Urgente!! Una persona herida al estallar artefacto en la embajada de Chile en Roma.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 23 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marcial_21

Marcial_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    fueron en varias embajadas,
    pero = es brigido el tema!!!!

2. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    23 de Diciembre de 2010 12:30
    Embajadas bajo ataque

Dos bombas explotaron este jueves en las sedes diplomáticas de Suiza y Chile en Italia y dejaron al menos dos heridos, uno de ellos de gravedad.
    Los artefactos explosivos llegaron bajo la forma de paquetes y, aunque por el momento nadie se ha atribuido los atentados, los medios de comunicación italianos creen que pueden haber sido enviados por grupos "ecoterroristas".
    La primera bomba estalló en la embajada de Suiza poco antes del mediodía, hora local (11:00 GMT), e hirió de gravedad al funcionario que intentaba abrirlo cuando se produjo la explosión.
    Según el diario italiano La Repubblica, el hombre de 53 años podría perder parte de la mano izquierda.
    Tres horas más tarde un segundo paquete explotó en la sede diplomática chilena e hirió levemente a uno de sus funcionarios.
    BBC Mundo se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para obtener más detalles, pero en su área de prensa indicaron que todavía no contaban con mayor información.
    No obstante, según la prensa italiana, la víctima fue trasladada al hospital Umberto I de Roma, con heridas menores en ambas manos.
    Falsa alarma
    La policía italiana lanzó inmediatamente una investigación sobre los sucesos, que fueron calificados por el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, como "deplorables".
    También se están inspeccionando todas las embajadas en Roma en busca de otros explosivos.
    Luego de las dos explosiones, un paquete sospechoso en la sede diplomática de Ucrania también fue causa de alarma, hasta que se determinó que se trataba de una inocente felicitación de Navidad.
    Los ataques se asemejan mucho a los realizados contra de las embajadas de Suiza y Rusia en Grecia, en octubre pasado.
    En esa oportunidad, la policía también interceptó y destruyó otros paquetes sospechosos dirigidos a las delegaciones de Chile, Alemania y Bulgaria en Atenas.
    Y los atentados obligaron al gobierno griego a interrumpir temporalmente el servicio de correo.

Fuente

3. arturito 123

arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uu la volaita

4. katastrofe

katastrofe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    too x kulpa de piñera =P jajajaja

5. george3045

george3045 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    weones terrorista la cago

KE MAL KE MAL

6. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Newbie...

No weon solo digo que es grave, nadie a hablado de una guerra, menos cuando no fue Italia el que lanzó el atentado, sino que terroristas.
    Como parece que no sabes te explico: Al ser un atentado contra una embajada no es solo un simple delito sino que equivale a ataque contra el territorio chileno, por lo que se genera un inceidente importante a nivel diplomatico e internacional. Si ves, la chilena no fue la unica embajada atacada.

7. sicarioxxx

sicarioxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se tiraron la mafia italiana ai ke mandarle unos cuantos flaites paya pa controlar a corleone!

9. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y como siempre aca no haran nada al respecto :( ....
    ni siquiera hacerse respetar!!!

10. -DiegoskY!

-DiegoskY! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    brigida la weaita :(

11. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    627
    que onda?... algún interés o malestar con el gobierno de Chile o fue una estallido accidental?

12. Pleyades.-

Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mansa cagaita :omg: igual apareció en las noticias. se agradece la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas