URGENTE -Tarjeta Gráfica no detectada

Tema en 'Zona Windows' iniciado por MrMayer, 16 Ene 2019.

  1. MrMayer

    MrMayer Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace 3 dias me compré un Lenovo Ideapad 320 15-ast . (80XV003NCL)
    La cosa es que, lo compre en ripley, decia q tenia 8gb de ram, proc AMD A9 (3Ghz), V integrada de 512mb y una V dedicada de 2gb ... dije, chucha.. ta wena por poca plata.. (280k).. me lo compré, llego a casa, lo prendo. reviso con el controlador de amd, y claro, me aparecia la tarjeta grafica normal. y la otra, de 2gb.. no recuerdo cual era. creo que una AMD radeon 520 o 530.. la cosa es que era distinta a la que supuestamente decia q traia en la pagina de ripley/hites , etc.. q dice q es una AMD R17M de 2 gb... no le di importancia.. y deje que se empezara a actualizar... paso la tarde de hoy.. cuando voy a revisarlo despues de las actualizaciones.. me encuentro con que.. ahora en el controlador de AMD. me detecta solo la integrada de 512mb.. y en el administrador de dispositivos nisiquiera me aparece el driver de la dedicada, solo la de la AMD R5 de 512mb...

    Que chucha hago ??? *si no pillo solución rapido me lo llevo a pedir la $ de vuelta.
     
  2. baraya90

    baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estoy en las mismas con un HP, cómo me aseguro que tiene los 2GB de vídeo dedicadas.
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    usen el programa HWiNFO64 (https://www.fosshub.com/HWiNFO.html) en la parte save report, lo exportas a un htm, abres ese archivo y en la parte video adapter te saldrán las tarjetas de video existentes en tu note con sus respectivos datos y con eso podrias putear si la descripción del equipo que viste en la página es distinto al que te llegó, te recomiendo guardar en un pdf las especificaciones técnicas de la pagina de donde compraste el equipo por si la cambian después, ademas con esto podrias reclamar al sernac en caso que no te pesquen.

    por ejemplo esta es la sección de video adapter del reporte en formato htm de mi note de la pega, donde se ven claramente las 2 tarjetas de video (integrada y dedicada):


    Video Adapter



    Intel HD Graphics 630

    [Video chipset]
    Video Chipset: Intel HD Graphics 630
    Video Chipset Codename: Kaby Lake-H GT2
    Video Memory: 1024 MBytes

    [Video Card]
    Video Card: Intel HD Graphics 630 (Kaby Lake-H GT2) - Integrated Graphics Controller [Hewlett-Packard]
    Video Bus: Integrated
    Video RAMDAC: Internal
    Video BIOS Version: 1049 PC 14.34 11/23/2016 23:17:46



    NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

    [Video chipset]
    Video Chipset: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
    Video Chipset Codename: GP107M
    Video Memory: 4096 MBytes of GDDR5 SDRAM [Hynix]

    [Video Card]
    Video Card: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (GP107M) [Hewlett-Packard]
    Video Bus: PCIe v3.0 x16 (8.0 GT/s) @ x8 (2.5 GT/s)
    Video BIOS Version: 86.07.4c.00.08
    Video Chipset Revision: A1
     
    #3 hellcat_cl, 17 Ene 2019
    Última edición: 17 Ene 2019
  4. MrMayer

    MrMayer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya huachines, lo solucioné en la noche del mismo dia que postié... el note si tenia las 2 de video. el tema es el siguiente.. con las actualizaciones de BIOS, esta obviamente se reseteó.. y dejo las opciones de grafica en "UMA ONLY" .. por lo que como que fisicamente, deshabilitaba a la dedicada y solo mostraba a la integrada de 512mb.. me meti a la BIOS, cambie la opcion por la de "Switchable graphics" (graficos intercambiables) y todo excelente, actualize los controladores ( me aparecian los 2 ahora con el cambio en la BIOS)... y todo funciona perfect y me ahorré la pasada de rabia y la pelea en ripley.

    Ojala les sirva.

    Entren a la BIOS y revisen sus opciones de gráficos.
     
    A KRAMERX le gusta esto.