Utilidades de las AFP suben 100% en los primeros tres meses del año

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 3 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Con un alza de 100% en las ganancias cerró el primer trimestre para las AFP. En total, las administradoras de fondos de pensiones totalizaron US$196 millones.

    [​IMG]

    A su vez, los ingresos se expandieron 13,3% hasta los US$303,6 millones.

    AFP Planvital es la que vio la mayor expansión de sus ganancias, al registrar una variación de 802%, hasta los US$13,9 millones.

    En sus análisis razonado, la compañía señaló que “la rentabilidad del encaje durante el primer trimestre de 2019 ha sido positiva (subió 2.094,36%) por un mayor retorno de los mercados donde se encuentran invertidas las cuotas de los fondos de pensiones”.

    La segunda AFP que anotó la mayor expansión fue Provida, con 234%. A juicio de la gestora, la subida se explica principalmente por la mejor utilidad del encaje ($16.142 millones) y el menor impuesto a las ganancias ($12.989 millones).

    “Respecto a la operación recurrente, los ingresos ordinarios tuvieron una mejora de 6,0% al cierre del 1T19, dado el mayor importe del ingreso por comisiones (4,5%), como resultado del crecimiento en la masa imponible de la cartera de cotizantes. Adicionalmente, favorecieron los mejores ingresos reportados por la filial Génesis de Ecuador”, sostuvo en su análisis razonado.

    Por su parte, Habitat fue la gestora que anota el mejor resultado, al totalizar US$55 millones.

    El alza, según explicó la gestora, “se explica principalmente por el incremento en la rentabilidad del encaje neta de impuestos en $12.942 millones, a un aumento de los ingresos ordinarios de la compañía que crecieron en 11,37% netos de impuestos y a otras disminuciones de resultados netas después de impuestos”.

    A su vez, señaló que sus mayores ingresos ordinarios se debieron a un alza en las comisiones provenientes de las cotizaciones obligatorias, “que se debe a un incremento en la remuneración promedio y por consiguiente en la cotización promedio”.

    Pero, a aquello, se sumó la subida en los ingresos provenientes de AFP Habitat S.A. en Perú, los que crecieron en $2.168 millones.

    https://www.latercera.com/pulso/not...n-100-los-primeros-tres-meses-del-ano/639596/
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Si los unicos que no ganan nada somos los que ponemos las lucas en sus putas cuentas, estos qls manejan plata de nosotros las ganancias son menores, pero cuando se trata de invertir o manejar sus platas, las weas las multiplican.
     
  3. BERTONE

    BERTONE Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    18
    ladrones
     
    A KrEuLox, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Lostlife_1988

    Lostlife_1988 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Eso es lo mas obvio. Lo que deberian hacer estos ql es que al momento de jubilarte hacer entrega de inmediata tus ahorros... No en migajas ni en chirlitos
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    818
    NO SE DE QUE SE SORPRENDEN , SI EL QL DE PIRAÑA HNO , DEJO TODO TAN BIEN AMARRADO QUE ES IMPOSIBLE SALIRSE , Y AHORA QUE LOS QLS MANEJAN FONDOS MUTUOS , CON ESQUEMA PIRAMIDAL, TAMO HASTA EL LOLY , Y QUE TODOS LOS QLS PRESIDENTES LOS HAN FAVORECIDO EN DESMEDRO DE LOS COTIZANTES , A LA HORA DE HABLAR DE REPARTIJA Y MEJORAR PENSIONES LLORAN LOS QLS , PERO A LA HORA DE UTILIDADES LOS WEONES LAS ESCONDEN .....
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. marconky

    marconky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    10
    jajajajaja como nos cagan.... salu2
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    [​IMG]

    wn , si es un negocio redondo las AFP y los incautos aun creen y exigen cambiar el sistema..... Usted es wn que cree q los sinvergüenzas tienen la intención de modificar el sistema.
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    COMPIPA SABIA USTED QUE APARTE DE EL HERMANO DEL MANITOS CORTA , TAMBIÉN LOS MAFIOSOS DE LA CONCERTACION ( FREI ) MODIFICO LAS NORMAS DE LAS AFP A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS.
    SABIA USTED QUE ANTES EN SUS PRINCIPIOS LA PERDIDAS EN LAS INVERSIONES LAS ABSORBIAN LAS MISMAS AFP Y Q GRACIAS AL DC VENDIDO DEL FREI SE MODIFICO Q LAS PERDIDAS DEBÍAN SER ABSORVIDAS POR EL INDIVIDUO , YA QUE EL CAPITAL Q SE INVERTÍAN ERA PATRIMONIO DE EL AFILIADO Y Q SOLO LAS AFP SON ADMINISTRADORAS DE FONDO..... CON ESA SE LAS SACARON.
    DESDE EL PRINCIPIO NOS CAGARON Y SEGUIRÁN CAGANDONOS Y SEA EL COLOR DEL GOBIERNO QUE SEA NUNCA EXISTIRÁ VOLUNTAD VERDADERA DE MODIFICAR EL SISTEMA.
     
    #8 jimmyvalpo, 3 May 2019
    Última edición: 3 May 2019
    A chelo-32, ale_pro87 y Escamandro les gusta esto.
  9. Escamandro

    Escamandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    34
    Cuánta razón compadre!!!
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que maravilloso haber dejado de imponer en ese sistema de mierda y guardar mi plata yo, administrarla yo y no entregársela más a esos payasos
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    oh no! las afp aumentaron las utilidades, una razón más para ponerle fin al sistema!
     
    A Kallfükura_rising y DaniSpecial les gusta esto.
  12. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    818
    Si pue , por eso le puse que los presidentes qls no habían hecho nada , al contrario darle más a esos indecentes qls , 100 x100 de acuerdo con ud
     
    A Stban2 y jimmyvalpo les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas