Uso de niños usados como escudos humanos por Mapuches.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhyko, 2 Nov 2009.

1. israel_ic

israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, por conocimiento de causa la mayoria de estos comuneros son unos flojos, cobardes y lo unico que quieren es plata, por que digo esto: trabajo en Temuco (soy de conce) y los mapuches nos pararon la pega argumentando que las tierras donde estabamos trabajando estaban en conflicto y eran tierras sagradas con lo que no podiamos excavar ni nada. Estas tierras pertenecen a un particular y la peticion de estos mapuches era que querian 15 millones de peso por cada comunero mayor a 18 años ellos son alrededor de 180 por lo que la suma da alrededor de 2.700 millones de pesos (5 millones de dolares) un chiste al final se les olvido las tierras ancestrales los supuestos sementerios digo supuestos y que trabajamos con arqueologos al momento de realizar una excavacion y no se ha encontrado nada y todo se reducia en plata para ellos.

Aca les han comprado tierras las que no trabajan, se roban los animales de fundos aledaños, se treatan de adueñar de los animales que estan en las tierras que les compra la conadi argumentando que estan incluidos en las compras de las tierras (jaja muy patuos estos wnes), queman camiones etc, etc.

En resumen mi experiencia aca en Temuco:
    Ladrones (nos han robado fierros, mallas)
    Violentos llegaron con chuecas apaleando un camion,
    ES VERDAD QUE USAN NIÑOS PARA PROTEGERSE yo lo vi, de esa manera llegaron al predio. y no entienden razones y al final todo se resume en PLATA.

2. Xiamicuca

Xiamicuca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    TRATAR DE TERRORISTAS A LOS MAPUCHESSS......MMMMMM.......NOOO
    DECIR KE TODOS SON WEONES COMO ESE ........MMMM.....NOOOO

VERGUENZA POR EL HIJO DE PUTA QUE TIENES DE AVATAR.....DEFINITIVAMENTE SI

Apesar de esto igual sigo apoyando la causa mapuche

3. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

claro que me informo po mono de mierda, como te informas tu? lo te cuentan los giles del partido comunista???? weon imbécil, anda a leer despues te pones a postear webadas.

4. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Al parecer tu nivel intelectual es igual al de rafa gorgori, por algo lo candidateas....bueno, tu comentario es erroneo, yo vivo en la region y trabajo en diferentes puntos de esta, como tambien en muchos proyectos de desarrollo local en produccion, educacion, salud, cultura,etc.. en comunidades y han funcionado muy bien, de hecho se han implementado estas metodologias en otros lugares de latinoamerica... A
    Ahora, lo delvideo es un montaje, ya que como sabemos el estado quiere satanizar el movimiento mapuche, y en general cualquier movimiento social, mienten sin verguenza, es una lastima ver los comentarios y ver como a funcionado la estrategia de este gobierno en colocar siempre a quien lucha por sus derechos como el malo del problema, asi como tambien a funcionado la television que les a freido el cerebro a muchos de ustedes...
    Es una pena ver tanta ordinaries, racismo y odio en sus comentarios, de esta forma nunca se acabaran los problemas y el pais va cada vez peor...
    y por otro lado me da vergüenza ajena ver tanta ignorancia en algunos comentarios...

5. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

Sr. Intelectual de parte de un ignorante .

he quedado anonadado con tu tan expectacular uso del vocabulario universal............... asi y todo hablas puras weas. ::mono::

6. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos los comentarios que realizo intento hacerlos lo mas objetivo posible, basados en las experiencias que he vivido en la region de la araucania, no sentado frente a la caja inutil que a traves de la manipulacion de informacion les lava el cerebro a personas como tu, que mas encima coloca temas sin saber si son reales....por lo menos a mi me consta que es un montaje, ya que los niños no participan en los enfrentamientos..la cultura mapuche tiene mucho mas respeto con sus hijos, mujeres y ancianos que los chilenos, ya que se basa fundamentalmente en la familia....... anda a soñar con pinocho, que ese weon si que era bastante ordinario e ignorante...

7. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    y pa ke la mayoría se hacen Clones para emitir una opinión sea cual sea esta?

8. hasped

hasped Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al igual q tu avatar, estos weones ocupan lo q sea para tomar "poder"...
    q la corten de una vez por todas... por q no mejor devuelven la plata de los terrenos... a no po, se me olvida q las quieren de vuelta GRATIS!!!

9. CARNIZERo.O

CARNIZERo.O Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    entenrense del conflicto mapuche primeroo

ahora lo qe hizo el wn del video debe ser casti9ado por su comunidad...

10. descarado21

descarado21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no seran enanos miguelito i el chico david

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y la manipulacion k hacen los mapuches para kedar kmo santos???? los k hacen los videos con señoras amarradas niños y cuanta kosa y nunca fue???? esos mapuches no son ningunas victimas, es cosa de informarse un poko, y no solo por 1 solo medio, porke por lo k veo solo ves el lado bonito, el lado k los deja kmo blancas palomas, y el otro lado donde realmente se muestra kmo son, lo omites, osea cero objetividad, aca los unicos k manipulan son los mapuches, y la manipulacion mas grande la hicieron cuando uno de los mapuches k andaba disparandole a carabineros fue muerto en defensa propia, ahi k trataron de hacer los mapuches, dejar kmo una victima, como una blanca paloma a ese comunero, onda poko menos k solo andaba recogiendo flores, ja! y dicen k no son manipuladores, cuando eso nunca fue, andaba disparando y por weon lo mataron y punto.

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

entendi ..................... segun usted es un montaje , nadie dijo que los niños participaban en los enfrentamientos (claro todos los videos que hay son montajes) sino que el aweonao encapuchado los estaba usando como escudos para que no le hicieran nada los carabineros.
    :manfinfla:
    Pinocho era de madera y era simpatico care wea.