En las granjas todos buscan que sus animales produzcan lo mejor posible, en el caso de las vacas hay quienes les cantan o hacen caricias para poder tener más leche. Pero en Rusia decidieron hacerlo todo distinto, usaron la tecnología como un nuevo método.
A través de gafas de realidad virtual las intentan hacer creer que están en un clima cálido, con lindo pasto a su alrededor aunque indudablemente todo será una mentira.
“Los desarrolladores de realidad virtual han creado una simulación única basada en numerosos estudios que demuestran que las vacas distinguen mejor los tonos rojos que los verdes y azules en el espectro de colores”.
-Dmitry Patrushev
Se desconoce la condición en la que viven esas vacas, pero de algún modo es positivo que intenten mantener muy bien su estado anímico y según los primeros test los resultados son positivos.
“Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo general de la manada. El impacto de las gafas de RV en la producción de leche se demostrará mediante un estudio más exhaustivo”.
-Dmitry Patrushev/QUOTE]
Según el Ministerio de Agricultura de Rusia en USA instalan cepillos automáticos para masajear a las vacas, sin embargo su estudia se diferencia porque va directamente al cerebro. Los hace creer que están en ese lugar, la sensación va desde el cerebro hasta cada fibra de su cuerpo.
Por ahora planean seguir uniendo la realidad virtual a otros factores de la agricultura, la tecnología siempre será una buena compañera.
![]()
upsocl




