiere decir que este malo. Ahora, si no vez nada al iniciar el notebook, da lo mismo si el disco duro esta bueno o malo ya que es una unidad secundaria, el notebook deveria prender y poder entrar a la bios. si no da iamgen puede ser desde problema de palca hasta un miserable flex Indica bien cualos son las reacciones del notebook, lo otro puede ser que se solto algo por dentro, tendrias que desenchufar el teclado y sacar la onidad optica, para ver si algo ta dando fallos, ya que aun que nada se vea roto por fuera puede haberse echado a perder por dentro. Bueno no puedo darte mas ayuda, ya que decir que no da imagen, no sirve xd, ademas la bios este configurada o no deberia mostrase, saludos.
Pero lo que me dijeron es que los Compaq HP siempre dan ese problema de la pantalla y que hay que hacer unos pasos para que la pantalla se vuelva a ver, lo raro es que despues de la caida la pantalla se veía re bien, solo se apago de un momento a otro.