“Usted es una vergüenza”: Papá de Tamara protagonizo tenso cruce con el diputado Matías Walker

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.404
    Me Gusta recibidos:
    916
    [​IMG]
    Durante la jornada de hoy en “Mucho Gusto” se vivió una tensa jornada, luego de que Raúl Moya, padre de Tamara, niña que falleció producto de un disparo en medio de una encerrona, arremetiera contra un político.

    En esta conversación participó el diputado Matías Walker, quien debatió sobre cómo se lleva este tema en el Congreso, recibiendo un duro encaramiento por parte de Moya.

    “¿Le hago una consulta? ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?“, partió consultando el padre de Tamara.

    Ante esto Walker replicó: “Lo que dije Raúl es que no hay que generar falsas expectativas al respecto“.

    “Yo le digo una cosa, si estoy hablando de pena de muerte, y yo no soy político, ¿podría ser yo populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para esta clase de proyecto de ley populista?“, volvió a arremeter Moya.

    Ante estas palabras Matías Walker señaló que no había empleado esa palabra, pero Raúl Moya continuó su argumento.

    “Si usted ocupó esa palabra, se lo digo en su cara, usted es el tipo de políticos que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara diputado Matías Walker. Usted da vergüenza como político (…) Si yo fuera usted, me daría vergüenza ser político“, aseveró Moya.

    Ante esto, el parlamentario replicó: “Entiendo absolutamente tu sentimiento, malestar, porque estás hablando desde el dolor“.

    Si bien estas palabras solo molestaron más al padre de Tamara, Walker finalmente señaló que no se podía hablar de cambiar la ley: “Cualquier diputado o senador que diga que van a reponer la pena de muerte, está mintiendo. Porque Chile derogó la pena de muerte, de acuerdo a convenios internacionales ratificados por Chile. Ni siquiera depende de nuestra legislación“.

    Revisa el video aquí desde el minuto 35:

    Fuente
     
    A RICHARD_WHITMAN y Rory B. Bellows les gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Conclusion
    La politica chilena esta solo beneficiando a quienes le benefician en todo sentido...
    Todos los años es lo mismo, propuestas populistas, soluciones parches, cero reforma a la politica los mismos politicos de siempre o familiares o amigos por jurisprudencia.
    Los partidos politicos chilenos son todos lo mismo (La misma mierda con otro olor) solo cambia el slogan o las siglas el resto es exactamente igual el signo peso no se les borra de sus rostros.
     
    JackNorth, puritano20, ap85 y 6 otros les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    10.073
    El papá esta resultando ser un tiroloco que en cualquier momento es reclutado por La Secta del Nazi Kast
     
    A Carlos Nuñez Nuñez le gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Wn cualkiera q pierde un familiar de esa forma queda rayandola heavy, o no?
     
    Vltron, JackNorth, cstnd92 y 6 otros les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    10.073


    Yo también estaría feliz si matan a alguien que mató un familiar mío. pero mi lado racional me dice que la pena de muerte no disuade a los delincuentes. la evidencia es clara al respecto. lo que si es buen disuasor es la posibilidad clara de que las policias te maten si te pillan cometiendo un delito.
     
    #5 Walter Nelson, 28 Mar 2021
    Última edición: 28 Mar 2021
  6. pikkana

    pikkana Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay una fabula que refleja lo que esta ocurriendo en nuestra sociedad producto de la nefasta política (izquierda y derecha).
    “Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Los rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro. Lo mismo ocurre en la sociedad. Hombre vs Mujeres. Izquierda vs Derecha. Rico vs Pobre. Fe vs Ciencia. Joven vs Viejo. Profesor vs Alumno. Etcétera. Antes de ponernos de pelear entre nosotros debemos preguntarnos. ¿Quién sacudió el jarro?
     
    Vltron, KrEuLox, madnes y 2 otros les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    No es para disuadir. En ese punto nunca ha resultado a lo largo de la historia.

    Pero si es efectivo para asesinos, psicópatas, violadores, pedófilos, etc. Esos que ya no tienen vuelta atrás. La pena de muerte es EFECTIVA ya que NUNCA más volverán a cometer más crímenes.

    Lo cruel, es mantenerlos encerrados y alimentados por todos nosotros. Eso es sádico.
     
    DEMONICON, Sturm, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Vergüenza dan estos políticos qls... No dijo nada q no sepamos ya!!!....

    Es justo creer y pensar en la "ley del taleon"... Si las actuales leyes no dejan con la "sensación" de justicia cuando te asaltan y matan a un ser querido. Es humano... Cuantos casos han existido hasta ahora en que la sensación que nos deja la justicia en relación a una condena no es satisfactoria.... Un ejemplo de antaño "alto hospicio" al psicópata lo encerraron de por vida y ahí está con las comodidades que se tienen estando en prisión. El qliao la última vez q lo mostraron e la tv, estaba más gordo que cuando entró..... Y las familias de todas esas niñas asesinadas... Ahí quedaron.. Y la guinda de la torta. el estado, despues de poco menos tratarlas de "prostituta" se hicieron los wns.... Hubo algún reparo económico u moral para el error en la investigación y en el trato dado!!?...

    EN síntesis no creo q el padre de esa niña sea un tiroloco o pupulista... Solo quiere que la muerte de su hija reciba una real justicia. Y eso en este país con leyes de mierdas más Q obsoletas y un estado político garantísta no se obtiene, a menos que la apliques tu de acuerdo a tus propios parámetros.
     
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Walker y su familia perpetuada en la politica.
    Insisto, pena de muerte.

    Gracias.

    @bluescifer venga a defender la vida de los homicidas.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.940
    Me Gusta recibidos:
    19.730
    Lo que pasa es que se les ve a los delincuentes como victimas de las circunstancias, sobre todo cuando son menores de edad. Victimas que se les puede rehabilitar.

    En cambio la mayoria de la gente quiere que se les aleje de la población. Porque son un peligro a la sociedad.

    Y en algunos casos como el asesino de Ambar deberia existir la pena de muerte ya que ese tipo ya no tenia rehabilitación.
     
    #10 alvacort, 28 Mar 2021
    Última edición: 28 Mar 2021
    A LeNoire y The Special 1 les gusta esto.
  11. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    1.437
    queeee tele culia morbosa, los pone a los dos ahi para que se agarren y hagan show, juegan con el caballero y su dolor, creen que uno es hueon, el hombre perdio a su hijita, el otro mermela es politico, de las peores calañas de hueon habida y por haber, vamos subiendo el rating mierda!
     
    Dubo, madnes, Carlos Nuñez Nuñez y 3 otros les gusta esto.
  12. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Es lamentable pero no es tan lejano que sea real. Si tanto a él como a otro padre le sucede lo mismo, te aseguro que no lo van a encontrar como una mala idea.
     
    A Carlos Nuñez Nuñez le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas