USA capturó cuatro petroleros de Irán que llevaban petróleo a Venezuela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 13 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    378
    Estados Unidos incautó cuatro buques que llevaban petróleo de Irán a Venezuela



    [​IMG]





    Los hechos tuvieron lugar durante los últimos días en alta mar. Las naves se encuentran de camino a la ciudad de Houston


    Estados Unidos incautó cuatro buques petroleros que llevaban gasolina desde Irán a Venezuela, informó este jueves el medio norteamericano The Wall Street Journal. Los hechos tuvieron lugar durante los últimos días en alta mar, y no hubo uso de fuerza militar. Ahora, los buques se encuentran de camino a la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

    Las incautaciones se dan en el marco de la campaña de presión de la administración de Donald Trump hacia ambos regímenes, y es consecuencia de un pedido de fiscales federales a este respecto a principios de julio.

    Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en su demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de Estados Unidos.


    La Guardia Revolucionaria islámica ha sido dsignada como organización terrorista por Estados Unidos. Los funcionarios indicaron que, en consecuencia, el objetivo de la medida es no solo evitar la entrega de combustible al país caribeño sino también privar a Teherán de esos ingresos, a la vez que disuadir futuros envíos.

    Las ganancias de las ventas de petróleo “apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, afirmó Faruqui.

    Ante una aguda escasez de combustible en Venezuela, el régimen de Maduro recurrió a Irán, uno de sus únicos aliados a nivel global. En junio, la teocracia islámica envió cinco petroleros al país.

    [​IMG]
    Trabajadores con banderas de Irán y Venezuela durante el arribo de un barco de transporte de combustible iraní al puerto de Cardón, Venezuela, 26 de mayo de 2020. Imagen provista por el ministerio del Petróleo de Venezuela.

    Tres de ellos efectivamente llegaron y descargaron la mercadería, pero otros dos desistieron para evitar exponerse a las sanciones. Los dos petroleros de propiedad griega no habrían podido conseguir un seguro y acceso a la banca internacional si hubieran seguido adelante. Los nombers de esos dos buques son Bella y Bering, que están entre los cuatro que fueron incautados en los últimos días.

    Dada la imposibilidad de renovar el suministro de combustible, el régimen venezolano ha vuelto a racionar la poca cantidad que resta disponible. En los últimos días volvió a cerrar estaciones de servicio en todo el país. Además de no poder importar, dos de las más grandes refinerías del país han sufrido graves averías en las ultimas semanas.


    De esta manera, Venezuela regresa a la misma situación que tenía en marzo, cuando los residentes de Caracas, generalmente los últimos en sentir la escasez de combustible, hacían fila durante días o pagaban hasta USD 4 por litro para llenar sus tanques en el mercado negro cuando el salario mínimo, que percibe buena parte de la población venezolana y está ubicado en 400.000 bolívares, equivale a USD 1,33 mensuales.

    Unas 950 de las 1.570 estaciones de servicio han estado cerradas o funcionan en un horario muy limitado, según reportó la agencia Bloomberg en base a la información de una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada porque la información no es pública.


    El transporte público ha casi desaparecido y los trabajadores caminan incluso docenas de kilómetros para llegar a sus empleos. La situación también presenta una crisis logística, ya que 90 por ciento de los productos comerciales dependen del transporte por carretera para la distribución por el país.


    https://www.infobae.com/america/ven...es-que-llevaban-petroleo-de-iran-a-venezuela/

     
    #1 LeinadSecrag, 13 Ago 2020
    Última edición: 13 Ago 2020
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    26.495
    Me Gusta recibidos:
    4.982
    Aquí se deja en evidencia la gestión de estos gobiernos socialistas , tienen las reservas más grande de petróleo del mundo y resulta que tienen que importarlo , y pensar que para allá quieren ir los zurditos de acá.... :nonono:

    Por otro lado no estoy de acuerdo en que Estados Unidos intervenga con estos busques...
     
    A PELAO2006, Gatochileno y suicidal les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    674
    No estas de acuerdo que los gringos requisen barcos pero si apruebas que los mismos gringos sean los causantes de la situación país actual de Venezuela, independiente del gobierno que este.

    Noticias radio capullo.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Hay que partir por la misma historia para comprender lo que pasa con Estados Unidos y porque la dictadura comunista de Venezuela sigue existiendo.

    El comunismo: la revolución bolchevique comunista de 1917 fue financiada desde wall street U.S.A.
    Mao llegó al poder gracias a U.S.A. y con el aporte multimillonario U.S.A.
    Castro llegó al poder gracias al embargo de U.S.A. contra Cuba y alguien le dió armas a Castro y no fueron los rusos


    El integralismo islámico desde el imperio de Inglaterra que promocionó la ideología de Abdul Wahab y la monarquia saud, hasta U.S.A. que es el creador de Alqaeda e ISIS junto con Arabia saudita, Israel y Pakistan


    El nazismo es apoyado hoy por U.S.A. por ejemplo el dictador que U.S.A. impuso a Ucraina es declaradamente nazi, y Steve Bannon desde USA apoya a movimientos de derecha que aun con su mejor esfuerzo o apreciación política popular terminan siendo nazi-sionistas


    La dictadura de la OMS recordemos que la OMS ES FINANCIADA PRINCIPALMENTE POR U.S.A. LUEGO POR BILL GATES , LUEGO POR LA MASONERIA ROTARY CLUB Y LUEGO POR LOS DEMÁS PAISES DEL MUNDO. DONALD TRUMP SE SALIO Y QUIERE ACABAR CON LA DICTADURA DE VENEZUELA, LO CUAL SERÍA BENEFICIOSO PARA SUDAMERICA.


    Hay 3 grupos de judíos o pesudojudios enfrentados entre sí ahora mismo. Los de Nueva York, los de Londres, y los de Israel o sionistas políticos. Curiosamente los primeros se quiere linchar a los terceros, y sin lugar a dudas los terceros son los menos peligrosos de los 3 a nivel mundial.
     
    #4 Dolce Gabbana, 17 Ago 2020
    Última edición: 17 Ago 2020
  5. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    316
    JJAJAJA importando petroleo lo weones, jajajaj, viva maduro.....
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  6. Alonsin

    Alonsin Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    486
    No entiendo por que no los dejan ser...si los wns quieren comunismo que xuxa les importa¡
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas