Destacado Información ¡Urgente! Periodista de CHV Alejandro Vega pagó testimonios falsos en "caso quemados"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Ago 2022 a las 22:31.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    9.400
    Me Gusta recibidos:
    5.114
    A 36 años de su declaración judicial, el exconscripto Pedro Franco Rivas, condenado en el denominado Caso Quemados, admitió que mintió en su declaración judicial de 1986 e incriminó a otros militares de quemar vivos a Carmen Gloria Quintana y al fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien falleció.

    [​IMG]


    Un exconscripto aseguró haber mentido durante el juicio por el Caso Quemados, donde 10 militares fueron condenados por el homicidio consumado de Rodrigo Rojas de Negri, y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

    Recordemos que el caso se remonta a 1986, en un caso que se transformó en uno de los más emblemáticos sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura.


    El ministro en visita del caso, Mario Carroza, determinó que los militares “rociaron los cuerpos de los dos con combustible y mediante el empleo de un elemento adicional, se les prende fuego”.

    “A consecuencia de esa acción se incendian sus ropas y resultan ambos con sus cuerpos quemados en una importante proporción”, indicó el fallo.

    Rodrigo Rojas falleció cuatro días después, mientras que Quintana, que actualmente es profesora universitaria, sobrevivió al ataque con quemaduras en más del 60% del cuerpo.

    Vuelco en el Caso Quemados: exconscripto admitió que mintió en declaración
    No obstante, la causa podría tener un vuelco importante, luego que uno de los condenados, Pedro Franco Rivas, admitiera que mintió e incriminó a otros militares que no tuvieron relación con el delito.

    Así lo dejó de manifiesto a través de una declaración jurada ante la 10 Notaría de Santiago, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío.

    De acuerdo al documento, del 1 de abril de este año, Franco Rivas aseguró que la idea es “corregir mi declaración judicial de fecha 27 de julio del 2015 junto a otras diligencias, todas ellas prestadas ante el tribunal del Juez Mario Carroza”.

    Al respecto, el exconscripto mencionó que las declaraciones, diligencias y careos son absolutamente falsos.

    Asimismo, asevera que fue manipulado por un periodista de Chilevisión en 2015, debido a sus “vulnerabilidades existentes”, tales como inestabilidad emocional, estar sin trabajo y en situación de calle.

    “Tal declaración, diligencias y careos aludidos, son absolutamente falsos, en atención a que dadas mis vulnerabilidades personales existentes en esa fecha (inestabilidad emocional, sin trabajo, situación de calle), fui manipulado por un equipo profesional del canal Chilevisión liderado por el periodista Alejandro Vega”, señala.

    Exconscripto asegura que equipo de prensa le ofreció dinero
    Asimismo, el exmilitar confirmó que a cambio de inculpar a otros militares también condenados, le ofrecieron sacarlo de la situación de calle, darle dinero en efectivo, vestuario, alimentación, entre otros beneficios.

    No solo eso, sino que afirmó que fue llevado a un hotel para prepararlo antes de declarar ante el juez Carroza.

    “La manipulación se llevó a cabo en ofrecerme sacarme de la calle, darme dinero en efectivo, vestuario, alimentación, una nueva vida y otros beneficios, junto con ofrecer llevarme a un hotel para prepararme a declarar ante el juez Carroza, induciéndome a faltar a la verdad incriminando a otros militares”, agrega.

    “Recuerdo que el periodista Alejandro Vega junto a otras personas que no recuerdo, fue quien me ubicó en la calle y se aprovechó de mis vulnerabilidades como las indicadas, ofreciéndome incentivos y una nueva vida, a cambio de cambiar mis declaraciones prestadas en el proceso llevado a cabo desde el año 1986 y acusar a otras personas.”, indica Franco Rivas.

    “Ante tal ofrecimiento, acepté como dije, justamente por no tener trabajo, falto de dinero y tantas cosas que necesitaba”, reconoce.

    “Me convencieron de mentir”

    https://www.biobiochile.cl/noticias...tido-e-incriminado-falsamente-a-militar.shtml


    https://www.diarioeldia.cl/pais/202...o-incriminado-falsamente-militares-93795.html

    El periodista que mintió




    [​IMG]



    bastardo comunista que financió para inculpar falsamente a ex convictos se desespera y se victimiza.





     
    A Centurion_cl y Patito Rico les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    9.400
    Me Gusta recibidos:
    5.114
    Comunistas mintiendo, cuantos chanchullos y relatos falsos han creado estas bestias para beneficiarse ellos y su pacto con el cola de flecha.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    luis28, Shooterzorron, Albelda y 7 otros les gusta esto.
  3. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ahora hablen de los falsos exonerados.
     
    luis28, Dolce Gabbana, crisxgen y 7 otros les gusta esto.
  4. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    161
    mmmm no lo se Rick...
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    4.096
    Comunistas mintiendo? Ninguna novedad!
     
    luis28, Shooterzorron, alvacort y 5 otros les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    9.400
    Me Gusta recibidos:
    5.114
    Salvador Allende, asesinatos y violencia para imponer el socialismo a sangre y fuego

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    POR JUAN E. PFLÜGER
    • JUNIO 24, 2016


    Los dos primeros decretos que firmó Salvador Allende una vez que tomó el poder fueron claros sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada para imponer sus ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo. El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir.



    El segundo disolvía el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes. De esta manera desaparecían los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores. Todos ellos de extrema izquierda. Podían campar a sus anchas los miembros del ya citado MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria).


    El resultado de estas medidas fue una oleada creciente de asesinatos. Hubo gran variedad de crímenes auspiciados por el Gobierno de Allende. Los más conocidos son los asesinatos de miembros del cuerpo de Carabineros y el Ejército. De ellos, el MIR asesinó a siete en los tres años de Gobierno de Unidad Popular de Allende. Cinco de ellos eran cabos de Carabineros, otro subteniente del mismo cuerpo y el último un agente de Investigaciones.

    Por su parte, el VOP, asesinó al ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno anterior a la llegada de Allende, Edmundo Pérez Zujovic. Los autores materiales del asesinato fueron los mismos terroristas que habían sido indultados en el primer decreto de Allende.

    También fueron muy importantes los crímenes cometidos durante las ocupaciones violentas de explotaciones agrarias. En su mayor caso cometidos por el Movimiento Campesino Revolucionario, una franquicia del MIR en el mundo rural. En esta serie de hechos, que fueron cometidos en muchos casos por miembros del Partido Socialista, principal fuerza política de la coalición de Gobierno, hay sucesos dramáticos. Quizá el más espeluznante de todos fue el cometido contra Antonia Maechell Ricardi, propietaria de La Tregua de Valdivia. Esta mujer de mediana edad fue secuestrada en su propia casa, violada y secuestrada. Una situación que le llevó al suicidio.



    Crímenes similares se cometieron a lo largo de todo el país. Están documentadas más de 500 muertes entre propietarios y trabajadores que les defendían de las ocupaciones. Todo ello en más de 300 ocupaciones violentas de fincas.

    Varios empresarios fueron asesinados al negarse a pagar el impuesto revolucionario. Un ejemplo es el caso de Raúl Méndez Espinosa, dedicado a la fabricación industrial de dulces, golpeado hasta la muerte por negarse a entregar dinero a los terroristas.

    Entre las actuaciones de los radicales de izquierda del MIR y el VOP, entre los que había no pocos militantes del Partido Socialista, también destacan los asesinatos de miembros de otros partidos políticos. Así Héctor Castilla, de la Democracia Cristiana, fue asesinado en represalia a la victoria de sus asociaciones de estudiantes en las universidades chilenas. También Rolando Matús, miembro del Partido Nacional, asesinado por militantes socialistas colaboradores del MIR. Y el asesinato frustrado del ex presidente Patricio Aylwin, cuando daba una conferencia en un gimnasio de la localidad de Curicó.


    https://gaceta.es/crimenes-del-comu...smo-sangre-fuego-24062016-2014-20160624-0000/
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Los comunistas dan asco. Aquí ooootra prueba mas.

    Sus metodos, su ideología, sus resultados.

    Entiendan, no hay ideología mas genocida, totalitaria que la comunista. 0 caso de éxito.

    Como pueden haber psicopatas que adhieran a esta aberración?
     
    lvillanu, luis28, Azor012021 y 6 otros les gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    3.611
    El.comunismo se ha impuesto en todos los paises a punta de mentiras.
    Veremos que pasa con los supuestos demas casos simbolos de la dictaduraahhhhhh como el caso degollados y falsos exonerados.
     
    luis28, Azor012021, Dolce Gabbana y 6 otros les gusta esto.
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Comunistas mintiendo? Debe ser mentira.... irónico, no?
     
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    UN COMUNISTA MINTIENDO Y ENGAÑANDO A MANSALVA? :lol:
     
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Comunistas se les viene la poda fea.
     
    luis28, blackburn, Shooterzorron y 4 otros les gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.132
    Me Gusta recibidos:
    2.152
    A ver si entiendo, el weon dice que su testimonio es falso.

    El caso quemados según el no existió????

    O el tipo mintió acusando a otras personas solamente, pero confirmando el caso.
     
    A dansleeper le gusta esto.