URGENTE;Drone de EEUU habria sido derribado por fuego irani segun "fox news" [por confirmar]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 8 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    166
    les pasa por sapos nomás, que lloran xd

2. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    Dos aviones de combate iraníes Su-25 dispararon contra un drone desarmado de la Fuerza Aérea de EE.UU., un avión no tripulado Predator que volaba sobre el Golfo Pérsico la semana pasada, ha informado esta tarde la CNN.

El incidente plantea nuevas preocupaciones a la administración Obama sobre la agresión militar iraní en importantes rutas marítimas de petróleo a través del Golfo.

El drone se encontraba en el espacio aéreo internacional al este de Kuwait, dijeron funcionarios estadounidenses, y agregaron que se dedicaba a la vigilancia marítima de rutina.

Aunque el drone no se vio afectado, el Pentágono está preocupado.

Dos funcionarios de Estados Unidos explicaron que los jets eran parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha sido la más conflictiva de las fuerzas militares iraníes.

El gobierno de Obama no dio a conocer el incidente, que ocurrió pocos días antes de las elecciones presidenciales del 1 de noviembre, pero tres funcionarios de alto nivel confirmaron los detalles a CNN.

Las autoridades se negaron a ser identificadas debido a cuestiones sensibles de inteligencia que rodean el asunto.

Los registros del Predator y las cámaras de vídeo capturaron el incidente que muestra a dos Su-25 que se acercan disparando sus armas de fuego a bordo.

Los pilotos iraníes siguieron realizando disparos de fuego que pasaron por debajo del Predator pero en ningún momento consiguieron derribarlo ni alcanzarlo, según los funcionarios.

Los analistas estadounidenses de inteligencia militar aún no están seguros de si los pilotos iraníes simplemente no pudieron golpear el drone debido a la falta de habilidad de combate, o si deliberadamente habían desaparecido y no tenía intención de derribar el avión no tripulado. Pero como uno de los oficiales dijo: "No importa, ellos dispararon contra nosotros."

El funcionario confirmó que los Estados Unidos han protestado por el incidente, pero no han recibido respuesta de Irán.

Irán, a veces, ha estado en confrontación en la región. En enero, los militares de EE.UU. y la Guardia Costera tuvieron encuentros cercanos con barcos de la Armada iraní que se acercaban a gran velocidad y exhibían un comportamiento provocativo.

http://security.blogs.cnn.com/2012/11/08/first-on-cnn-iranian-jets-fire-on-u-s-drone/

eN eshpañol para los bilingues como I am

#26 cia.bAphomEt, 8 Nov 2012
    Última edición: 8 Nov 2012
  3. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    andaba puro weando el avioncito kl no tenia nada ke andar weando en iran

4. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Dias despues de la reelección de Obama, si estos weones se la saben por libro.

5. Soldado Red

Soldado Red Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la noticia, pero iniciaría esto un conflicto mas grande, no creo.

6. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Claro, de confirmarse antes de las elecciones suponía expectación durante los comicios que se hubieran visto afectados.Confirmarlo post elecciones supone un cierto indice mayor de probabilidades en que eeuu presione a iran y quizá este opte por via armada. Obama lo dijo; "no quiero hablar de iran antes de las elecciones , posteriormente si, y apoyare las decisiones de Israel" . De ahora en adelante comienza el plan anti-irani sin duda.

#30 Martillo_Rojo, 9 Nov 2012
    Última edición: 9 Nov 2012
  7. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    wena info , y creo ke se viene la guerra ante tanta provocacion

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    los gringos confirmaron que efectivamente les derribaron un drone de ellos.

9. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y por que urgente?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas